NUESTRO COLEGA NEIL MANCHESTER SE TRANSFORMARÁ EN HOLANDÉS PARA ASUMIR SU ROL DE EJECUTIVO EN UNA EMPRESA INTERNACIONAL DE ACUICULTURA

Comunicado de Prensa 

Landcatch, una compañía del Grupo Hendrix Genetics

Emitido con fecha 22 de Diciembre del 2014

Para uso inmediato

• El Gerente General de una empresa escocesa de crianza de peces toma a su cargo las operaciones de la unidad de acuicultura internacional. 

• Mr. Neil Manchester supervisará las operaciones en el Reino Unido, Estados Unidos, Chile yla Islade Man.

• Un cambio en la jerarquía de gerencia como consecuencia de la firma de un acuerdo significativo a nivel mundial.  

El Ejecutivo Principal a cargo de las operaciones de los planteles de una empresa escocesa pionera en la crianza comercial de peces, encabezará ahora las operaciones de cuatro planteles de crianza de una gran empresa internacional de acuicultura. Tales planteles se ubican en diversos lugares alrededor del mundo.   

Neil Manchester, Gerente General de Landcatch – una empresa que opera sus bases productivas en Argyll y Stirling - ha sido designado Director Gerente de la recientemente creada unidad de negocios de acuicultura de Hendrix Genetics. Esta última es una compañía acuícola dedicada a la crianza de numerosas especies de peces. Mr. Manchester asumirá sus nuevas funciones el día 1° de Enero del 2015. 

La oficina de Neil estará en la Casa Matriz de Hendrix Genetics en Boxmeer, Holanda, y tendrá a su cargo las operaciones de crianza de salmones del Atlántico, salmones Coho y truchas. Además deberá desarrollar y supervisar los servicios genéticos de avanzada disponibles en Escocia, los Estados Unidos, Chile y la Isla de Man.

Su designación sigue a la firma de un acuerdo significativo en Octubre pasado entre Landcatch – la que proporcionará las ovas de Salmón del Atlántico, smolts y la tecnología genética a la industria acuícola internacional - y Troutlodge Inc. con base en Seattle, la cual es la mayor productora mundial de ovas de truchas arco iris. 

El acuerdo implica que Landcatch tomará control de un 45% del capital accionario de Troutlodge y procurará establecer una nueva empresa societaria destinada a establecer un programa independiente de crianza del salmón del Atlántico; todo esto con el respaldo de las labores de investigación genética llevadas a cabo en Chile. 

Otras designaciones dentro de la unidad de negocios acuícola comprenden a Mr. Keith Drynan - actual Jefe de la Unidad de Reproductores - quien ahora se desempeñará como Gerente General de Troutlodge en la Isla de Man, y a Mr. David Danson, Jefe de Producción de Agua Dulce de Landcatch quién asumirá como Gerente General de nuestro plantel en Ormsary, Argyll, Escocia. 

Nuestro colega, el Doctor Alan Tinch continuará como Director de la Unidad de Genética de Landcatch con base en Stirling, pero quién también verá realzada su cobertura de responsabilidades; pues ahora incluirá la del programa genético de todas las unidades operativas propias y las de otros clientes. 

El Señor Rodrigo Torrijo asumirá como Gerente General de lo que ahora será la empresa Landcatch-Troutlodge en Chile y Mr. Steve Brown, en su condición de Ejecutivo Principal, asumirá el control global de Troutlodge Inc. 

Mr. Antoine Driessen, Director de Finanzas y Control de Hypor - el programa de crianza porcina de Hendrix Genetics - también asumirá como Director de Finanzas de la unidad de negocios acuícola; por lo que ejercerá ambas responsabilidades conjuntamente. 

En relación a todo lo anterior Mr. Neil Manchester afirmó: “Me siento muy entusiasmado de asumir esta función tan importante en la recientemente creada unidad de negocios acuícola de Hendrix Genetics, pues lo que buscamos es continuar desarrollando las operaciones ya en curso junto con explorar las oportunidades de desarrollo de nuevas especies y nuevas áreas del mercado”. 

Luego agregó: "Este reciente Acuerdo reúne y coloca a tres compañías líderes a nivel mundial en pos de una meta, cual es llegar a ser los actores globales más importantes en lo que respecta a la crianza de especies acuícolas. El crear esta unidad es otro paso hacia esa meta. Ella agrupa a un equipo gerencial dotado de amplia experiencia y talento; por lo que esperamos trabajar como un equipo muy afiatado para asegurar el éxito y el desarrollo constante de nuestra unidad de negocios acuícola." 

La experiencia en acuicultura de Mr. Neil Manchester se extiende por casi 30 años, principalmente en Escocia pero también en Chile, Sudáfrica e industrias del ramo que operan en el área del Mar Mediterráneo. Con un bagaje de experiencias enfocado en el área agrícola, Mr. Manchester obtuvo un grado de Bachiller en Ciencias (BSc) en Tecnología Agrícola - otorgado por la Harper Adams University en Shropshire - y comenzó su carrera en acuicultura en 1985 desempeñándose en un plantel de crianza de truchas en Argyll. 

Posteriormente, en 1998, se integró a Landcatch como Gerente de Área para luego ascender hasta el nivel del Directorio y ser designado posteriormente como Gerente General. Mr. Manchester se especializa en la cría y producción de ejemplares juveniles del salmón del Atlántico; destinados a bastecer tanto el mercado doméstico como los de exportación.  

Landcatch opera cuatro planteles de crianza equipados con estanques de agua dulce en Escocia y su producción anual asciende a 4,5 millones de smolts. Para criar los ejemplares de  progenie, la empresa también opera un recinto en tierra equipado con estanques de agua salada y de donde se obtienen hasta 40 millones de ovas por año.  

En la actualidad la empresa Landcatch es reputada internacionalmente por sus adelantos genéticos y sus métodos de crianza selectiva. Estos métodos están destinados a lograr el desarrollo de generaciones de salmones capaces de lograr – en cada fase de producción – niveles de desempeño aún más elevados durante todas las etapas de su desarrollo que abarcan desde las ovas hasta llegar al pez adulto. 

Landcatch también ha colaborado en el desarrollo de tecnologías de selección genómica, las cuales están a la venta por primera vez para las ovas de salmón; las cuales están dotadas de una resistencia mayor a los ataques del piojo del mar. 

Con todo lo anterior, el Acuerdo con Troutlodge lleva a las dos compañías líderes a nivel mundial a expandir su participación en los mercados del  salmón del Atlántico y de la trucha arco iris respectivamente; lo cual significa para Landcatch el poder diversificarse por primera vez hacia una especie nueva.  

La empresa conjunta que operará en Chile establecerá un programa de crianza del salmón del Atlántico en base a la progenie aportada por Landcatch. Este programa se llevará a cabo en un plantel e instalaciones anexas recién construidas y destinadas a proporcionar un alto grado de seguridad biológica. Asimismo las actuales instalaciones de Troutlodge que producen y suministran ovas de trucha serán ampliadas. También se planea desarrollar un programa genealógico del salmón Coho a fin de abastecer y servir a la industria chilena. Con las tres especies combinadas, se espera que el nivel de empleo en la industria crezca significativamente. 

Además, las compañías firmaron un Acuerdo de Apoyo Genético (o  GSA por sus siglas en idioma inglés) el cual asegurará que todos los  programas de crianza de Troutlodge serán apoyados por Landcatch y Hendrix Genetics. Así entonces, en este Acuerdo se combinarán las tecnologías genéticas pioneras aportadas por las industrias del salmón y ganadera con el programa de mejoras genéticas desarrollado por Troutlodge en las últimas décadas.  

NOTAS A LO EDITORES

La nueva unidad de negocios acuícola de  Hendrix Genetics comprende ahora cinco empresas, a saber: Landcatch UK, Landcatch-Troutlodge Chile, Troutlodge Isle of Man, Troutlodge Inc. y LNS Genetics. 

Para mayor información les rogamos encarecidamente contactar a:

Mr. John Ross

Lucid PR

Teléfonos: 01463 724593; 077300 99617

Correo Electrónico: johnross@lucidmesssages,com

Tags:

Subscribe

Media

Media