LIQUI MOLY sigue apostando por el deporte de invierno

Report this content

El fabricante de aceite de motor y aditivos pone sobre la mesa un paquete de patrocinio por valor de millones de euros

Octubre de 2017 - Cuando llega el invierno es hora de LIQUI MOLY. Cuando bajan las temperaturas, muchos de los productos del especialista alemán en aceites de motor y aditivos desarrollan su verdadero potencial. Y el logotipo de la empresa se puede ver en las competiciones de deporte de invierno en todo el mundo. Y esto va a continuar durante las próximas dos temporadas. Para ello, la empresa se fijará en nuevos deportes y desembolsará varios millones de euros. Con ello supera claramente las inversiones realizadas hasta la fecha en campañas publicitarias en el deporte de invierno.

En el Campeonato del Mundo de Hockey hielo, celebrado en Alemania y Francia el pasado mayo, LIQUI MOLY participó como socio publicitario por primera vez. Dicho compromiso en el mayor evento del invierno tuvo una resonancia tal que la empresa ha decidido repetir como patrocinador en las siguientes ediciones de este campeonato, que se celebrarán el año que viene en Dinamarca y en Eslovaquia en 2019.

El patinaje de velocidad sobre hielo, y su versión especial sobre pista corta, Short Track, pasan a formar parte, por primera vez, de la lista de deportes de invierno en los que se implica LIQUI MOLY. "El alcance mediático, en especial en televisión, que nos depararon los eventos del año pasado fue fenomenal y nos ha convencido a seguir por esta senda", dijo el director de marketing de LIQUI MOLY, Peter Baumann. Con las disciplinas que se han incorporado, estas cifras deben crecer.

Además, tienen un potencial prometedor en mercados que son importantes para LIQUI MOLY, y a los que en un primer momentos no se asocian con el deporte de invierno, por ejemplo, Corea del Sur y China. El Campeonato Mundial de Sprint en patinaje de velocidad sobre hielo se celebra en 2018 en la ciudad china de Changchun. Y dos de las cuatro competiciones de la Copa del Mundo en Short Track de 2017 se celebran en noviembre en Shanghai y Seúl. Las sedes de las competiciones para la temporada 2018/19 están aún por concretar. "Pero seguro que algunas estarán en Asia. Esta es una de las regiones del mundo que ofrece un potencial enorme de crecimiento", según el director de marketing.

Durante las dos próximas temporadas de deporte de invierno, LIQUI MOLY estará presente de septiembre a mayo en 226 días de eventos, casi ininterrumpidamente. "Cuando el deporte del motor hace su parada de inverno, LIQUI MOLY aparece en otros escenarios. De esta manera, nuestra marca está presente, casi permanentemente, en el deporte y en los medios. Al mismo tiempo, sigue creciendo la visibilidad de la marca más allá del deporte del motor."

El compromiso de LIQUI MOLY comprende las siguientes competiciones:

  • Copa del Mundo de Combinada nórdica de la FIS 2017/18 y 2018/19
  • Copa del Mundo de Salto de esquí de la FIS 2017/18 y 2018/19
  • RAW AIR 2018 y 2019 (integrada en la Copa del Mundo de Salto de esquí)
  • Copa del Mundo de Esquí AUDI FIS 2017/18 y 2018/19
  • Campeonato del Mundo FIS de Trampolín de vuelo 2018
  • Campeonato del Mundo de Hockey hielo 2018 y 2019
  • Copa del Mundo y Campeonato de Patinaje de velocidad 2017/18
  • Copa del Mundo y Campeonato de Short Track 2017/18 y 2018/19
  • Copa del Mundo BMW IBSF de bobsleigh y skeleton y Campeonato del Mundo 2017/2018 y 2018/19
  • Campeonato del Mundo de Esquí nórdico FIS 2019

Los países sede de las competiciones que se conocen hasta la fecha son:

  • Europa: Alemania, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Andorra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Hungría, Suiza, Bielorrusia y Rusia
  • América del Norte: EE.UU. y Canadá
  • Asia: China, Corea del Sur

Peter Baumann: "Nos comprometemos con el deporte de invierno, porque los deportes que elegimos tienen seguidores en todo el mundo. De esta manera acercamos la marca LIQUI MOLY a aquellas personas que viven en las sedes y también lo hacemos a través de los medios.

Cláudio Delicado
Strategic Communication & Marketing
 
Phone:   +351 21 925 07 32
Mobil:   +351 93 792 97 67
Fax:   +351 21 925 07 34
claudio.delicado@liqui-moly.com

LIQUI MOLY Iberia
Sintra Business Park - Edifício 01 - 1º P | Sintra | PORTUGAL

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

Media

Media

Documents & Links