Anuncio de prensa

Un nuevo informe con las opiniones del 80% de las empresas de servicios eléctricos sobre el acceso a la electricidad y la reducción de emisiones de carbono, será lanzado en la COP20 en Lima, el martes 9 de diciembre

Conferencia de prensa – Iniciativa Global de Electricidad

Cuándo: martes 9 de diciembre de 10.00 a 10.30hs

Dónde: Sala 2 de conferencia de prensa en el edificio principal de la COP


Philippe Joubert, el presidente de la Iniciativa Global de Electricidad, revelará los resultados de los últimos sondeos realizados por la Iniciativa. Este sondeo reúne las opiniones de los CEO de las más importantes empresas de servicios a cargo de la producción del 80% de la energía mundial, sobre los desafíos y los éxitos obtenidos en la tarea de expansión del acceso a la electricidad y la lucha contra el cambio climático. Se espera que el informe ayudará a los legisladores y a los líderes políticos a comprender los desafíos y a encontrar las mejores prácticas con la guía de quienes trabajan a diario para hacer llegar la energía a aquellos que la necesitan.

Los periodistas que no atiendan la COP pueden acceder a la conferencia de prensa en vivo o más tarde en: http://unfccc6.meta-fusion.com/cop20/

La Iniciativa global de electricidad es una alianza entre el Consejo Mundial de la Energía, la Asociación Mundial para la Energía Sustentable (GSEP en inglés) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD).

La conferencia de prensa le dará a los medios la oportunidad de escuchar al autor del informe en exclusiva antes de su lanzamiento, que se realizará más tarde, el mismo día, en un evento oficial paralelo, organizado junto con la Agencia Internacional de Energía.

###


Contacto para los medios (inglés y español):

Monique Tsang / tsang@worldenergy.org / +44 20 3214 0616


Sobre el Consejo Mundial de la Energía

El Consejo Mundial de la Energía es la más importante red imparcial de líderes y practicantes promoviendo un sistema de energía asequible, estable y sensible al medioambiente para el mayor beneficio de todos. Formado en 1923, el Consejo Mundial de la Energía es una entidad acreditada por la ONU, que representa el espectro total energético en más de 90 países. El Consejo Mundial de la Energía cumple la función de Secretaría de la Iniciativa Global para la Energía.

www.worldenergy.org y @WECouncil 

Tags:

Subscribe