LIQUI MOLY supera la cifra de quinientos millones de euros en ventas anuales

Además, el especialista alemán en aditivos y aceite logra en noviembre una nueva marca mensual.

Diciembre de 2017 - LIQUI MOLY ha superado por primera vez la marca de quinientos millones de euros en ventas anuales. “De esta manera hemos alcanzado uno de los objetivos marcados para 2017,” anuncia Ernst Prost, socio director gerente del especialista alemán en aceite y aditivos. “Y el año no ha acabado todavía.” Con estos quinientos millones, LIQUI MOLY ha duplicado su volumen de ventas anual en ocho años. 

El año pasado la cifra fue de 489 millones de euros. El hecho de que a principios de diciembre se haya superado la marca de los 500 millones se debe también a un mes de noviembre excepcionalmente bueno. Normalmente la demanda remite en este mes. Sin embargo, en este año no solo no hubo bajada en las ventas, sino que incluso se batió un nuevo récord mensual con 51,4 millones de euros.

Este éxito tiene varias explicaciones. Por un lado, las cifras de ventas han subido más de lo previsto en el mercado doméstico de Alemania y Austria, a pesar de que ya se parte de una posición muy sólida en el mercado. Y además, las exportaciones crecen de manera generalizada. Aquí destacan particularmente dos países: Rusia y China.

Rusia ha sido tradicionalmente el mercado de exportación más importante para LIQUI MOLY. Sin embargo, en los últimos años, el volumen de ventas se había retraído. Las crisis de Crimea, la de Ucrania, la económica y la del rublo dejaron una profunda huella en las cifras. Ahora, la actividad en Rusia no sólo se ha recuperado, sino que además ha superado ya el récord que tenía antes del inicio de las sucesivas crisis. El segundo peso pesado en ventas es China, donde LIQUI MOLY ha mejorado, ya en los primeros once meses de este año, la cifra de ventas en un 50 por ciento comparada con el mismo período del año pasado.

Estos logros hacen que Ernst Prost vea el futuro con optimismo. Año tras año, LIQUI MOLY registra un aumento de ventas, siendo este un crecimiento orgánico, sin nuevas adquisiciones. Ernst Prost: “Somos tan fuertes que podemos crecer gracias a nuestro propio vigor. Porque ofrecemos los productos adecuados, la calidad adecuada y el servicio adecuado.”

Cláudio Delicado
Strategic Communication & Marketing
 
Phone:   +351 21 925 07 32
Mobile:   +351 93 792 97 67
Fax:   +351 21 925 07 34
claudio.delicado@liqui-moly.com

LIQUI MOLY Iberia
Sintra Business Park - Edifício 01 - 1º P | Sintra | PORTUGAL

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

About Us

With around 4,000 items, LIQUI MOLY offers a global, uniquely broad range of automotive chemicals: Motor oils and additives, greases and pastes, sprays and car care, glues and sealants. Founded in 1957, LIQUI MOLY develops and produces exclusively in Germany. There it is the undisputed market leader for additives and is repeatedly voted the best oil brand. The company led by Ernst Prost sells its products in more than 120 countries and generated 489m euros in sales in 2016.

Subscribe

Media

Media

Documents & Links