Aura Light gestiona los “Certificados Blancos” de Whirlpool

La compañía sueca de iluminación Aura Light ha firmado un acuerdo con su colaborador Whirlpool Corporation para ayudarle a financiar la inversión en iluminación con los Certificados Blancos, un incentivo financiero para proyectos de eficiencia energética. 

Aura Light Italia está acreditada como Compañía de Servicios Energéticos (ESCo) desde el 2013. Una ESCo es una compañía que ofrece servicios de energía y que puede garantizar ahorro energético. Las ESCos acreditadas pueden recibir certificados de ahorro energético (Certificados Blancos o TEEs), que son los documentos que certifican que se ha reducido el consumo energético. Las ESCos pueden negociar con estos certificados en la bolsa de valores de los TEEs.

Whirlpool y Aura Light Italia han firmado un contrato para la gestión de los Certificados Blancos generados por la iluminación de las plantas de producción de Whirlpool en Nápoles y Varese. El papel de Aura Light es verificar la reducción del consumo de energía alcanzada a través de las instalaciones y gestionar el proceso de certificación.

- Para Aura Light la sostenibilidad es clave en su negocio desde hace mucho tiempo y estoy contento de ver que existen este tipo de incentivos para la eficiencia energética. Estamos orgullosos de poder apoyar a nuestro colaborador Whirlpool para alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, dice Ulrik Bertelsen, Regional Manager Southern Europe.

Whirlpool Corporation es conocida por su fuerte compromiso para minimizar el impacto medioambiental. Es líder mundial en la fabricación y comercialización de electrodomésticos para casa, con unas ventas anuales aproximadas de $19 billones en 2013, 69.000 empleados, y 59 centros de fabricación e investigación tecnológica en todo el mundo.

Aura Light Spain

Para más información, póngase en contacto con:
Cristina Fallas, Marketing Manager South, Aura Light, +34 932726949, cristina.fallas@auralight.com

Acerca de Aura Light
Aura Light es una empresa de iluminación que suministra a clientes profesionales soluciones de iluminación sostenible que permiten reducir costes, bajar el consumo energético y cuidar el medio ambiente. Aura Light es reconocida por la larga vida, la gran calidad y el bajo consumo de sus soluciones en iluminación, las cuales pueden reducir el consumo energético hasta un 80 %. Las bases de Aura Light se sentaron en 1930 con el nombre de Lumalampan y en 1980 se empezaron a fabricar las lámparas fluorescentes de larga vida útil. Su sede está en Estocolmo, Suecia, y sus filiales y distribuidores venden soluciones en iluminación por todo el mundo. Sus clientes son principalmente del sector industrial, minorista y público. Aura Light tiene unos 260 empleados y una facturación de unos 70 millones de euros. Encontrará más información en www.auralight.es .

Tags: