22° CONGRESO MUNDIAL DE ENERGIA: Ganadores Premio "Energía del mañana"

El trabajo presentado por Noelia Chimale y Gustavo Acosta recibió una mención especial.

El Consejo Mundial de la Energía (WEC) ha anunciado hoy que un trabajo de Argentina ha sido galardonado con el prestigioso Premio “Energía del mañana". El premio reconoce los trabajos más destacados que se presentarán en el 22º Congreso Mundial de la Energía  en Daegu, Corea del Sur, del 13 al 17 de octubre de 2013.

Es la primera vez que se entrega este premio de u$s 10.000 dólares para los trabajos más destacados de cada categoría Está patrocinado por el Grupo Daesung, una compañía de energía líder de Corea. 

Jorge Ferioli, Presidente del CACME, comentó: “Es un honor que un trabajo argentino obtenga este reconocimiento en la primera edición del Premio “Energía del Mañana”. Esto demuestra el talento de los profesionales argentinos, talento que se debe aplicar para mejorar día a día nuestro sistema energético”.

Los cuatro ganadores de los premios son de Rusia, Tailandia, México y China, y los trabajos son los siguientes:

  • Explorando los Escenarios Mundiales de Energía: Dr. Tatiana Mitrova, Jefe del Departamento de Petróleo y Gas en el Centro de Investigación en Energía de la Academia de Ciencias de Rusia. Tema: "La Perspectiva Mundial hasta 2040: El impacto potencial de las nuevas tecnologías de shale oil y shale gas en los mercados de gas y combustibles líquidos".
  • Evaluación del Trilema Energético: Sra. Supanida Wongsomboon , Contadora Senior de Generación de Electricidad de Tailandia. Tema: "EGAT 07: El impacto de las energías renovables en las tarifas eléctricas".
  • Mejorar el acceso a la energía: Sr. Omar Ramírez , Director de Desarrollo de Negocios, Arteche México. Tema: "Las nuevas subestaciones de fase individual como una opción real para la Electrificación Rural".
  • Promoción de la Energía y la Innovación Urbana: Rui Zhang , Ingeniero Jefe, Centro de Investigación de la Energía Solar de Shanghai. Tema:  "Estudio sobre el comportamiento térmico de los Paredes de cristal fotovoltaicas".

Además, se otorgaron premios a siete trabajos que se considera tienen un mérito especial por un valor de u$s 2.500 dólares cada uno. Los trabajos son los siguientes:

  • Explorando los Escenarios Mundiales de Energía: Dr. Andreas Wiese, Director Ejecutivo, Lahmeyer International. Tema : "La transición energética alemana: un modelo para otros países?"
  • Encuesta de Recursos Mundiales de Energía y Tecnología: Dr. Nicolas Vortmeyer , Jefe del Laboratorio de Tecnología para el Desarrollo, Siemens. Tema: “Captura en postcombustión. Tecnología líder en descarbonizacón de Plantas de Generación de Electricidad con combustibles Fósiles
  • Encuesta de Recursos Mundiales de Energía y Tecnología: Noelia Chimale – Gustavo Acosta. Profesores, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Tema: Shale Gas - Desarrollo en Argentina. Un cambio para la Estrategia Empresarial Tradicional de E&P.
  • Encuesta de Recursos Mundiales de Energía y Tecnología: Sr. Jair Maues, Consultor, Petrobras. Tema: "La producción bioelectricidad a partir de las cosechas en Brasil".
  • Encuesta de Recursos Mundiales de Energía y Tecnología: Dr Seo In-yong, Director General de KEPCO. Tema: "Los impactos financieros de las normas de eficiencia energética en el Mercado Nacional de Energía Eléctrica de Corea".
  • Evaluación del Trilema Energético: Sr. Norihisa Sakurai, Economista Senior, CRIEPI. Tema: "Impactos Socio-económico del cierre de las plantas de energía nuclear en Japón: análisis de simulación con los modelos econométricos CRIEPI".
  • Mejorar el acceso a energía: Sr. Yusuf Mohammad Ganda , Asistente de Director Técnico del Centro de Investigaciones de Energía Sokoto, Universidad Usmanu Danfodio. Tema: "El papel de las energías renovables para el acceso a la energía en Nigeria".

Además, se ha invitado a un total de 155 autores de trabajos a asistir al Congreso y presentar sus ponencias en la sesión Foro de Expertos. Los ganadores recibirán sus premios de Younghoon David Kim, Presidente del Grupo Daesung y Co-presidente del WEC y del Comité Organizador del Congreso en la Ceremonia de Clausura del Congreso, el 17 de octubre.

David Kim comentó: "Estoy encantado de ver que la inauguración del Premio “Energía del Mañana” ha atraído a una tan amplia gama de interesantes artículos de todo el mundo. La respuesta mundial ha sido alentadora y escoger a los ganadores fue un proceso difícil. Es de destacar, que casi el 60 por ciento de los trabajos fueron presentados de Asia, incluyendo a muchos de China, lo que pone de relieve el alcance y la importancia del WEC. Estoy deseando ver el Premio “Energía del Mañana” , convertirse en un premio mundial que destaca lo mejor en investigación y análisis de la energía ".

Christoph Frei, Secretario General del WEC, agregó: "Estos excelentes trabajos ofrecen una visión muy puntual en algunos de los temas energéticos más apremiantes que enfrenta el mundo. También subrayan el gran talento dentro de nuestra industria, nos proporciona una sólida plataforma desde la cual identificar los medios para asegurar nuestro futuro en energía nuevas, innovadoras y sostenibles. Tengo muchas expectativas para interactuar con estos líderes de opinión cuando presenten sus conclusiones al Congreso en octubre ".

El Congreso Mundial de la Energía, se llevará a cabo entre el 13 y 17 de octubre de 2013, en el Centro de Convenciones EXCO, en Daegu, Corea del Sur.

Para más información visite el sitio Web: http://www.daegu2013.kr

Para mayor información, comuníquese con el Comité Argentino, por

e-mail cacme@cacme.org.ar .

Acerca de Consejo Mundial de la Energía (WEC)

El Consejo Mundial de la Energía (CME) - o World Energy Council (WEC) - es una red de líderes y profesionales involucrados en la promoción de una energía accesible, estable y favorable al medio ambiente para el beneficio de todos. Fundado en 1923, el CME es el organismo mundial de energía, acreditado por la ONU, que representa a todas las actividades del sector energético y cuenta con más de 3.000 organizaciones miembros en más de 90 países. Sus miembros incluyen gobiernos, empresas públicas y privadas, universidades, organizaciones no gubernamentales y todas las partes   relacionadas con el sector de la energía. El CME informa las estrategias energéticas al nivel mundial, regional y nacional a través de la organización de eventos de alto nivel, la publicación de estudios y la colaboración entre los miembros de su amplia red, con el fin de facilitar el diálogo energético.

Para más detalles visite www.worldenergy.org y WECouncil @

Acerca del Congreso Mundial de Energía

El Congreso Mundial de la Energía se lleva a  cabo cada tres años, bajo el auspicio del WEC, que posee Comités en 93 países que representan a más de 3.000 organizaciones incluyendo, gobiernos, industrial, instituciones y asociaciones profesionales, y grupos sin fines de lucro.

Acerca del CACME

El Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) es el vínculo entre el Consejo Mundial de la Energía (WEC) y las personas y Organizaciones relacionadas al sector energético en nuestro país. Reorganizado estatutariamente en diciembre de 1991, es una ONG, con personería jurídica propia.

Su principal función es: “Promover y apoyar los esfuerzos del WEC en la búsqueda de la provisión y el uso sostenible de la energía para obtener el mayor beneficio para todos”.

El CACME, tiene también el propósito de colaborar en el proceso de desarrollo del sector energético, promoviendo la participación de los actores del mismo y el aporte de la experiencia de especialistas extranjeros de los países miembros, siendo su Presidente Jorge Ferioli y su Secretario Horacio Fernandez.

Para más detalles visite:

www.cacme.org.ar  

cacme@cacme.org.ar  

Tel.: +54 4393 2005

Tags:

Subscribe