Ecuador se integra formalmente al Consejo Mundial de la Energía

27 de agosto de 2014, Quito – Ecuador se ha integrado formalmente como país miembro del Consejo Mundial de la Energía.

En una ceremonia oficial el pasado viernes el 22 de agosto en Quito ofrecida por el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Dr Esteban Albornoz Vintimilla, el Consejo Mundial de Energía recibió a Ecuador dentro de su comunidad mundial de líderes energéticos.

Representando al Consejo Mundial de la Energía, su Secretario General, Dr Christoph Frei, comentó sobre los logros en materia de energía alcanzados por Ecuador: “Ecuador ya ha alcanzado un buen rendimiento energético al lograr equilibrar el triple desafío del trilema energético: seguridad energética, asequibilidad y sostenibilidad ambiental. Ecuador se encuentra en el puesto 35 entre los 129 países presentes en nuestro Índice de Sostenibilidad Energética y obtiene un puntaje de equilibrio energético de ABB. A este respecto, Ecuador se ha destacado, particularmente, en lo que se refiere a seguridad energética.”

El Secretario general del CME (WEC por sus siglas en inglés) comentó: “Nos complace que Ecuador se haya integrado formalmente al Consejo Mundial de la Energía, y esperamos con mucho interés trabajar con el gobierno y los líderes energéticos de la comunidad, para seguir fortaleciendo la situación energética del país y de la región.”

El 22 de julio los países miembro del CME aprobaron unánimemente la solicitud de membresía de Ecuador. El 29 de julio se efectuó la primera reunión del Comité Ecuatoriano del CME presidida por el Dr Esteban Albornoz Vintimilla con la presencia del Dr José Antonio Vargas Lleras, Vicepresidente para América Latina del Consejo Mundial de la Energía, y la participación de las principales autoridades del sector energético ecuatoriano.

Ecuador ha sido invitado cordialmente por el CME a su participación, junto con otros países miembros, a la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de la Energía en Cartagena de Indias, Colombia, el 22 y 23 de octubre. El ministro Albornoz ha confirmado su presencia en esta Asamblea Ejecutiva que será ofrecida por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

### 

Contacto para los medios:

Consejo Mundial de la Energía: Monique Tsang / tsang@worldenergy.org / +44 20 3214 0616 

Sobre el Consejo Mundial de la Energía

El Consejo Mundial de la Energía (CME) – o World Energy Council (WEC) – es una red de líderes y profesionales involucrados en la promoción de una energía accesible, estable y favorable al medio ambiente para el beneficio de todos. Fundado en 1923, el CME es el organismo mundial de energía, acreditado por la ONU, que representa a todas las actividades del sector energético y cuenta con más de 3000 organizaciones miembros en más de 90 países. Sus miembros incluyen gobiernos, empresas públicas y privadas, universidades, organizaciones no gubernamentales y todas las partes   relacionadas con el sector de la energía. El CME informa las estrategias energéticas al nivel mundial, regional y nacional a través de la organización de eventos de alto nivel, la publicación de estudios y la colaboración entre los miembros de su amplia red, con el fin de facilitar el diálogo energético.

Para más detalles:

Visite: www.worldenergy.org  

Síganos en Twitter: www.twitter.com/WECouncil  

Lea nuestro folleto: http://www.worldenergy.org/about-wec/brochure/es/

Tags:

Subscribe