Estar siempre bien limpio

Si hay suciedad en el sistema de refrigeración, se producirán daños - el Limpiador para radiador de LIQUI MOLY acaba con los problemas de raíz

Abril de 2017 - Hoy en día, los radiadores son sistemas complejos, que reaccionan de una manera extremadamente sensible a las impurezas. Con frecuencia, la bomba del agua se estropea. Y se podría evitar tan fácilmente: con el Limpiador para radiador de LIQUI MOLY, que acaba fiablemente con los sedimentos y la suciedad del circuito de refrigeración.

El trabajo que tienen que realizar los radiadores de hoy en día es cada vez mayor. La reducción de tamaño y peso obligan a que unas bombas de líquido refrigerante cada vez más pequeñas y ligeras tengan que evacuar grandes cantidades de calor producidas en los pequeños motores, cuando funcionan a plena carga. “Además las bombas de líquido refrigerante alcanzan un régimen de revoluciones claramente superior a los que ocurren en sistemas ya contrastados”, explica David Kaiser, director de investigación y desarrollo en LIQUI MOLY. La gestión térmica de los motores conlleva además a que, en parte, las bombas se desconecten durante el funcionamiento del vehículo, lo que fomenta la formación de lodo y sedimentos en el sistema de refrigeración.

Las impurezas, el desgaste y la suciedad presentes en el sistema del líquido refrigerante disparan el desgaste de la bomba del agua. Además las partículas afectan al cortaaceite. Sin embargo, la sustitución de la bomba del agua no ataja la causa del problema. Es sólo cuestión de tiempo hasta que la suciedad del líquido refrigerante vuelva a afectar a la nueva bomba de agua.

“Es como si uno se cambiara de ropa para comer y, sin embargo, no se lavara las manos. Por eso es tan importante que se limpie el sistema de refrigeración, después de trabajar en el radiador”, recomienda David Kaiser. Esto es muy fácil y económico con el Limpiador para radiador de LIQUI MOLY. Simplemente se añade al líquido refrigerante, se enciende la calefacción y se deja el motor en marcha. Las sustancias activas disuelven así sedimentos, lodo y suciedad. Pasados entre 10 y 30 minutos se evacúan con el líquido refrigerante anterior y el sistema se enjuaga con agua. Ahora ya está limpio y preparado para alcanzar toda su potencia. Además, la vida útil de la bomba del agua se prolongará y se evitarán los problemas con el sistema de refrigeración.

“Por esta misma razón se debería limpiar también el sistema de refrigeración, cuando se sustituye el radiador”, según David Kaiser. Por lo general, cuando el radiador está tan oxidado que hay que cambiarlo, suele ocurrir en vehículos de cierta edad. Los daños se multiplican, cuando los propietarios utilizan agua del grifo, en lugar de agua destilada, para cargar el radiador, y además sin anticongelante. La consecuencia: más corrosión, más impurezas aún en el líquido refrigerante.

“Si sólo se sustituye el radiador, los sedimentos y el lodo permanecerán en el sistema y causarán de nuevo problemas en el futuro”, dijo David Kaiser. En este caso también se tiene que acabar con toda la suciedad hay en el sistema con Limpiador para radiador de LIQUI MOLY. Es una medida sencilla, con éxito prolongado. David Kaiser: “Todos los trabajos realizados profesionalmente en un sistema de refrigeración deben incluir su limpieza.”

Peter Szarafinski
Leiter Öffentlichkeitsarbeit Ausland
Head of Media Relations International
 
Phone:   +49 731 1420-189
Mobil:   +49 151 16207701
Fax:   +49 731 1420-82
Peter.Szarafinski@liqui-moly.de

LIQUI MOLY GmbH
Jerg-Wieland-Straße 4 | 89081 Ulm | GERMANY

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

About Us

With around 4,000 items, LIQUI MOLY offers a global, uniquely broad range of automotive chemicals: Motor oils and additives, greases and pastes, sprays and car care, glues and sealants. Founded in 1957, LIQUI MOLY develops and produces exclusively in Germany. There it is the undisputed market leader for additives and is repeatedly voted the best oil brand. The company led by Ernst Prost sells its products in more than 120 countries and generated 489m euros in sales in 2016.

Subscribe

Media

Media

Quotes

Todos los trabajos realizados profesionalmente en un sistema de refrigeración deben incluir su limpieza.
David Kaiser