COMUNICADO DE PRENSA

WINDPASSENGER ORGANIZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL RUBIS GÁS UP - FESTIVAL INTERNACIONAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS

DEL 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017 — CORUCHE, PORTUGAL

Rubis Gás UP Festival Internacional de Globos Aerostáticos Coruche es con total seguridad el festival más joven del mundo, pero se ha creado con la esperanza de que con el paso de los años se convierta en un evento anual reconocido y buscado, tanto por el público portugués como por el público extranjero.

La 1ª edición del festival se celebrará en el concejo de Coruche, entre el 28 de marzo y el 2 de abril de 2017. Se prevé que participen de 35 a 40 equipos de globos, con un 20 % de globos aerostáticos con formas especiales, procedentes de Portugal y de varios países del mundo. Todo bajo la dirección técnica de Guido Van Der Velden dos Santos, director de operaciones y piloto responsable de los vuelos de Windpassenger. Un espectáculo sorprendente que no dejará a nadie indiferente. A solo 45 minutos de Lisboa.

Organizado por Windpassenger con el apoyo de Rubis Gás y el ayuntamiento de Coruche y Paladin, el festival ha preparado una agenda llena de momentos memorables. Durante seis días los visitantes podrán participar en vuelos libres acompañados de pilotos con experiencia; observar esta población situada en la región de Ribatejo desde el cielo y subidos en un globo aerostático; asistir al impresionante Night Glow , un precioso espectáculo de luz y sonido en el que los globos sincronizarán sus quemadores al ritmo de la música y además disfrutar de productos artesanales y actividades para toda la familia. La comida y la bebida estarán garantizados por los restaurantes tradicionales de la población y la variada oferta de street food para todos los gustos que encontrarán en la plaza de toros de Coruche.

El evento se emitirá en directo en el programa de televisión «AQUÍ PORTUGAL» del canal RTP1, entre las 14:30 y las 20:00 horas, el día 1 de abril.

Una de las principales de preocupaciones del festival Rubis Gás UP - Festival Internacional de Globos Aerostáticos es cumplir su responsabilidad a nivel social y medioambiental. Para que el evento sea más sostenible, el festival colaborará plantando árboles en el municipio que lo acoge. Se animará a los visitantes a que compren un árbol y esto les dará acceso a un viaje en globo aerostático gratis.

Los árboles pertenecen a especies autóctonas y se plantarán en la finca «Herdade dos Concelhos» a partir de octubre de 2017 para garantizar que sobreviven en el terreno. Parte del valor de estas ventas se destinará a la mayor asociación medioambiental portuguesa, QUERCUS - Associação Nacional de Conservação da Natureza.

WINDPASSENGER

Windpassenger es una empresa líder en Portugal con 30 años de experiencia en globos aerostáticos y que ha sobrevolado Portugal, Azores, Madeira, Holanda, España, Francia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Angola. La marca se creó en 2004 con la misión de poder compartir la increíble sensación de volar a bordo de un globo de aire caliente. En la actualidad la marca está dirigida por Passageiros do Vento, una empresa de animación turística que se dedica al transporte de pasajeros en globos aerostáticos y cuya principal prioridad es la seguridad. Desde 2004 ya ha llevado a más de 24 000 personas con un equipo de pilotos con experiencia y excelentes cualificaciones. Cuenta con todos los certificados, seguros y licencias de EASA ( European Aviation Safety Agency ) y se somete a inspecciones anuales realizadas por la empresa CAMO ( Continuing Airworthiness Management Organisation ). De esta manera garantiza la máxima calidad y una seguridad constante. En 2016 Windpassengers se encargó de la Dirección Técnica del Festival de Globos Aerostáticos en Ribeira Grande.

Página del festival y banco de imágenes:

https://www.facebook.com/rubisgasup/

http://www.festivalinternacionalbalonismo.pt/

www.rubisgasup.com

Si desea más información contacte con nosotros:

GUIDO VAN DER VELDEN DOS SANTOS (+351) 917 102 250

www.windpassenger.pt

WINDPASSENGER

Passageiros do Vento Sociedade Unipessoal Lda,
Zona industrial monte da barca Lote 37
2100-011 Coruche Portugal

Telefone: (+351) 243 660 006 | (+351) 927 585 536
Email: geral@windpassenger.pt

www.windpassenger.pt

Tags: