Metsä Wood lanza una plataforma revolucionaria para Open Source Wood

Report this content

En junio de 2017, Metsä Wood presentó su iniciativa Open Source Wood, encaminada a acelerar el crecimiento de la construcción urbana en madera. El nuevo sitio web opensourcewood.com ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos y la colaboración. El servicio es gratuito y está abierto a todos los individuos y organizaciones.

La iniciativa Open Source Wood persigue acelerar el crecimiento de la construcción modular en madera ofreciendo ideas innovadoras a todo el mundo y de forma gratuita. Apenas una fracción de la construcción urbana actual se realiza en madera, en parte debido a la dificultad de encontrar información acerca del uso de la madera en la construcción. Open Source Wood reúne innovaciones en la construcción modular con madera provenientes de todos los rincones del mundo y las pone a disposición de todos de forma gratuita.

«En junio de 2017, pedimos a los profesionales de la construcción en madera que dieran a conocer sus innovaciones, y estamos encantados con el resultado», afirma Esa Kaikkonen, Vicepresidente ejecutivo de Metsä Wood. «Es importante incrementar las opciones de diseño para los arquitectos e ingenieros y hacer que el proceso de diseño resulte simple. Una colaboración abierta puede agilizar este desarrollo en nuestro sector».

Opensourcewood.com presenta múltiples funciones. Los usuarios pueden:

  • ENCONTRAR elementos, módulos y componentes revisados por los expertos de Metsä Wood
  • COMPARTIR innovaciones y obtener opiniones de expertos
  • CONECTAR con otros profesionales
  • OBTENER asistencia de los profesionales de la construcción en madera
  • CONTRIBUIR como redactores, fotógrafos y organizadores de iniciativas de desarrollo de software.

«La iniciativa Open Source Wood está abierta a todo tipo de materiales, productores y usuarios. El objetivo no es usar la madera en todo y para todo, sino hacer que las estructuras de madera e híbridas sean una opción seria en todo el mundo», agrega Kaikkonen. «El treinta por ciento de las emisiones mundiales de CO2 provienen de la construcción(1); construir con madera puede ser la solución».

Premio Metsä Wood

Metsä Wood está premiando los elementos y diseños modulares innovadores basados en LVL (madera microlaminada) Kerto®. Habitualmente, estos premios tienen cuantías de 5000 o 10 000 €. Hasta ahora, los galardonados han sido:

  • Maskerade, elementos de madera prefabricados diseñados por Maarten van der Breggen;
  • Cliphut, un sistema de construcción modular diseñado por Thomaz Vieira, Tomas Mena y Maria Wilkens;
  • Kokoon, módulos residenciales prefabricados y transportables, diseñados por el Estudio del Programa de Madera de la Universidad Aalto

Metsä Wood seguirá reconociendo los mejores diseños basados en LVL a medida que vayan llegando.

Más información sobre Open Source Wood y cómo participar, en www.opensourcewood.com

Súmese a nuestra iniciativa.


Contacto: opensourcewood@metsagroup.com

  1. 7 PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Iniciativa de Edificios Sostenibles y Clima (SBCI) (2009). «Edificios y cambio climático. Resumen para los responsables de toma de decisiones». PNUMA SBCI: 3. Nairobi: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Imágenes: https://databank.metsagroup.com/l/pbRtm7Mvm2S5
 

Para más información, contacte con:

Viivi Kylämä, Marketing Manager, Metsä Wood, +358 40 820 9850,
viivi.kylama@metsagroup.com


www.metsawood.com

Metsä Wood suministra productos de madera competitivos y respetuosos con el medio ambiente para la construcción, industria y distribución. Fabricamos nuestros productos a partir de madera del norte, una materia prima sostenible y de la máxima calidad. Nuestras ventas en 2017 alcanzaron los 460 millones de euros y contamos con una plantilla de cerca de 1400 personas. Metsä Wood forma parte del Grupo Metsä.

Subscribe

Media

Media