HISTORIA, HERENCIA Y CORAZÓN: PREMIER BOXING CHAMPIONS CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Leo Santa Cruz, Abner Mares, Robert Guerrero, Danny García, Peter Quillín, Sammy Vásquez, Erislandy Lara, Josesito López, entre otros, le están dando una forma nueva al deporte del boxeo.

Con casi treinta millones de espectadores hasta la fecha, los boxeadores del PBC comparten su orgullo e inspiración durante todo el mes.

LAS VEGAS – 5 de octubre de 2015 – La historia, herencia y corazón de los boxeadores hispanos se celebra y se exhibe en el campeonato de boxeo Premier Boxing Champions (PBC), transmitido por CBS, NBC & NBCSN, ESPN & ESPN Deportes, FS1 & Fox Deportes, Spike y Bounce en Estados Unidos. Con casi treinta millones de espectadores hasta la fecha, el PBC se ha convertido en uno de los campeonatos de crecimiento más rápido en las emisoras de aire y de cable de los Estados Unidos desde su lanzamiento. En el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), el PBC se enorgullece de homenajear a los numerosos boxeadores, entrenadores, instructores y personal que trabajan en el campeonato.

Desde mexicanos como Leo Santa Cruz, Abner Mares, Sammy Vásquez, Omar Figueroa, Robert Guerrero, Josesito López, Chris Arreola y José Lara, pasando por cubanos como Erislandy Lara, Peter Quillín y Rances Barthelemy, dominicanos como Javier Fortuna, Juan Carlos Payano y Edwin Rodríguez, hasta puertorriqueños como Carlos Velásquez y el norteamericano de orígen puertorriqueño Danny García, entre otros, los boxeadores del PBC tuvieron la oportunidad de conocer a sus admiradores, debatir acerca de su herencia y compartir sus numerosas e inspiradoras historias en las jornadas de boxeo del Mes de la Herencia Hispana.

“Como mexico-americano, para mí es importante compartir mi cultura, mi herencia y mi dedicación a este deporte con mis admiradores. El boxeo me corre por la sangre y es una parte importante de mi cultura. Es emocionante unirse con otros boxeadores latinos para que el deporte llegue a más admiradores a través de la televisión gratuita,” dijo Leo Santa Cruz, tres división campeón del mundo.

“Los boxeadores peleamos por distintos motivos, pero una cosa que nos vincula es el orgullo que sentimos por el lugar del que venimos y por las personas por las que peleamos. Estoy orgulloso de ser descendiente de puertorriqueños y de todo lo que significa formar parte de la cultura puertorriqueña. Es una bendición poder seguir los pasos de los grandes boxeadores puertorriqueños y compartir con el mundo el orgullo que siento por mis raíces,” dijo Danny García, campeón invicto.

“Peleo para mis admiradores, y ellos saben que, aunque haya nacido en México y viva en Estados Unidos, para mí los dos lugares son mi hogar. Este mes es importante porque podemos mostrarle a todo el mundo el orgullo, la herencia y nuestra historia de vida, que hicieron que seamos quienes somos. Desde la música que escucho mientras entreno hasta la cultura y las tradiciones que celebro, estoy orgulloso de ser latino, estoy orgulloso de ser mexicano y participar en el PBC,” dijo Abner Mares, tres ex campe ó n mundial.

"Estoy muy orgulloso de representar a la comunidad hispana. Mi padre vino a este país en 1980 buscando una oportunidad y yo soy la prueba de que si luchas lo suficientemente duro, los sueños de vuelven realidad. Yo lucho en nombre de la gente de orígen hispano en todas partes y espero que cada persona en cualquier lugar que esté se de cuente cuan lejos ha llegado esta comunidad. Todos tenemos algo de lo que estar orgullosos," dijo Peter Quillin, ex campeón mundial.

“El Mes de la Herencia Hispana es un momento para mostrar los grandes logros de los latinos en todo el mundo. Nuestra herencia nos forma y se transmite de generación en generación; en el boxeo, nuestra herencia, el orgullo y el alma del deporte representan exactamente eso: el compromiso y el conocimiento que fueron inculcados y transmitidos. Estoy orgulloso de ser latino, estoy orgulloso de formar parte de la historia y de las tradiciones nuevas del boxeo. Y lo que es más importante, estoy orgulloso de ser un guerrero mexicano,” dijo Robert Guerrero, ex campeón mundial .

“Es importante que todos sepan cuál es su herencia, quiénes son, de dónde vienen. Como mexico-americano y orgulloso veterano de las fuerzas armadas, yo soy mi herencia y también soy el futuro. La cultura nos une, y para mí el boxeo es una manera de continuar la maravillosa historia de los atletas hispanos,” dijo Sammy Vásquez, invicto boxeador.

“Mi viaje a Estados Unidos representa la esperanza, la libertad y ser un campeón. Como vengo de Cuba, yo siento un gran respeto y amor por este país; sin embargo, la herencia y la cultura cubanas siempre van a estar conmigo. Los latinos han contribuido mucho con el deporte del boxeo, y estoy orgulloso y feliz de que el PBC se transmita por televisión en todos Estados Unidos y en Latinoamérica para que todos puedan mirarlo y, con suerte, sentirse inspirados,” dijo Erislandy Lara, campeon mundial.

"Nací en Estados Unidos de padres mexicanos. Soy un orgulloso mexico-americano que lleva a ambas culturas y a los dos países en el corazón. Mi herencia - compartida con mis padres, mis abuelos y mis fieles seguidores - es vital para mi. Ellos son quienes han apoyado mi carrera en el boxeo, y me han enseñado y me han mostrado que la dedicación, el trabajo duro y el conocimiento son los que me han convertido en el hombre que soy hoy. Estoy orgulloso de poder pelear en PBC, donde gente de todas las razas, idiomas e intereses pueden ver como llevo el deporte aún más lejos," dijo el boxeador de peso pesado Chris Arreola.

El campeonato Premier Boxing Champions seguirá destacando a boxeadores de todo el mundo en su página web: www.premierboxingchampions.com

El sitio seguirá  destacando a los boxeadores de todo el planeta que están cambiando la forma de uno de los deportes más populares del mundo.

Para ver la programación completa de todas las peleas del PBC, ingresa en www.premierboxingchampions.com

Contactos:         

Michael Donahue, Premier Boxing Champions

630-441-8080;

Michael@haymonboxing.com

Timothy Smith, Premier Boxing Champions

702-843-3400;

Timothy@haymonboxing.com

Hanna Bolte, Bolte Media

323-505-2652; Hanna@BolteMedia.com

Tags:

Subscribe