High End 2016: Audio-Technica presenta la cápsula de bobina móvil estéreo de referencia AT-ART1000 Direct Power

Report this content

High End 2016, Munich: La nueva cápsula de bobina móvil estéreo de referencia AT-ART1000 Direct Power de Audio-Technica ha sido diseñada y construida como parte del programa ‘Excelencia’ de la empresa, destinado a proporcionar a los audiófilos la calidad de audición de más alto nivel. Partiendo de una rica herencia de 54 años en la fabricación de cápsulas fonográficas –el primer producto fue la cápsula AT1 presentada en 1962- este nuevo modelo de referencia combina el vasto conocimiento atesorado por la empresa y su experiencia en tecnología de audio analógico con los materiales y diseños más avanzados, dando como resultado la AT-ART1000, la cápsula más avanzada y sofisticada de Audio-Technica hasta la fecha.

Fabricada meticulosamente a mano en Japón, la AT-ART1000 adopta el exclusivo Sistema Direct Power, que coloca la bobina móvil directamente en la parte superior de la aguja, lo que hace posible que la transmisión desde el diamante de la aguja a la bobina móvil sea ´directa’ y, en consecuencia, no exista transmisión a lo largo del cantiléver, asegurando una calidad de sonido que no se ve comprometida por ninguno de los efectos negativos que pueden ser introducidos por la longitud y material del cantiléver.

Disponer de las bobinas móviles tan cerca de la punta de la aguja hace posible que la cápsula pueda reproducir con toda precisión hasta el detalle sónico más sutil y proporcionar una respuesta sin precedentes a los transitorios, al tiempo que las frecuencias medias y bajas son reproducidas con una precisión increíble.

La AT-ART1000 cuenta con una aguja de punta de diamante de contacto lineal y de un cantilever de boro sólido. Esta combinación de aguja / cantiléver de altas prestaciones permite la máxima captación de ‘información’ incluso de los surcos más complejos de los discos de vinilo. Para que el Sistema Direct Power se manifieste de forma efectiva, se ha seleccionado especialmente un ligero boro sólido, que permite una excelente robustez y un sutil control del movimiento.

Para crear la bobina de núcleo no magnético, se ha bobinado ocho vueltas de cable PCOCC de un diámetro de 20 μm, para conseguir un diámetro de 0,9 mm. A pesar de que se trata de un núcleo no magnético, se obtiene un voltaje de salida de 0,2 mV colocando una bobina de 3 ohms en la minúscula ranura de 0,6mm del potente circuito magnético.

La estructura que soporta el circuito magnético especializado y el sistema de suspensión está construida de titanio. Conocido por su ligereza, robustez y propiedades acústicas anti resonantes, este material requiere un mecanizado muy sofisticado y solo se utiliza en las cápsulas de Audio-Technica de más alto nivel. El titanio también trabaja en tándem con la cubierta de polímero de la cápsula para minimizar las vibraciones que pueden colorear el sonido.

Yousuke Koizumi, de Audio-Technica Japón, afirma: “Nuestro pedigrí en la producción de las mejores cápsulas fonográficas del mundo es insuperable y ha sido la piedra angular de nuestro negocio desde los años 60. Nuestra cápsula de referencia AT-ART1000 representa la culminación de más de 50 años de experiencia y conocimiento en este campo.”

“Hemos encontrado gran parte de la inspiración en la mítica cápsula Victor MC-L1000 de 1986 y encargamos a nuestros ingenieros de investigación y desarrollo que llevaran el Sistema Direct Power a niveles sin precedentes en cuanto a precisión y sofisticación, con los materiales disponibles hoy en día.”

“Me enorgullece afirmar que hemos alcanzado todos los objetivos y nuestra cápsula AT-ART1000 es la cápsula de referencia que queríamos que fuera”.

La AT-ART1000 estará disponible a través de no más de 50 minoristas de ‘Excelencia’, de todo el mundo, especialmente seleccionados; todos ellos tendrán instalaciones de alto nivel aptas para realizar las demostraciones y el conocimiento especializado para proporcionar la experiencia de primera clase que requiere está cápsula única,

Dada la naturaleza exclusiva de este producto y para protegerlo frente a daños producidos al cantiléver y al desgaste de la punta de la aguja, Audio-Technica ofrecerá a los clientes que adquieran la AT-ART1000 un servicio de pago llamado Programa de Reconstrucción de la Cápsula. Este programa proporciona la sustitución de la totalidad del conjunto, incluyendo la punta de la aguja, el cantiléver, bobinas y amortiguadores de goma, y será ofrecido a través de la red de minoristas ‘Excelencia’.

La cápsula AT-ART1000 de Audio-Technica estará disponible en Junio de 2016, con un precio de £4,100 (IVA incl.) /€5,200 (IVA incl.)

Para ver la cápsula AT-ART1000 y la gama de productos de alta fidelidad, visite por favor Audio-Technica en High End 2016: Hall 4, Stand T07

Especificaciones técnicas AT-ART1000

Tipo: Sistema Direct Power, bobina de núcleo no magnético (MC) 

Respuesta en frecuencia: 15 a 30,000 Hz 

Voltaje de salida: 0.2 mV (1 kHz, 5 cm/seg.) 

Separación entre canales: 30 dB (1 kHz) 

Balance de salida: 0.5 dB (1 kHz) 

Fuerza de seguimiento: (debido a la construcción única de la AT-ART1000, cada cápsula individual se suministra con su propia medición de fuerza de seguimiento para permitir un ajuste óptimo, que puede ser de entre 2.0 y 2.5g) 

Impedancia de la bobina: 3 ohms (1 kHz) 

Resistencia DC: 3 ohms 

Impedancia de carga: ≥ 30 ohms (cuando está conectada) 

Inductancia de la bobina: ≤ 1 µH (1 kHz) 

Adaptabilidad estática: 30×10–6 cm/dina 

Adaptabilidad dinámica: 12×10–6 cm/dina (100 Hz) 

Aguja: Aguja especial de contacto lineal 

Cantilever: 0.26 mm (0.01”) diámetro, boro sólido 

Ángulo de seguimiento vertical: 21° 

Dimensiones: 17.3 (0.68”) (Al) × 17.0 (0.67”) (an) × 25.5 (1.00”) (Fo) mm 

Peso: 11 g (0.4 oz) 

Accesorios: 

  • Destornillador no magnético 
  • Arandelas × 2 
  • Protector 
  • Tuerca × 2 
  • Tornillos de instalación de la cápsula (12 mm × 2, 18 mm × 2) 
  • Cepillo 
  • Set de cables terminales PCOCC