El concurso de diseño de embalaje "Mejor con Menos" reta a los diseñadores a crear soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Comunicado de Prensa de Metsä Board Corporation 6 Noviembre de 2017 

Miles de millones de embalajes se consumen a nivel mundial todos los días, y la cantidad está creciendo. El Reto de Diseño - “Mejor con Menos” desafía a los diseñadores de envases a crear soluciones de embalaje cada vez más ecológicas y funcionales para productos cotidianos. El jurado de la competencia internacional incluye reconocidos expertos en diseño de envases.

El Reto de Diseño – “Mejor con Menos” comienza el 6 de noviembre de 2017. El concurso internacional de diseño de envases, organizado por Metsä Board, tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones de embalaje para algunos de los tipos de envases de consumo más utilizados y de más rápido crecimiento en el mundo.

Miles de millones de envases se consumen a nivel mundial todos los días, y como la población continúa creciendo, también lo hará la cantidad de embalajes. La gran cantidad de plástico que se utiliza en los envases es una preocupación internacional, en parte porque a nivel mundial los desechos de plástico en los océanos ascienden anualmente a casi nueve millones de toneladas.

Los envases seguirán teniendo un papel importante en la protección y promoción de productos en el futuro, pero a medida que el consumo crezca, será cada vez más importante desarrollar soluciones de embalaje que permitan el uso de materiales renovables no fósiles y un uso más racional de los recursos. Metsä Board reconoce que los diseñadores de envases desempeñan un papel decisivo en esto y que los impactos ambientales pueden reducirse, por ejemplo, al hacer que los envases sean más ligeros, utilizando materiales renovables y facilitando el reciclaje.

"El diseño de envases puede tener un gran impacto en el medioambiente. Necesitamos encontrar nuevas soluciones y considerar las generaciones futuras, y pensar en formas en que podamos crear mejores experiencias de los consumidores que generen menos impacto en el medioambiente. Con este concurso, nuestro objetivo es ayudar a avanzar en el diseño innovador de envases sostenibles en el mundo ", afirma el presidente y miembro del jurado del concurso Cyril Drouet , Director de Diseño e Innovación, Metsä Board

El concurso contará con un jurado internacional, que incluye un número de expertos en diseño de packaging de renombre: Terri Goldstein , profesional de diseño de marca y embalaje. Peter Désilets , estratega y especialista en aspectos de sostenibilidad del embalaje. Marianne Rosner Klimchuck , experta en diseño de envases y presidenta de Communication Design Pathways Departamento de Moda del Instituto de Tecnología. Lars G. Wallentin , diseñador de envases que trabajó con marcas reconocidas en todo el mundo y John B. Mahaffie , futurista con experiencia primaria en soluciones de embalajes futuros.

La inscripción está abierta desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018 en: www.betterwithless.org. Las nuevas soluciones de embalaje pueden diseñarse para envases de consumo, como por ejemplo, comidas para llevar, comercio electrónico, bienestar, cosméticos y envases de alimentos secos.

El premio del concurso Reto de Diseño – “Mejor con Menos” es de 10.000 €. El concurso también está abierto a estudiantes, y Metsä Board ofrecerá como premio adicional la oportunidad de realizar una beca de estudiante con su equipo de servicios de embalaje en Shanghai. Los finalistas y los ganadores serán anunciados durante la primavera de 2018.

El concurso puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #betterwithless  

Link to photos

Para más información:
Marjo Halonen, Vicepresidente de Comunicaciones, Metsä Board
Móvil: +358 (0)50 598 7046
Email: marjo.halonen@metsagroup.com
www.betterwithless.org

Metsä Board
www.metsaboard.com

Metsä Board es un productor líder en Europa de cartones fabricados a partir de fibras de madera virgen

Metsä Board es un productor líder en Europa de cartones fabricados a partir de fibras de madera virgen, incluyendo cartones plegables, cartones para el servicio de alimentos y cartones de revestimiento blanco. Nuestros cartones ligeros están desarrollados para proporcionar soluciones mejores, más seguras y más sostenibles para bienes de consumo, así como aplicaciones para comercios y servicio de alimentos. Trabajamos junto con nuestros clientes a escala global para innovar soluciones para mejorar las experiencias de los consumidores con menos impacto ambiental. Las fibras de madera virgen que utiliza Metsä Board son un recurso renovable, que se puede rastrear hasta su origen en bosques del norte gestionados de forma sostenible.

La red global de ventas de Metsä Board apoya a los clientes en todo el mundo, incluidos los propietarios de marcas, transformadores y comerciantes. En 2016, las ventas de la compañía ascendieron a 1,7 mil millones de euros, y cuenta con aproximadamente con 2.500 empleados. Metsä Board, parte del Grupo Metsä, cotiza en Nasdaq Helsinki.

Subscribe

Media

Media