Dos nuevos aceites para caja de cambios de LIQUI MOLY

El especialista en lubricantes presenta los productos TOP TEC MTF 5200 75W-80 y TOP TEC MTF 5100 75W

Septiembre de 2017 - Sus lugares de aplicación son completamente distintos, sin embargo, los aceites de motor y los de caja de cambios muestran cierto parecido: Son cada vez más ligeros y tienen que ser más y más eficientes. Los dos nuevos representantes del experto en aceites alemán, LIQUI MOLY, en la gama de aceite para caja de cambios son TOP TEC MTF 5200 75W-80 y TOP TEC MTF 5100 75W.

En los aceites de motor, los aditivos tienen cada vez mayor peso. Esta tendencia es similar en los aceites para caja de cambios. Los nuevos aceites MTF, Manual Transmission Fluid por sus siglas en inglés, son lubricantes de alto rendimiento y baja viscosidad. Cuanto más ligeros son los aceites, menores son las pérdidas por rozamiento y el consumo de combustible. "A los aceites convencionales les ha llegado la hora", afirma rotundamente Oliver Kuhn, en representación del director de laboratorios de aceite de LIQUI MOLY. Los aceites para caja de cambios y para ejes tienen muy poco en común, porque realizan sus funciones estructuralmente separados por completo y en condiciones totalmente distintas.

En las cajas modernas de hoy día está montado todo junto. Por lo tanto, aceites para caja de cambios modernos como TOP TEC MTF 5200 75W-80 y TOP TEC MTF 5100 75W deben contar con muchas propiedades. "La compatibilidad de materiales también tiene su relevancia. Los nuevos materiales presentes en las cajas exigen nuevas combinaciones de aditivos", según Oliver Kuhn.

TOP TEC MTF 5200 75W-80 se ha desarrollado para su aplicación en transejes, cajas manuales y de reenvío y el TOP TEC MTF 5100 75W se aplica en cajas manuales y de doble embrague S-tronic y DSG. Ambos aceites logran un excelente confort de cambio en todas las condiciones, garantizan una caja limpia y una larga vida útil del aceite.

Top Tec MTF 5200 75W-80
LIQUI MOLY recomienda este producto en vehículos o grupos para los que se requieren las siguientes especificaciones o números de repuestos originales:
MW 83 22 0 309 031, BMW 83 22 0 403 247, BMW MTF LT-2, BMW MTF LT-4, Ford WSD-M2C 200-C, GM 1940764, GM 1940768, NISSAN MT-XZ, NISSAN MT-XZ TL (JR Type), Peugeot Citroën (PSA) B71 2330, Special Honda MTF-II, Volvo 97308

TOP TEC MTF 5100 75W
LIQUI MOLY recomienda este producto en vehículos o grupos para los que se requieren las siguientes especificaciones o números de repuestos originales:
BMW 83 22 7 533 818, BMW MTF LT-3, Ford WSD-M2C 200-D2, VW G 052 178, VW G 052 512, VW G 052 726, VW G 060 726, VW G 070 726

Ambos nuevos aceites estarán disponibles en envases de 1, 20 y 60 litros.

------------------

"Los aceites para caja de cambios convencionales ya no cumplen con los requisitos más exigentes"

El experto en aceites de LIQUI MOLY, Oliver Kuhn, explica las particularidades de los aceites para caja de cambios modernos

Septiembre de 2017 - LIQUI MOLY saca al mercado los aceites para caja de cambios TOP TEC MTF 5200 75W-80 y TOP TEC MTF 5100 75W, dos lubricantes especiales. Oliver Kuhn, en representación del director de laboratorios de aceite de LIQUI MOLY, explica las características y los campos de aplicación de los dos nuevos productos.

¿Qué hace a estos nuevos aceites de LIQUI MOLY tan especiales o qué es lo más característico?
Oliver Kuhn: De manera muy parecida a los aceites de motor, los aceites para caja de cambios han evolucionado constantemente y han dejado de ser unos aceites simples y claramente diferenciados, para cajas manuales y para grupos finales. Antes, los ya mencionados aceites para caja de cambios se sometían a una ligera aditivación para poder controlar su comportamiento respecto a los anillos de sincronización. En contraposición a éstos, los aceites para ejes tenían una mayor aditivación ya que en estos grupos se soportan, por lo general, presiones más altas. Estas separaciones ya no se dan prácticamente hoy día, en los cambios se monta todo de una vez.
Los productos de hoy día deben combinar varias características a la vez. Con frecuencia, los aceites convencionales no se pueden utilizar ya. Los nuevos materiales obligan a tener que apostar por nuevas combinaciones de aditivos. Además, en este sector, al igual que en el de los aceites del motor, se tiende hacia aceites cada vez más ligeros. Antes, aceites tales como SAE 85W-90 o 80W-90 eran comunes, después se pasó a SAE 75W-90 y hoy estamos ya en 75W o 75W-80. La baja viscosidad se aprovecha para minimizar las pérdidas por rozamiento y así ahorrar combustible. Y es eso exactemente lo que consiguen los nuevos aceites para caja de cambios, que se distinguen principalmente por sus áreas de aplicación.

¿Cuáles son los campos de aplicación para los nuevos aceites para caja de cambios?
Oliver Kuhn: Debido a que los fabricantes de automóviles establecen requisitos vez más diferenciados para el aceite, se abren nuevos campos de aplicación para estos dos aceites para caja de cambios. Especificidad ante el rozamiento, compatibilidad de materiales, la absorción de presión o la viscosidad son todas características que adquieren cada vez mayor relevancia. Los nuevos aceites para caja de cambios permiten cumplir los requisitos de las cajas de los turismos modernos, algo que ya es imposible que logren los aceites convencionales.
Si en este aspecto nos paramos a observar el mercado para turismos japoneses y americanos, queda de manifiesto que muchos fabricantes todavía apuestan por API GL4 y API GL5 y que por ello autorizan todavía aceites más antiguos. En el ámbito europeo de fabricantes de equipos originales se da la mayor diferenciación, mientras que esta tendencia está menos extendida en el entorno extraeuropeo. De manera muy similar a los aceites de motor, también se aprecia aquí que las homologaciones API e ILSAC recurren a una menor diferenciación, mientras que en Europa tanto ACEA como en los fabricantes de equipos originales la diferenciación es mucho más compleja.

Peter Szarafinski
Leiter Öffentlichkeitsarbeit Ausland
Head of Media Relations International
 
Phone:   +49 731 1420-189
Mobil:   +49 151 16207701
Fax:   +49 731 1420-82
Peter.Szarafinski@liqui-moly.de

LIQUI MOLY GmbH
Jerg-Wieland-Straße 4 | 89081 Ulm | GERMANY

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

About Us

With around 4,000 items, LIQUI MOLY offers a global, uniquely broad range of automotive chemicals: Motor oils and additives, greases and pastes, sprays and car care, glues and sealants. Founded in 1957, LIQUI MOLY develops and produces exclusively in Germany. There it is the undisputed market leader for additives and is repeatedly voted the best oil brand. The company led by Ernst Prost sells its products in more than 120 countries and generated 489m euros in sales in 2016.

Subscribe

Media

Media