Nuevo material didáctico de ENISA sobre gestión de incidencias de amenazas a móviles y análisis de artefactos

ENISA lanza una continuación de su material didáctico más utilizado y mejor valorado sobre la gestión de incidencias de amenazas a móviles y análisis de artefactos

El material publicado es de dos tipos:

  • Los nuevos contenidos familiarizan a los alumnos con conceptos, herramientas y técnicas utilizadas para gestionar incidentes en dispositivos móviles y además ofrecen una metodología para saber cómo reaccionar, de manera adecuada y a tiempo, cuando es necesario.
  • El nuevo material didáctico sobre el análisis de artefactos ayuda a los analistas de seguridad de la información a analizar los programas malignos y comprender su funcionalidad potencial, permitiendo así a la organización crear las medidas paliativas y planes de mitigación adecuados.

La habilidad de gestionar y resolver incidencias de seguridad de la información se ha convertido en una prioridad absoluta para empresas, instituciones gubernamentales, universidades y otras organizaciones con iniciativas que se están desarrollando en los Estados miembros de la UE.

El material está organizado en cuatro bloques principales:

  • Técnico
  • Funcional
  • Creación de un CSIRT
  • Aspectos legales y cooperación

También se facilitan varias herramientas para la formación práctica, como máquinas virtuales. Se puede acceder al nuevo material aquí:

En este vídeo se habla de las iniciativas de formación de ENISA, así como del programa «formador de formadores» .

Para acceder a los recursos formativos disponibles, visite el siguiente enlace .

Para saber más y realizar consultas relacionadas con la prensa, póngase en contacto con: press@enisa.europa.eu , Tel.+30 2814 409576

Tags:

Subscribe

Documents & Links