Martifer Solar Construye 78,4MW Portfolio en el Reino Unido para Lightsource Renewable Energy

Report this content

− La colaboración de 78.4 MW entre Martifer Solar y Lightsource Renewable Energy, el mayor generador de energía solar del Reino Unido, refuerza la alianza establecida

− Martifer Solar continúa su activo desarrollo en el mercado de Reino Unido con una extensa cartera de proyectos preparados para ser construidos durante el año 2014 y comienzos del 2015

− Los 78,4 MWp es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción en el Reino Unido

Martifer Solar, filial de Martifer SGPS, está construyendo una serie de plantas fotovoltaicas de 78.4 MW en el Reino Unido. Los proyectos de gran escala consisten en 5 instalaciones ubicadas en los condados de Cambridgeshire, Devon, Nottingham y Swindon.

Continuando con el éxito de la primera ronda de los 50 MW en desarrollo previamente anunciados, Martifer Solar ha vendido uno de estos proyectos localizado en Spittleborough y ha entrado con un acuerdo de EPC con Lightsource Renewable Energy para construir cuatro proyectos adicionales, totalizando los 78.4 MW. Las 5 instalaciones fotovoltaicas serán añadidas a la gestión de activos de  Lightsource y Martifer Solar se mantendrá bajo el contrato de Operación y Mantenimiento (O&M) para asegurar el óptimo funcionamiento de las instalaciones.

“Estamos orgullosos de cumplir con nuestro compromiso continuo de desarrollo de energía solar en el Reino Unido, y con un fuerte aliado como Lightsource Renewable Energy, Martifer Solar ha emergido como un líder en este mercado”, dijo João Cunha, Country Manager de Martifer Solar en Reino Unido. “Hemos sido unos desarrolladores muy activos en el mercado de Reino Unido y esperamos continuar siéndolo con una extensa cartera de proyectos de gran escala en desarrollo que están preparados para ser construidos durante el año 2014 y comienzos del 2015”.

Kareen Boutonnat, Directora Ejecutiva de Lightsource Renewable Energy declaró, “Tenemos el desarrollo de proyectos más grande en el Reino Unido, por eso tenemos que asegurar de que los construimos en relaciones con nuestros EPCs de confianza, como Martifer Solar, que ya tienen una importante experiencia en desarrollo y construcción de parques solares en el Reino Unido. Este conocimiento local es vital para asegurar que nuestros parques solares se construyen con un alto estándar y respetando el medioambiente y las comunidades locales”.

Con una capacidad de proyectos entre 9 MW y 24.67 MW, suya capacidad total resulta en el proyecto más grande en construcción en el Reino Unido hasta la fecha. Las cinco plantas fotovoltaicas están equipadas por 308.418 módulos fotovoltaicos instalados en el terreno sobre estructura fija, en un área total de aproximadamente 155 hectáreas. La totalidad de los proyectos generará alrededor de 69.05 GWh de energía limpia anualmente. Las instalaciones producirán la energía equivalente para poder abastecer el consumo medio de 38.815 habitantes y evitarán la emisión de aproximadamente 31.582 toneladas de CO2 anualmente.

“Este éxito  de entregar el proyecto más grande en el Reino Unido muestra nuestra consistencia y nuestra posición de liderazgo en el sector fotovoltaico mundial” dijo Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar. ”En volumen de negocios, 2013 fue uno de nuestros mejores años y 2014 se pronostica todavía mejor para Martifer Solar, con más logros previstos a lo largo del mundo, lo cual demuestra nuestras probadas capacidades como empresa integrada verticalmente en mercados clave, como aquí en Reino Unido.”

Martifer Solar ha estado presente en el Mercado de Reino Unido desde 2011. De acuerdo con la reciente investigación realizada desde NPD Solarbuzz, los proyectos sobre suelo de gran escala han sido el factor clave en el Reino Unido para alcanzar 1.45 GW de potencia solar fotovoltaica instalada en 2013, lo cual le ha llevado a ocupar el sexto lugar de países con proyectos de gran escala.

Con una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica sobre suelo que actualmente sobrepasa los 5 GW, el Reino Unido está llamado a convertirse el mayor mercado de Europa por primera vez durante el primer trimestre de 2014.

SOBRE  MARTIFER SOLAR

Martifer Solar es una empresa integrada verticalmente, presente en todo el mundo, dedicada al Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC y servicios de O&M.

La empresa está establecida en Portugal y tiene presencia en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumanía y  Ucrania), Norteamérica y Latinoamérica (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique and Sudáfrica) y Asia (India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

En 2012, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron los  230.8 millones de euros y hasta la fecha la empresa ha implementado 480 MW de energía solar fotovoltaica alrededor del mundo.

Martifer Solar es parte del Grupo Martifer, un grupo multinacional industrial con alrededor de 3.000 empleados, enfocado en construcciones metálicas y Energía Solar. Martifer SGPS, SA es la compañía holding del Grupo  y está incluida en Euronext Lisboa desde Junio de 2007.

VÉASE MÁS EN  WWW.MARTIFERSOLAR.COM


SOBRE LIGHTSOURCE RENEWABLE ENERGY LIMITED

Lightsource Renewable Energy Limited es el mayor generador de energía solar en Reino Unido.  Lightsource desarrolla, opera y mantiene la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos de grandes escalas en el país con un total de 220 MW cerradas y financiadas hasta la fecha.  Lightsource está ubicada en el Reino Unido con un equipo creciente de 100 ingenieros solares, planificadores y gestores de proyectos.

Fundada en 2010, la compañía ha sufrido un rápido progreso en los últimos dos años, estableciéndose por su cuenta como un como un actor preeminente en el sector fotovoltaico del Reino Unido.

Recursos gratuitos educativos sobre energía solar y cambio climático están disponibles para ser descargados en la página web de Lightsource

VÉASE MÁS EM WWW.LIGHTSOURCE-RE.CO.UK

Maya Rao - Martifer Solar - Marketing & Communication Department

P: 351 232 811 381  /  F: 351 232 811 389

Tags: