Flexenclosure construye un centro de datos eCentre para TigoUne en Colombia

Report this content
  • Flexenclousre ingresa a un nuevo mercado y consolida su posición en Latinoamérica
  • Tercera solicitud de un centro de datos por parte del grupo Millicom para Flexenclosure

Octubre 17 de 2017 – Estocolmo, Suecia y Medellín, Colombia

Flexenclosure, especialista en centros de datos, ha terminado la construcción de un centro de datos en Bogotá, para la compañía de telecomunicaciones  TigoUne.  Este es el tercer pedido de la solución eCentre por parte del grupo Millicom, consolidando así la posición de Flexenclosure en el mercado Latinoamericano.

Flexenclosure ingresó a la región en 2016 cuando construyó un centro de datos para Tigo Business Paraguay.  Este proyecto fue la primera instalación profesional de colocation en el país y el primer centro de datos modular certificado Tier III en Latinoamérica.

La nueva instalación de TigoUne también es un centro de datos Tier III, pero su tamaño es el doble que el de Paraguay con 770 m2 de área, en infraestructura tecnológica y el primero en su tipo en Colombia. En este nuevo Centros de Datos TigoUne  integrará servicios de Cloud Servers, Aplicaciones, Almacenamiento, Respaldo y Recuperación, Collocation, Escritorios Virtuales, CyberSecurity, IoT, Big Data y Analítica y Ambientes Cloud, tanto privados como públicos o híbridos.

“En TigoUne estamos comprometidos con entregar el mejor servicio a nuestros clientes que están en el centro de nuestras operaciones y el nuevo Data Center de nuestra Compañía en Colombia es una prueba de ello. ” afirmó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne. 

“Este es nuestro primer proyecto en Colombia, la segunda implementación de eCentre en Latinoamérica y el tercer proyecto de centro de datos con Millicom” comentó David King, CEO de Flexenclosure.  “Estamos encantados de haber conseguido la confianza de TigoUne para poder entregar esta instalación de última generación que nos permite fortalecer nuestra relación con el grupo Millicom y reforzar nuestro compromiso con el mercado latinoamericano.”

Implementación de Altura

Flexenclosure tiene amplia experiencia en implementar centros de datos en ambientes desafiantes.  En este caso la instalación se realizó a 2,640 metros sobre el nivel del mar y esta altitud requirió demandas especiales en el diseño del equipo de potencia y enfriamiento.

El eCentre, edificio modular para centros de datos hecho a la medida que es rápido de implementar, energéticamente eficiente y fácil de expandir;  fue construido en la fábrica de Flexenclosure en Suecia y enviado a Colombia para su ensamblaje final y puesta en marcha. 

Millicom es una compañía de telecomunicaciones que opera en los mercados de Latinoamérica y África.  La empresa presta servicios de telecomunicaciones en catorce países a 60 millones de clientes a través de la marca Tigo.

Para mayor Información contactar a:

David King

CEO, Flexenclosure

Tel: +46 (510) 427 000

Email: david.king@flexenclosure.com

Enlaces:

Sobre Flexenclosure

Sobre eCentre

eCentre Videos

eCentre Fotografías

Sobre Flexenclosure:

Flexenclosure ofrece infraestructura de internet sostenible para mercados emergentes, diseñando y construyendo edificios de centros de datos prefabricados y sistemas de gestión inteligente de energía para la industria TIC. La compañía ofrece sistemas totalmente integrados, modulares, probados en fábrica, adaptables a condiciones locales y rápidos de instalar.

eSite™ x10 es el primer sistema híbrido de energía eléctrica para sitios de telecomunicaciones especialmente diseñado bajo normas de telecomunicaciones para exteriores. Es una unidad patentada, sellada, a prueba de manipulaciones, con sistema de enfriamiento pasivo por convección, sin filtros, sin partes móviles y que no requiere ningún mantenimiento. eSite x10 es el futuro de la energía híbrida.

eCentre es un edificio de centro de datos de última tecnología, de diseño personalizado, modular y preintegrado que es rápido de implementar, energéticamente eficiente y a prueba de futuro. eCentre ofrece piso blanco flexible y fácilmente expandible y ha sido certificado hasta nivel Tier IV.

­

Flexenclosure se fundó en 1989. La compañía está basada en Vara, Suecia con oficinas corporativas en Estocolmo y tiene oficinas adicionales en Malasia, México, Myanmar, Nigeria y Sudáfrica. Algunos de nuestros clientes son ACS, Airtel, Apollo Towers, IHS Towers, Millicom, MTN, Vodacom y Zain.

www.flexenclosure.com/es/

Tags:

Media

Media

Documents & Links

Quotes

“Este es nuestro primer proyecto en Colombia, la segunda implementación de eCentre en Latinoamérica y el tercer proyecto de centro de datos con Millicom” comentó David King, CEO de Flexenclosure. “Estamos encantados de haber conseguido la confianza de TigoUne para poder entregar esta instalación de última generación que nos permite fortalecer nuestra relación con el grupo Millicom y reforzar nuestro compromiso con el mercado latinoamericano.”
David King, CEO de Flexenclosure
“En TigoUne estamos comprometidos con entregar el mejor servicio a nuestros clientes que están en el centro de nuestras operaciones y el nuevo Data Center de nuestra Compañía en Colombia es una prueba de ello. ” afirmó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne