Presentamos el LP5 de Audio-Technica

El AT-LP5 es una prueba fehaciente de que un giradiscos asequible puede ofrecer el rendimiento, diseño y fiabilidad que se espera de los modelos de alta fidelidad.

El giradiscos de tracción directa con su plato de precisión fabricado en aluminio de fundición, equipado con la exclusiva cápsula de altas prestaciones y doble imán móvil AT95EX montada en un ligero cabezal AT-HS10, evidencia que el LP5 no tiene compromisos en lo que respecta a materiales y componentes.

El brazo en forma de J del LP5, que ayuda a minimizar los errores de seguimiento, se basa en los diseños originales de Audio-Technica de los años 60 y 70. Velocidades de 33 1/3 y 45 RPM, salidas estéreo fono o línea con toma de tierra independiente, un chasis de estructura ponderada y baja resonancia, un grueso patinador de 5 mm fabricado en compuesto de goma y un elegante acabado en pintura negra mate, completan un paquete excepcional.

Richard Garrido, presidente de Audio-Technica Europa afirma, “ El LP5 es un giradiscos hi-fi que ofrece prestaciones que van mucho más allá de lo que espera la mayoría de la gente en un equipo de ese precio. Audio-Technica ha estado innovando en el terreno de la reproducción de vinilos desde 1962, y nuestros conocimientos, habilidades y experiencia en el audio profesional han permitido que estemos preparados para lanzar un giradiscos capaz de transmitir la actuación de un artista con una fidelidad muy superior a la que ofrece cualquier otro equipo de su nivel. ” 

Poniendo especial énfasis en la ruta de señal analógica, sutiles prestaciones tales como las conexiones doradas en forma de U del cabezal HS10, la posibilidad de escoger entre preamplificador fono interno o externo, y una potente y estable fuente de alimentación interna con una cuidada puesta a tierra, las credenciales en cuando a la reproducción de audio quedan expuestas de forma evidente.

Actualmente, el vinilo está viviendo un nuevo resurgimiento, ya que los amantes de la música ansían disfrutar del calor, profundidad y fidelidad que solo este medio puede ofrecer. Con un incremento en las ventas de un 56 % en el Reino Unido durante 2014, 2015 está abocado a ser el año con el mayor aumento de ventas de vinilos desde 1994, y el LP5 es la opción ideal tanto para los exigentes nuevos usuarios como para los fans del vinilo que desean sustituir su giradiscos actual y mejorar la calidad de sus audiciones.

Audio-Technica posee una experiencia de más de 50 años en el mercado de los giradiscos, y una trayectoria como fabricante de cápsulas de alta gama que se inició en 1962. “ Nuestras cápsulas son famosas por su impecable funcionamiento; el LP5 proporciona una fantástica puerta de entrada para disfrutar del sonido analógico de alta calidad ,” afirma Richard Garrido.

Y, aunque inmerso en la tradición de los giradiscos de Audio-Technica, el LP5 no ignora la tecnología más reciente: su salida USB y el software Audacity que incluye permiten que los usuarios pueden grabar la música procedente de sus vinilos en ordenadores PC y Mac, en diversos formatos de audio.

El AT-LP5 de Audio-Technica estará disponible en cantidades limitadas a partir de finales de septiembre de 2015, con un MSRP de 449€.

Tags:

About Us

Audio-Technica es una mundialmente conocida marca de audio japonesa, creada en 1962. Audio-Technica fabrica una amplia gama de productos de audio y, junto a los giradiscos y micrófonos profesionales, su amplio catálogo de productos incluye productos para todo tipo de usuarios, desde el audiófilo doméstico hasta el profesional atareado. Audio-Technica es la firma que vende un mayor número de auriculares en Japón. Los principios sónicos esenciales son el resultado de muchos años fabricando equipos de audio profesionales para todo tipo de usuarios, desde Justin Timberlake a Elton John. Más información en www.eu.audio-technica.com