Una nueva generación de aceites de motor de LIQUI MOLY

Top Tec 6100 para BMW y Top Tec 6200 para Volkswagen

Marzo de 2017 - Motores cada vez eficientes demandan aceites cada vez más eficientes. Por esta razón, el especialista alemán de aceites y aditivos LIQUI MOLY saca ahora al mercado dos aceites de motor, que cumplen con los requisitos impuestos por BMW y Volkswagen: el Top Tec 6100 y el Top Tec 6200. Ellos constituyen un relevo generacional en la tecnología de aceites de motor.

Ambos aceites se han desarrollado específicamente para cumplir la norma Euro 6. Esto significa que son más ligeros que los aceites convencionales. Cuanto más ligero es un aceite, menor será la resistencia en el seno del motor. “Este es uno de los muchos parámetros, de los que disponen los fabricantes de automóviles, para reducir el consumo de combustible y así, de paso, también las emisiones,” explica Oliver Kuhn, en representación del director de laboratorio de aceites de LIQUI MOLY.

El Top Tec 6100 cumple la norma de BMW Longlife-12 FE y se sitúa con una viscosidad de 0W-30 en el espectro ya conocido. El Top Tec 6200 y las homologaciones de Volkswagen 50800/50900 son ya otra cosa. Con un índice 0W-20, se trata de un aceite especialmente ligero. “Este es un gran salto para Volkswagen”, explica Oliver Kuhn. De tal forma que el Top Tec 6200 no es comparable a otros aceites que tienen el mismo bajo índice de viscosidad 0W-20.

“Ambos aceites Top Tec nuevos son aceites especiales que sólo son aptos para motores especiales. No son retrocompatibles y no se deben utilizar bajo ningún concepto en otros motores,” aclara Oliver Kuhn. Ya que estos aceites son muy ligeros para esos motores: la película lubricante que se forma es muy fina y con ello puede generar un alto grado de desgaste en el motor. Para reducir el riesgo de confusión, estos nuevos aceites tienen una imagen distinta al resto de los aceites de la línea Top Tec de LIQUI MOLY. Además, su numeración no es de la serie 4000, como el resto de aceites Top Tec hasta la fecha, sino que son los primeros aceites con la numeración de la serie 6000.

No sólo los conductores y los talleres deben estar muy atentos a la hora de usar los nuevos aceites, el mismo cuidado se requiere también en la producción. Porque la fabricación de estos aceites es especialmente compleja. “Mezclar los nuevos aceites es un proceso que exige gran precisión”, dijo Oliver Kuhn. La mínima desviación de la fórmula convertirá la mezcla que se ha preparado en inservible.

“Esto se pone peligroso”

La creciente variedad de aceites de motor alberga peligros para los conductores, avisa Oliver Kuhn de LIQUI MOLY.

Marzo de 2017 - Los fabricantes de automóviles demandan más y más aceites nuevos y la variedad no deja de crecer. Con el Top Tec 6100 y el Top Tec 6200, LIQUI MOLY saca al mercado dos ejemplos de aceites de última generación. Oliver Kuhn, en representación del director de laboratorio de aceites de LIQUI MOLY, describe las ventajas de los aceites ligeros y avisa de los peligros que acechan a conductores y talleres.

¿Por qué son los aceites de motor cada vez más ligeros?
Oliver Kuhn: Los fabricantes de automóviles están detrás de esta tendencia. Sus vehículos deben consumir cada vez menos combustible y emitir menos gases de escape. Para lograr este objetivo tienen que ajustar muchos parámetros. Uno de ellos es el aceite de motor. Si bien es cierto que el aceite lubrica el motor, también es verdad que lo frena. Un aceite espeso frena el motor más que un aceite ligero. El aceite ligero permite disminuir el consumo entre un dos y un tres por ciento.

¿Debo yo también utilizar ahora aceite de motor ligero?
Sólo si el motor ha sido concebido para ello. Un aceite ligero en un motor convencional conlleva a un desgaste masivo y a medio plazo a un daño enorme en el motor. Si hasta la fecha era importante elegir el aceite de motor adecuado, ahora se pone peligroso. Por ello, se ha de comprobar primero en el manual o en nuestra guía de aceites en www.liqui-moly.es , si el aceite se ha autorizado para el vehículo.

¿Por qué no hay un aceite que sea apto para todos los coches?
El aceite es una pieza de recambio que se ha desarrollado específicamente para un tipo de motor. No existe un aceite para todos los coches, como tampoco existe un juego de frenos para todos los coches.

¿Veremos en el futuro aceites aún más ligeros?
Sí, esa es la tendencia. La actividad sectorial apunta hacia los índices de viscosidad 0W-16 y 0W-12. Estos índices de viscosidad se acercan cada vez más a las características del agua.

Peter Szarafinski
Leiter Öffentlichkeitsarbeit Ausland
Head of Media Relations International
 
Phone:   +49 731 1420-189
Mobil:   +49 151 16207701
Fax:   +49 731 1420-82
Peter.Szarafinski@liqui-moly.de

LIQUI MOLY GmbH
Jerg-Wieland-Straße 4 | 89081 Ulm | GERMANY

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

About Us

With around 4,000 items, LIQUI MOLY offers a global, uniquely broad range of automotive chemicals: Motor oils and additives, greases and pastes, sprays and car care, glues and sealants. Founded in 1957, LIQUI MOLY develops and produces exclusively in Germany. There it is the undisputed market leader for additives and is repeatedly voted the best oil brand. The company led by Ernst Prost sells its products in more than 120 countries and generated 489m euros in sales in 2016.

Subscribe

Media

Media