2,1 millones de euros pararevolucionar el mundo del textil

Report this content

La revolucionaria tecnología de teñido de hilos exclusiva de Coloreel ya ha causado una enorme impresión en la industria textil. 
Ahora, la innovadora empresa sueca ha obtenido una subvención multimillonaria de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
«Esta financiación y el decidido respaldo de la Comisión Europea nos ayudarán a potenciar nuestra cartera de propiedad intelectual y a alcanzar nuestro objetivo de proporcionar al mercado textil soluciones de vanguardia para el teñido de hilos», explica Joakim Staberg, fundador de Coloreel e inventor de la tecnología.

Cada año, miles de pequeñas y medianas empresas solicitan las subvenciones de Horizonte 2020. En el marco de este programa, la Comisión Europea selecciona empresas con potencial innovador en las que invertir y a las que apoyar. 

En la cuarta y última convocatoria del programa en 2016, la Comisión recibió 1376 propuestas de 34 países. Solo fueron seleccionadas y obtuvieron financiación 51 empresas, entre las que estaba Coloreel. La subvención que recibió Coloreel fue la segunda más importante de las 51 concedidas. 

«Estamos muy contentos y agradecidos de haber recibido esta importante subvención», señala Joakim Staberg. 

La exclusiva tecnología patentada de Coloreel permite teñir hilos «a la carta», de forma inmediata y con gran calidad. Esto significa que los usuarios siempre tienen a mano exactamente el color de hilo que necesitan. El primer producto basado en esta tecnología que se va a lanzar es Coloreel, un avanzado accesorio de teñido de hilos para máquinas de bordar. 

Coloreel es un equipo independiente muy fácil de usar en casi cualquier máquina de bordar sin necesidad de hacer ninguna modificación. El hilo base de Coloreel se tiñe instantáneamente mientras se realiza el bordado, lo que proporciona una gran libertad para crear bordados excepcionales sin ninguna limitación en el uso del color. 

El color del hilo se puede cambiar en un instante, pasando de un color a otro directamente o de forma gradual para crear suaves transiciones o cualquier otro efecto de color imaginable.

Los equipos Coloreel estarán disponibles en el mercado a partir del año que viene. Hasta entonces, un pequeño número de clientes asociados tendrán la oportunidad exclusiva de diseñar y encargar bordados Coloreel para sus prendas u otros productos de edición limitada a través de las instalaciones de producción de bordados de Coloreel.

En 2016, Coloreel solo se pudo ver en sesiones de demostración muy exclusivas. En febrero de este año, Coloreel se presentó por primera vez al público en el salón Avantex de París, una feria comercial especializada en alta tecnología para la industria de la moda. Los comentarios fueron muy positivos.

Avance exclusivo de Coloreel: https://youtu.be/HX1qLof7noA

Coloreel por primera vez en público: https://youtu.be/UdpYvpoB4AM

La tecnología Coloreel: https://youtu.be/1vkRRpJXrCc 

Producción de bordados con Coloreel: https://youtu.be/eTgVSH8rE7k 

La próxima oportunidad de ver Coloreel y conocer al equipo de Coloreel será en el stand F23 del pabellón 4.0 de Texprocess, que se celebrará en Fráncfort, Alemania, del 9 al 12 de mayo.

Más información sobre el instrumento PYME de Horizonte 2020:

http://ec.europa.eu/easme/en/comment/4325

Si desea más información sobre Coloreel, visite www.coloreel.com o póngase en contacto con: 

David Borg, david.borg@coloreel.com, +46 73 388 22 22