ENISA en la conferencia OMNISECURE en Berlín

ENISA ha participado en ONNISECURE , que se ha celebrado en Berlín del 19 al 21 de enero de 2016 bajo el patrocinio del Ministerio alemán de Asuntos Interiores.

El primer día de la conferencia, el Prof. Udo Helmbrecht, director ejecutivo de ENISA, participó en las mesas redondas tituladas Industria 4.0 y 15 años de administración electrónica . El segundo día, Helmbrecht moderó la sesión sobre Seguridad informática en infraestructuras críticas y la aplicación de la legislación en materia de seguridad informática .

«Los recientes acuerdos de la directiva NIS y el Reglamento General de Protección de Datos suponen importantes pasos para proteger infraestructuras críticas y la privacidad en toda la UE, fomentando así el establecimiento de una ciberseguridad de alto nivel. ENISA desempeña un papel instrumental en estos casos,  al implicar a comunidades y proponer soluciones prácticas para operadores y fabricantes con el fin de proteger sus negocios y garantizar la seguridad de los ciudadanos europeos», comentó  Udo Helmbrecht , director ejecutivo de ENISA.

«Los modelos de negocio pueden beneficiarse de la seguridad como factor diferenciador para productos y servicios, teniendo en cuenta que el Internet de las cosas, el big data y los entornos inteligentes se están extendiendo por toda la UE en viviendas o transporte inteligente, así como en la sanidad, el pago y la administración electrónicas. Asimismo, la aplicación de estándares y esquemas de certificación supone elevados niveles de seguridad, estimulando la competencia y garantizando la interoperabilidad, la confianza de los consumidores y la eficacia del mercado», explicó el Dr. Ouzounis. El director de infraestructuras y servicios seguros de ENISA, el Dr. Ouzounis, también presentó buenas prácticas de seguridad para abordar desafíos relacionados y convertir los requerimientos legales en soluciones prácticas.

Podemos encontrar los siguientes estudios pertinentes y recomendaciones de ENISA sobre los temas de la conferencia: protección de hogares inteligentes , adopción segura de la nube por parte de los gobiernos , transporte inteligente y ciudades inteligentes . Este año ENISA continuará con sus esfuerzos para proteger el IoT con estudios en coches, hospitales y aeropuertos inteligentes.

Para entrevistas y consultas relacionadas con la prensa  póngase en contacto con   p ress@enisa.europa.eu  ,  Tel.  +30 2814 409576

Tags:

Subscribe

Documents & Links