Aura Light suministra una solución en iluminación a Alliance Healthcare

La empresa sueca de iluminación Aura Light suministra una solución en iluminación sostenible a Alliance Healthcare en El Prat de Llobregat. Esta solución permitirá un ahorro del 53 % en relación con las instalaciones antiguas, lo cual equivale a un ahorro anual en energía aproximado de 17.000€.

La solución en iluminación se ha instalado en el almacén de Alliance Healthcare en El Prat de Llobregat y generará un ahorro energético del 53 % y una reducción de las emisiones anuales de CO2 de unas 64 toneladas. Esta solución consta de luminarias, sensores y tubos fluorescentes eficientes energéticamente y de larga vida útil de Aura Light. El tiempo de amortización del proyecto es inferior a tres años.

– Con la solución en iluminación de Aura Light obtenemos un sistema de iluminación sin necesidad de mantenimiento que nos permite ahorrar energía y trabajo, en consonancia con nuestra estrategia de sostenibilidad. La adopción de un papel activo en el cuidado del medio ambiente encaja perfectamente con nuestra política medioambiental, explica Joaquim Rodés, Logistic Services Manager de Alliance Healthcare.

Alliance Healthcare es un distribuidor y mayorista de productos farmacéuticos, médicos y sanitarios. Suministra medicinas y otros productos sanitarios a farmacias, hospitales y centros de salud. Su negocio está muy centrado en las personas y la responsabilidad social corporativa es una parte integrante de su trabajo.

Los productos utilizados en la solución para Alliance Healthcare son Aura T5 Eco Saver Long Life, Aura Protector Long Life, luminarias para aplicaciones interiores y los sensores Aura IQ.

Barcelona 27 de noviembre de 2013

Aura Light Spain

Para más información, póngase en contacto con:
Claire Lacroix, Marketing Manager South, Aura Light, +33 (0)6 98 81 90 91, claire.lacroix@auralight.fr
Ulrik Bertelsen, General Manager South, Aura Light, +39 051948150, ulrik.bertelsen@auralight.com
Irene Simón, Responsable de Comunicación y RRPP, + 34 937 397 280, isimon@alliance-healthcare.es

Acerca de Aura Light
Aura Light es una empresa de iluminación que suministra a clientes profesionales soluciones de iluminación sostenible que permiten reducir costes, bajar el consumo energético y cuidar el medio ambiente. Aura Light es reconocida por la larga vida, la gran calidad y el bajo consumo de sus soluciones en iluminación, las cuales pueden reducir el consumo energético hasta un 80 %. Las bases de Aura Light se sentaron en 1930 con el nombre de LUMA y en 1980 empezó a fabricar lámparas fluorescentes de larga vida útil. Su sede está en Estocolmo, Suecia, y sus filiales y distribuidores venden soluciones en iluminación por todo el mundo. Sus clientes son principalmente del sector industrial, minorista y público. Aura Light tiene unos 270 empleados y una facturación de unos 70 millones de euros. Más información en www.auralight.es .

Sobre Alliance Healthcare
Alliance Healthcare es la División de Distribución Mayorista y Asuntos Comerciales de Alliance Boots. Alliance Boots es un grupo internacional líder en salud y belleza que ofrece una amplia gama de productos y servicios a sus clientes. Colaboramos estrechamente tanto con la industria farmacéutica como con la Farmacia, con el compromiso de mejorar la salud en las comunidades donde estamos presentes y ayudar a los pacientes a sentirse mejor. Nuestro objetivo es el desarrollo de nuestras dos principales actividades: la distribución farmacéutica mayorista y la venta minorista farmacéutica.Alliance Boots está presente en más de 25* países y emplea a más de 108.000* personas. Tiene tiendas de venta minorista farmacéutica en 9* países y opera más de 3.100* tiendas, 3.000* de las cuales disponen de una farmacia. Además, Alliance Boots tiene alrededor de 605* ópticas, de las cuales alrededor de 190 * operan en régimen de franquicia, y alrededor de 390* centros de cuidado auditivo.Nuestro negocio de distribución farmacéutica entrega más de 4,6 miles de millones de unidades cada año a más de 170.000* farmacias, doctores, centros de salud y hospitales a través de más de 370* almacenes de distribución en 20* países. En junio de 2012, Alliance Boots anunció una alianza estratégica con Walgreen Co., la cadena de farmacias más grande en los EE.UU., para crear la primera empresa global líder en salud y bienestar con orientación farmacéutica.

*Los datos son aproximados, a 31 de marzo de 2013 e incluyen empresas asociadas y joint ventures.

Tags: