Martifer Solar impulsa su presencia en el mercado de Centro America

Report this content
  • La empresa ha abierto una nueva oficina en El Salvador, la cual será la responsable del desarrollo de negocios y relaciones con los inversionistas privados del país.

Martifer Solar, una subsidiaria de Martifer SGPS, afianza su posición como una empresa líder en el mercado fotovoltaico mundial con la apertura de una oficina en El Salvador. La nueva oficina está localizada en San Salvador y estará a cargo del desarrollo de negocios dentro del país

La compañía se encuentra actualmente trabajando con inversionistas privados en El Salvador y activamente en búsqueda de oportunidades de gran escala por toda la región, el número de ofertas gestionadas a gran escala da lugar a oportunidades para la construcción de estos proyectos de igual manera los altos niveles de radiación solar por toda la región centroamericana hace de este país un área importante para el crecimiento de las energías renovables.

Martifer Solar tiene presencia en Latinoamérica, con oficinas en Chile, Brasil y México, donde se ha implementado el proyecto fotovoltaico más grande de la región, La planta Aura Solar de 39 MW en La Paz.

“Martifer Solar tiene una reputación respaldada por su habilidad para adaptarse a los mercados locales alrededor del mundo. La empresa está operando actualmente en más de 20 países en 4 continentes, buscamos brindar nuestra amplia experiencia en el mercado Centroamericano” mencionó Ismael García, Director de Desarrollo de Negocio para Centroamérica y Caribe de Martifer Solar. “Nuestra nueva oficina de El Salvador permitirá a Martifer Solar proporcionar soporte a nuestros clientes de Centro América y aumentar nuestra experiencia en éstos mercados emergentes. Podemos visualizar un gran potencial en la región y confiamos en que esta oficina sea clave en el proyecto de expansión en la zona”.

De acuerdo a un reporte reciente del Instituto Wordwatch, el 65% de la electricidad de Centroamérica proviene de fuentes de energías renovables en si mayoría hidroeléctrica y termoeléctrica. Por lo tanto, la energía solar tiene un campo amplio para desarrollarse debido a la mezcla de marcos en la región y la creciente accesibilidad de los sistemas fotovoltaicos.

En el reporte de la última investigación de iHS, de 700 empresas de EPC, Martifer Solar es actualmente es el quinto operador más importante a nivel Europeo y el decimosexto en el ranking mundial de los integradores fotovoltaicos.

A CERCA DE  MARTIFER SOLAR

Martifer Solar es una empresa integrada verticalmente, presente en todo el mundo, dedicada al Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC y servicios de O&M.

La empresa está establecida en Portugal y tiene presencia en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumania y Ucrania), Norteamérica y América Latina (Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (La India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

En 2012, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron 230.8 millones de euros y hasta la fecha, la empresa ha implementado 500 MW de energía solar fotovoltaica alrededor del mundo.

Martifer Solar es parte del grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con alrededor de 3,000 empleados enfocados en construcciones metálicas y energía solar.

Martifer SGPS, SA es la empresa matriz del grupo, figura en Euronext Lisboa desde junio de 2007.

Más información en www.martifersolar.com

Maya Rao - Martifer Solar - Marketing & Communication Department

P: 351 232 811 381  /  F: 351 232 811 389
Email: maya.rao@martifer.com 

Tags: