Novedades de LIQUI MOLY para Opel, Vauxhall y General Motors

Report this content

Special Tec DX1 es un aceite especial para los nuevos motores de gasolina de Opel, Vauxhall y General Motors

Octubre de 2017 - LIQUI MOLY saca al mercado Special Tec DX1, un aceite que necesitan los nuevos motores de gasolina de Opel, Vauxhall y General Motors. Además de encargarse de las tareas típicas de un aceite de motor - lubricar, limpiar, refrigerar y proteger de la corrosión, tiene que solucionar un problema particular.

Algunos motores de tamaño reducido, pero también motores más grandes de alta densidad de potencia con inyección directa, corren alto riesgo de preignición a bajas revoluciones (LSPI - low speed pre-ignition). Esto ocurre cuando la mezcla de gasolina y aire se enciende por sí sola en la cámara de combustión antes de que se genere la chispa de ignición. Lo que puede desembocar en el pistoneo del motor y, con ello, en una avería grave del motor. Todavía no se ha llegado a entender del todo este fenómeno. La suciedad en el interior del motor es un factor, al igual que la baja calidad del carburante. Y se ha descubierto que este riesgo se puede reducir recurriendo a un aceite de motor especial. Por esta razón, Opel, Vauxhall y General Motors hacen obligatorio el uso de un aceite así en determinados modelos.

Special Tec DX1 de LIQUI MOLY es uno de esos aceites. Cumple la norma Dexos 1 Generation 2 de General Motors. También otros fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Kia, Honda, Hyundai, Mazda, Nissan y Toyota exigen aceite con estas propiedades para algunos de sus modelos. Special Tec DX 1 es apto exclusivamente para determinados motores de gasolina y no se puede utilizar en motores diésel.

Un aceite especial, que previene los problemas de ignición en algunos modelos, demuestra que los aceites de motor de hoy en día han dejado de ser lubricantes convencionales e intercambiables para convertirse en piezas de repuesto altamente especializadas, que deben encajar perfectamente en el motor en cuestión. 

Cláudio Delicado
Strategic Communication & Marketing
 
Phone:   +351 21 925 07 32
Mobile:   +351 93 792 97 67
Fax:   +351 21 925 07 34
claudio.delicado@liqui-moly.com

LIQUI MOLY Iberia
Sintra Business Park - Edifício 01 - 1º P | Sintra | PORTUGAL

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

Media

Media