LIQUI MOLY bajo el techo del Grupo Würth

Ernst Prost vende su grupo empresarial a este grupo mixto de empresas valorado en miles de millones de euros

Diciembre de 2017 - LIQUI MOLY tiene nuevos dueños. Al cambiar de año, las participaciones de Ernst Prost, el socio director gerente, pasan a las manos del Grupo Würth. “Con ello aseguro la continuidad de LIQUI MOLY, para una época en la que yo ya no esté al mando”, asevera Ernst Prost. Él seguirá siendo el director gerente del grupo empresarial.

LIQUI MOLY tiene una salud envidiable: goza de altos coeficientes de capital propio y repite récord de ventas también este año. “Quería tomarme el tiempo para crear un marco de prevención, ahora que nos va bien y que no tenemos que decidir en condiciones adversas”, dijo Ernst Prost.

La relación con el Grupo Würth es de muchos años. Desde hace casi 20 años, el Grupo Würth es un socio silencioso en LIQUI MOLY, ya entonces era un seguro contra imprevistos. Aunque el Grupo Würth, con sus más de 70.000 empleados y unas ventas que ascienden a 12.500 millones de euros, sea mucho más grande que LIQUI MOLY, se trata también de una empresa familiar. Ernst Prost: “Por eso sé que en el Grupo Würth LIQUI MOLY está en buenas manos”.

Cambia el propietario, pero en el fondo todo sigue igual. LIQUI MOLY seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Würth, Ernst Prost continuará siendo el director gerente y los empleados no notarán cambio alguno. “El que me conoce sabe que para mí los copartícipes son la prioridad”, así Ernst Prost. “No tendría sentido ninguno, cambiar algo en la trayectoria plagada de éxitos de estos últimos años. Todo seguirá como hasta ahora, sólo que bajo un techo más grande que nos protege mejor.”

Peter Szarafinski
Head of Media Relations International
Phone:   +49 731 1420-189
Mobile:   +49 151 1620 7701
Peter.Szarafinski@liqui-moly.de
LIQUI MOLY GmbH | Jerg-Wieland-Straße 4 | 89081 Ulm | GERMANY

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

About Us

With around 4,000 items, LIQUI MOLY offers a global, uniquely broad range of automotive chemicals: Motor oils and additives, greases and pastes, sprays and car care, glues and sealants. Founded in 1957, LIQUI MOLY develops and produces exclusively in Germany. There it is the undisputed market leader for additives and is repeatedly voted the best oil brand. The company led by Ernst Prost sells its products in more than 120 countries and generated 489m euros in sales in 2016.

Subscribe