Sajonia-Anhalt también este año con un stand colectivo en la FIHAV 2016 en Cuba

El ministro de Economía Felgner visita el stand ferial juntamente con el embajador alemán Neisinger y el ministro de Comercio Exterior cubano Díaz

Debido a los cambios económicos que provocan la relajación de las restricciones comerciales y de viaje en Cuba, existe actualmente un gran interés del país en inversiones extranjeras. Están principalmente en auge el sector energético, el sector de turismo, la construcción, las cooperaciones de investigación y la generación de energía a partir de fuentes renovables. “Sajonia-Anhalt tiene en estos campos un amplio espectro de empresas pequeñas y medianas con múltiples servicios con el fin de cubrir esta necesidad. Con este enfoque volvemos a estar representados este año en la FIHAV con un stand colectivo del estado de Sajonia-Anhalt”, explica el Dr. Carlhans Uhle, director de Investitions- und Marketinggesellschaft, que organiza el stand ferial.

En ocasión del Día alemán en la FIHAV, que tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre, también visitará la feria el ministro de Economía de Sajonia-Anhalt, Jörg Felgner , y podrá apreciar junto con el embajador alemán en Cuba, Thomas Karl Neisinger, y el ministro de Comercio Exterior cubano, Malmierca Díaz, la eficiencia productiva de las empresas de Sajonia-Anhalt. El ministro Felgner se encuentra actualmente en Cuba para llevar adelante conversaciones con ministerios cubanos.

Con la nueva presentación en la FIHAV, Sajonia-Anhalt continúa su compromiso en Cuba. Con el stand colectivo en el Pabellón Alemán en el Pabellón 17, Stand 17-05 , en el que pequeñas y medianas empresas presentarán sus productos y servicios, Sajonia-Anhalt continúa sus contactos obtenidos hasta ahora. El estado federado ya se había presentado el último año en la FIHAV con un stand colectivo en el marco del viaje de una delegación y establecido contactos comerciales exitosos. De tal modo, por ejemplo, la empresa GeoFly GmbH pudo realizar acuerdos el último año con los socios cubanos respecto a una colaboración.

La presencia del estado federado en la FIHAV es una señal importante para los potenciales socios de cooperación y comerciales cubanos. Los expositores de Sajonia-Anhalt son Mavim GesmbH, Katronic AG & Co KG de Werningerode, Dessauer Brüning Maschinenbau und Montageleistungen GmbH, AEM – Anhaltische Elektromotorenwerk Dessau GmbH, así como Investitions- und Marketinggesellschaft Sachsen-Anhalt

Visite Sajonia-Anhalt en el Pabellón Alemán, Stand 17-05.

O in internet: www.invest-in-saxony-anhalt.com/fihav_2016


Trasfondo: Sajonia-Anhalt y Cuba

Empresas e instituciones científicas de Sajonia-Anhalt mantienen tradicionalmente contactos estrechos con socios de Cuba. Ya en noviembre de 2014, bajo la dirección del presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Magdeburgo, Klaus Olbricht, tuvo lugar un viaje empresarial a Cuba, durante el cual se celebró un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Cuba. La Escuela Superior de Arte Burg Giebichenstein de Halle, la Escuela Superior de Magdeburgo-Stendal, así como las dos universidades del estado federado tienen cooperaciones universitarias con Cuba, la Universidad Martin-Luther de Halle-Wittenberg con la Universidad de La Habana, y la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo ya desde 1976 con la Universidad Central en Santa Clara.

En 2015 se exportaron mercancías y servicios de Sajonia-Anhalt a Cuba por valor de alrededor de 1,4 millones de euros, sobre todo piensos y abonos, rodamientos, mecanismos de transmisión y elementos de accionamiento, máquinas herramienta, artículos de metal y materiales de construcción. Desde Cuba se exportaron hacia Sajonia-Anhalt mercancías por valor de 620.000 euros, entre ellas principalmente chasis, carrocerías, motores y otros accesorios para vehículos, rodamientos, mecanismos de transmisión y elementos de accionamiento, bombas y compresores.

Trasfondo: La FIHAV 2016

Del 31 de octubre al 04 de noviembre se realiza la “Feria Internacional de La Habana" - FIHAV - en La Habana, Cuba. La FIHAV es considerada la vidriera más importante de la economía de Cuba y de los Estados caribeños, y se cuenta entre las ferias económicas líderes de Latinoamérica. En calidad de feria multisectorial de bienes de inversión y de consumo, es interesante para un gran número de empresas. El último año, en la FIHAV 2015 se presentaron alrededor de 2.400 expositores de más de 60 países. Asistieron a la feria aproximadamente 150.000 visitantes profesionales.


Contact:

Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt
The economic development agency of the German federal state of Saxony-Anhalt
Tanja Ruedinger
Project Manager International Press & PR
Tel.:  0049 391 5689976
Fax:  0049 391 5689950
E-Mail: tanja.ruedinger@img-sachsen-anhalt
Internet:  www.invest-in-saxony-anhalt.com



Background: Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt (IMG)

IMG is the economic development agency of the German federal state Saxony-Anhalt. IMG staff provides all services related to new business sites. In addition, we are marketing Saxony-Anhalt both nationally and internationally and developing tourism concepts.
We search our site and property database with 250 industrial and trade estates for a location tailored to your needs. We provide competent and individual advice for greenfield and brownfield sites, office properties or production halls. First site information provided within 24 hours. Arrangement of site visits take place following your preliminary selection. We can advise you on public grant programmes for investments, identify potential partners and arrange meetings with them. We identify a point of contact for you with the public authorities, coordinate and carry out negotiations for you on a federal state, state district and municipal level as well as with official bodies and institutions. We were assigned by the Ministry for Science and Economic Affairs of Saxony-Anhalt to guide you as a one-stop agency through the investment process.
Our services are free of charge for you!
For the second time in succession IMG has been awarded with the “Best to Invest - Top Investment Promotion Agency Award" as one the best regional economic development agencies in Europe.

www.invest-in-saxony-anhalt.com

Tags:

Subscribe

Quotes

Sajonia-Anhalt tiene en estos campos un amplio espectro de empresas pequeñas y medianas con múltiples servicios con el fin de cubrir esta necesidad.
Dr. Carlhans Uhle, director de Investitions- und Marketinggesellschaft