• news.cision.com/
  • Martifer Solar/
  • Martifer Solar Gana el Reconocimiento como "Best Breakthrough Company" en el Congreso Mexicano Internacional de Energías Renovables

Martifer Solar Gana el Reconocimiento como "Best Breakthrough Company" en el Congreso Mexicano Internacional de Energías Renovables

Report this content

−  Martifer Solar fue premiado como “Best Breakthrough Company” en la cena de gala de MIREC la noche del 28de mayo en Camino Real Polanco, México

−  Con más de 200 candidatos, los finalistas fueron seleccionados por un prestigiado jurado y los votos fueron hechos por personas de la industria dentro del sector de energías renovables

−  El premio reconoce el éxito de Martifer Solar como pionero en el mercado fotovoltaico mexicano, distinguiendo su significativa contribución al desarrollo de la industria solar del país

Martifer Solar, una subsidiaria del Martifer SGPS, ha sido reconocida como “Best Breaktrough Company”  por el congreso mexicano internacional de energías renovables (MIREC) en los premios 2014. La empresa ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado energético en México con la reciente construcción de la planta fotovoltaica de 39 MW, Aura Solar.

Martifer Solar ha sido anunciada como pionero en el mercado fotovoltaico mexicano. La empresa construyó el primer  proyecto fotovoltaico utility-scale en La Paz, México. El proyecto también representa el primer PPA (Power Purchase Agreement/ Contrato de compra de Energía) entre una empresa privada y CFE (Comisión Federal de Electricidad) suministrando energía eléctrica a más de 160,000 habitantes, contrarrestando la emisión de más de 60,000 toneladas de CO2.

Álvaro del Río García, Director General de México mencionó “El ser premiados por MIREC como Best Breakthrough Company es un reconocimiento fantástico para nuestra empresa, y nuestro trabajo para fortalecer la industria fotovoltaica en México. Vemos gran potencial en el país y pretendemos continuar reforzando nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del mercado mexicano”.

El premio Best Breakthrough Company le fue otorgado a Martifer Solar durante la cena de Gala de MIREC en la 3er ceremonia de premiación, llevada a cabo la noche del 28 de mayo en el Hotel Camino Real Polanco en México.

Este premio representa el segundo reconocimiento como resultado del proyecto Aura Solar, en marzo, la planta de 39MW fue galardonada con el distinguido premio Infraestructura 360º  en la categoría “Cambio Climático y Medio Ambiente” del Banco Interamerciano de Desarrollo y de la de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Harvard del Programa Zonfass para la infraestructura sostenible.

“¡Felicitaciones a Martifer Solar!, ser reconocido por gente de la industria como Best Breakthrough Company en los premios MIREC es un testimonio del trabajo y compromiso que asumieron en México durante el año pasado” declaró James Brady, Director de Negocios sector solar de GreenPower Confereces, organizador de MIREC.

Martifer Solar anunció recientemente una noticia que lo coloca a la delantera en el mercado mexicano. La empresa acompañará a Citelum en el proyecto innovador Girasol, el cual proveerá al municipio de Izamal con una planta solar fotovoltaica de 1.46 MW, la cual energizará un alumbrado completamente renovado y eficiente de LED.


ACERCA DE MARTIFER SOLAR

Martifer Solar es player completamente integrado en el mercado fotovoltaico mundial, enfocada  al Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC y servicios de O&M.

La empresa está establecida en Portugal y tiene presencia en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumania y Ucrania), Norteamérica y América Latina (Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (La India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

En 2013, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron 274.4 millones de euros y hasta la fecha, la empresa ha implementado más de 500 MW de energía solar fotovoltaica alrededor del mundo.

Martifer Solar es parte del Grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con alrededor de 3,000 empleados enfocados en construcciones metálicas y energía solar. Martifer SGPS, SA es la empresa matriz del Grupo, figura en Euronext Lisboa desde junio de 2007.

Más información en: WWW.MARTIFERSOLAR.COM

Maya Rao - Martifer Solar - Marketing & Communication Department

P: 351 232 811 381  /  M: 1 203 676 7855
E: maya.rao@martifer.com 

Tags: