Un millón de kilómetros con LIQUI MOLY

Marc Ghys alcanza la gran marca con su Mercedes

Julio de 2017 - En Bélgica hay un nuevo millonario: Marc Ghys de Wiekevorst ha logrado alcanzar el millón de kilómetros con su Mercedes E 270 CDI - gracias a los aceites y aditivos de LIQUI MOLY. “Mi mecánico me ha dicho que el motor se conserva todavía en magníficas condiciones gracias a LIQUI MOLY”, según Marc Ghys.

Marc Ghys es propietario y director gerente de Metro Impex Belgium NV y pasa mucho tiempo en la carretera por motivos de trabajo. Recorre una media de 60.000 km al año. Anteriormente conducía también un Mercedes. Con el 190 E llegó a los 750.000 km. De esta manera se le ocurrió romper la marca del millón de kilómetros.

El siguiente vehículo fue un Mercedes E 270 CDI, año de fabricación 2000. Para que el motor durase tanto, Marc Ghys apostó desde un principio por LIQUI MOLY. “Conozco los productos de LIQUI MOLY desde hace tiempo y valoro mucho su calidad y su rendimiento”, dijo Marc Ghys.

En cada cambio de aceite utilizó LIQUI MOLY. Y cada dos cambios de aceite se limpió el circuito de aceite con LIQUI MOLY Motorclean y se le aplicó LIQUI MOLY Cera Tec como protección contra el desgaste. Esta combinación logró mantener el motor limpio y añadir la protección adicional necesaria para conseguir una vida útil larga. Con ello, el motor aguantó un millón de kilómetros.

No es sólo el motor original. Sino que no ha tenido que repararse nunca. Con el paso del tiempo, tan sólo se tuvieron que cambiar cinco inyectores y algunas bujías de incandescencia. Las piezas de goma y plástico del compartimiento del motor dieron más problemas que el motor en sí, ya que se fueron resquebrajando y rompiendo según pasaban los años.

Y justo al alcanzar la marca del millón de kilómetros apareció otra dificultad. El cuentakilómetros de seis dígitos dejó de funcionar y se quedó clavado en los 999.999 km. Por lo visto, los ingenieros de Mercedes no habían contado un kilometraje tan alto. Ir a la Luna y volver y además dar luego cinco vueltas a la Tierra - eso es un millón de kilómetros.

Entretanto, Marc Ghys se ha comprado otro coche: Un Mercedes E 220 D. Este también funcionará con LIQUI MOLY desde el principio. Al fin y al cabo, este motor no debe dar problemas y tiene que durar mucho.

Peter Szarafinski
Leiter Öffentlichkeitsarbeit Ausland
Head of Media Relations International
 
Phone:   +49 731 1420-189
Mobil:   +49 151 16207701
Fax:   +49 731 1420-82
Peter.Szarafinski@liqui-moly.de

LIQUI MOLY GmbH
Jerg-Wieland-Straße 4 | 89081 Ulm | GERMANY

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

About Us

With around 4,000 items, LIQUI MOLY offers a global, uniquely broad range of automotive chemicals: Motor oils and additives, greases and pastes, sprays and car care, glues and sealants. Founded in 1957, LIQUI MOLY develops and produces exclusively in Germany. There it is the undisputed market leader for additives and is repeatedly voted the best oil brand. The company led by Ernst Prost sells its products in more than 120 countries and generated 489m euros in sales in 2016.

Subscribe

Media

Media

Quotes

Mi mecánico me ha dicho que el motor se conserva todavía en magníficas condiciones gracias a LIQUI MOLY.
Marc Ghys