Ahora está disponible un pequeño y fiable alcoholímetro para Android y iPhone

Report this content

El nuevo alcoholímetro  iBAC, que usa pilas de combustible e incluye una app, proporciona resultados precisos en mg/l y los guarda junto con una fotografía y la posición de GPS. Todo el mundo —desde los conductores profesionales hasta los turistas— puede utilizar la aplicación, que ofrece un nivel profesional y valores seguros.

En un mundo con más de 10.000 millones de dispositivos conectados a Internet y en el que cada vez se exigen más soluciones inteligentes, es un buen momento para que  Alcosystems, una empresa innovadora sueca, se haya decidido a presentar un alcoholímetro con conexión a la nube, algo que las empresas líderes del sector solo vaticinaban en sus visiones de futuro. Alcosystems está autorizada y disponible en el App Store de Apple y en Google Play, y cuenta con soluciones para empresas en la plataforma en la nube Windows Azure de Microsoft.

- iBAC es un alcoholímetro muy fiable y mucho más pequeño que los de la competencia, y uno de los requisitos para utilizar un alcoholímetro es que siempre esté a mano, por ejemplo, en el llavero. La conexión con el smartphone abre un sinfín de posibilidades y, aparte del uso profesional, en el ámbito de las aplicaciones para consumidores habrá mucho movimiento, más o menos igual que ha sucedido en el ámbito del ejercicio físico, afirma el innovador Miguel Arias de la empresa sueca Alcosystems.

iBAC es un alcoholímetro que usa pilas de combustible; es pequeño, preciso y se conecta de forma inalámbrica a un smartphone. Hoy en día ya se utiliza profesionalmente en los servicios de prisiones estadounidenses y en los centros suecos de tratamiento de las dependencias. La app, muy fácil de utilizar, se comunica con el teléfono y guarda los resultados en este, en caso de uso particular, o bien en un servicio en la nube en caso de uso profesional. Mediante una fotografía, la posición de GPS y la detección de otras unidades situadas cerca durante el soplado, se puede asegurar fácilmente que sople la persona correcta.

MHF International road safety test lab ha probado el iBAC y le ha otorgado la nota más alta por su fiabilidad y seguridad. 

- iBAC, de Alcosystems, es uno de los alcoholímetros más pequeños del mercado. A pesar de su reducido tamaño, obtuvimos unos resultados que superaban a los de los alcoholímetros profesionales disponibles en el mercado, declara Tomas Jonsson, director ejecutivo de MHF International road safety test lab.

En muchas profesiones, resulta devastador que el dispositivo "alcolock" no funcione bien e impida arrancar el vehículo, pero aun así se quiere tener un control de calidad. Con la solución iBAC, en cambio, los conductores pueden soplar de forma programada antes, durante y después de su turno de trabajo, una solución ideal cuando la tolerancia cero en cuanto al alcohol en el trabajo es extremadamente importante, como en el caso de pilotos, policías, bomberos, maquinistas, conductores profesionales, médicos, personal de ambulancias, etc. El uso de la aplicación y el alcoholímetro es muy fácil e intuitivo, y la comunicación entre ambos tiene lugar de forma inalámbrica vía Bluetooth.

Para más información diríjanse a

Miguel Arias, director ejecutivo

Móvil: +46 (0)733 246 121

E-mail: miguel.arias@alcosystems.se

www.alcosystems.se

Acerca de Alcosystems AB

Alcosystems es una empresa innovadora sueca cuyo objetivo es proporcionar alcoholímetros precisos en una forma de presentación pequeña y atractiva con conectividad móvil. La empresa se fundó en 2007, es propiedad del fundador y de inversores privados y tiene sus oficinas en Estocolmo.

El alcoholímetro iBAC de Alcosystems ofrece una solución móvil que permite controlar el consumo de alcohol de las personas con una gran calidad. iBAC está formado por tres componentes principales: un pequeño alcoholímetro con tecnología patentada de pilas de combustible, que mide con gran precisión la concentración de alcohol en sangre de una persona mediante la espiración; una aplicación que se instala en el smartphone para el análisis, el cálculo y la visualización del valor medido; y, en caso de uso profesional, un servicio en la nube que recibe el valor medido.

MHF International road safety test lab ha probado el iBAC y lo ha clasificado en la categoría más alta, "fiable y seguro".

www.alcosystems.se

Tags:

Media

Media

Documents & Links

Quotes

iBAC es un alcoholímetro muy fiable y mucho más pequeño que los de la competencia, y uno de los requisitos para utilizar un alcoholímetro es que siempre esté a mano, por ejemplo, en el llavero. La conexión con el smartphone abre un sinfín de posibilidades y, aparte del uso profesional, en el ámbito de las aplicaciones para consumidores habrá mucho movimiento, más o menos igual que ha sucedido en el ámbito del ejercicio físico.
innovador Miguel Arias de la empresa sueca Alcosystems