Konftel publica un libro para celebrar tres intensas décadas

Report this content

De un sótano en la lejana Umeå a un escenario global

A Konftel, la compañía escandinava especializada en el ámbito de la comunicación y la colaboración, le aguarda un otoño frenético. Su 30 aniversario, la consolidación en el mercado asiático, una fuerte expansión y el lanzamiento de soluciones de vídeo dentro de su catálogo de productos. A ello se añade la publicación de un libro y el galardón Customer Value Leadership 2018.

"Podemos afirmar sin ningún género de duda que últimamente nos ha salido todo a pedir de boca", afirma Peter Renkel, su director gerente. "Y que todos estos éxitos se produzcan ahora, en nuestro 30 cumpleaños... ¡uno no puede desear un mejor regalo!" 

Un sótano en Umeå

Todo comenzó en 1988 en un sótano de Umeå, en la zona más septentrional de Escandinavia. A Peter Renkel y a su amigo John-Erik Eriksson le encomendaron la tarea de elaborar un sistema de conferencia para una entidad bancaria de la ciudad. Ello supuso el pistoletazo de salida de una avanzada tecnología de audio con cancelación de eco, que más tarde devendría el patentado sistema OmniSound®, el cual constituye la columna vertebral de todos los productos de Konftel. 

Tanto Peter como John-Erik continúan en la empresa; Renkel de director gerente y Eriksson como diseñador de sonido en el Departamento de Desarrollo, cuyo tamaño hoy es considerablemente superior.

"Nuestro sueño en 1988 era lograr salir del sótano. Pero que fuéramos a convertirnos hoy en un actor global con una extensa gama de productos para empresas de cualquier tamaño... nunca nos habríamos atrevido a soñar con eso", afirma Peter Renkel dejando escapar una risotada. "Todo ello ha ido surgiendo progresivamente a base de duro esfuerzo y en colaboración con muchas personas de gran talento".

Publicación de un libro

El libro "The Sound of a Company – Konftel 30 Years" permite al lector acceder a apasionantes e inesperados momentos del trayecto emprendido por Konftel, tanto sus dificultades como éxitos. Desde los primeros años en el sótano y el ajetreado período de cotización en bolsa durante la burbuja de las puntocom hasta las operaciones actuales, que todavía se gestionan desde Umeå. A día de hoy, Konftel es uno de los líderes globales en productos para soluciones de colaboración. 

Coincidiendo con el cumpleaños de la empresa en octubre se registra un importante crecimiento económico y se anuncia un pujante avance dentro del mercado asiático. Además, este año Konftel se interna por terreno inexplorado, ya que el audio siempre ha sido su prioridad número uno. La empresa añade vídeo a su amplia oferta de sistemas de conferencia para unas efectivas reuniones a distancia.

Poner cara a la voz

"El audio sigue constituyendo un factor fundamental, es más, determinante. O, como solemos decir, la imagen puede ser buena, pero el sonido ha de ser totalmente nítido", aclara Peter Renkel. "Dicho esto, la tecnología de imagen y vídeo ha llegado ahora tan lejos que nos permite desarrollar cámaras de fácil uso, excelente calidad y asequibles, lo cual aporta una nueva dimensión a los encuentros. Su sencillez de manejo es importante para nosotros. Ha de ofrecer un uso fácil y una extraordinaria calidad".

Konftel, la reconocida empresa especialista en audio, lanza sus nuevos productos con un guiño tanto a sí misma como al mercado: "Ponga cara a la voz".

Y como guinda del pastel de este intenso otoño, la compañía ha obtenido recientemente el premio Customer Value Leadership Award 2018. Este reconocimiento lo otorga la reputada empresa norteamericana de análisis Frost & Sullivan. Dicho galardón se encuadra dentro de la categoría Best Practices Awards. Frost & Sullivan pone con él el foco en el gran énfasis que concede Konftel a la utilidad para el usuario. Más detalles sobre el premio aquí >> 

 

 

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo a pesar de la distancia. Basándonos en nuestro éxito, sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficiente para ahorrar tiempo y dinero, y que, al mismo tiempo, contribuye a un mundo más sostenible.Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio patentada OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo con la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran en Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en www.konftel.com

 

Media

Media

Quotes

Nuestro sueño en 1988 era lograr salir del sótano. Pero que fuéramos a convertirnos hoy en un actor global con una extensa gama de productos para empresas de cualquier tamaño... nunca nos habríamos atrevido a soñar con eso
Peter Renkel, CEO Konftel