Jurado del AppMyCity! Prize, premio que recompensa a las mejores aplicaciones móviles urbanas del mundo, anunciado

Report this content
  • El jurado del AppyCity! Prize está compuesto de 9 líderes incluyendo a la alcaldesa de Santiago de Chile y expertos en proveniencia de Google, The Atlantic Cities, Cisco, Ericsson, GE, Frog, y de la New Cities Foundation.

  • Los 3 finalistas para el premio de 5000 USD serán anunciados el 7 de mayo e invitados al New Cities Summit en São Paulo.

Comunicado de Prensa

15 de abril, 2013 12pm EST / 6pm CET

Contacto: Marina Bradbury, mbradbury@newcitiesfoundation.org, +33 (0)6 17 79 17 72


París – 15 de abril, 2013. La New Cities Foundation anunció hoy al comité de expertos que seleccionará las mejores aplicaciones móviles urbanas del mundo. www.appmycity.org.

El jurado está compuesto de 9 líderes y expertos en proveniencia del sector público, privado, civil, y asociativo:

  • Monika Byléhn MSc, Strategic Marketing Manager y Gerente del programa City Life, Ericsson AB

  • Andrea Calace, Senior Manager, Business Development, Cisco – Industry Solutions

  • Maria Teresa Diniz, Profesora, Universidad de São Paulo

  • Greg Farrett, Executive Director Communications, Global Growth & Operations, GE Europa

  • Mathieu Lefevre, Director Ejecutivo, New Cities Foundation

  • Sommer Mathis, Editor, The Atlantic Cities

  • Scott Nazarian, Creative Director, frog

  • Adrienne St. Aubin, Public Policy and Government Relations Analyst, Google

  • Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago de Chile

El AppMyCity! Prize, premio organizado por la New Cities Foundation, recompensa aplicaciones móviles que mejoran la experiencia urbana, conectan a las personas, y hacen que las ciudades séan más divertidas, justas, vibrantes, y sustentables. La New Cities Foundation lanzó el AppMyCity! Prize en marzo del 2013, patrocinado Google y The Atlantic Cities.

Mathieu Lefevre, Director Ejecutivo de la New Cities Foundation y miembro del jurado del AppMyCity! Prize, dijo: “El AppMyCity! Prize apoya la creación y la innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles. Buscamos aplicaciones originales y atractivas que mejoran la experiencia urbana. El proceso de selección será alentador y desafiante - y estamos muy contentos de trabajar junto a expertos del sector público, privado, civil, y asociativo, de todas partes del mundo, garantía de un jurado riguroso y justo. Anhelo unirme a mis colegas jueces en lo que debería ser una experiencia divertida e inspiradora.”

Adrienne St. Aubin, Public Policy and Government Relations Analyst de Google y juez del AppMyCity! Prize anotó: “La tecnología tiene el potencial para transformar de manera positiva nuestras ciudades y comunidades. Google apoya el AppMyCity! Prize para ayudar a descubrir y contribuir al desarrollo de las aplicaciones nuevas y creativas que pueden dar luz a ese potencial.”

Sommer Mathis, editora de The Atlantic Cities y juez del AppMyCity! Prize dijo: “El AppMyCity! Prize esta en perfectamente alineado con la misión de The Atlantic Cities de promover las más innovadoras ideas nuevas para las ciudades globales de hoy. Estamos encantados de trabajar junto a la New Cities Foundation para promover el reciente trabajo de los desarrolladores de aplicaciones móviles.”

Fecha de cierre del concurso y proceso de selección de finalistas

El último día para concursar en este prestigioso premio es el 26 de abril del 2013.  Los semi-finalistas serán seleccionados por la New Cities Foundation y anunciados el 30 de abril. El jurado evaluará entonces a los 10 semi-finalistas y seleccionará tres finalistas que serán anunciados el 7 de mayo del 2013

Gracias al apoyo de Google, la New Cities Foundation invitará a los tres finalistas al New Cities Summit, evento de acceso exclusivamente por invitación, en São Paulo, Brasil, del 4 al 6 de junio. Como última etapa del concurso, los finalistas han de presentar sus aplicaciones a una audiencia internacional compuesta de 1.000 emprendedores, innovadores, y líderes urbanos. El ganador será seleccionado con base en las presentaciones y será anunciado durante la cumbre. El ganador recibirá 5,000 USD para apoyar el desarrollo de su aplicación móvil.

Para mayor información, visite www.appmycity.org

Contacto de Prensa Internacional

Marina Bradbury, Communications & Media Relations Manager
New Cities Foundation
mbradbury@newcitiesfoundation.org  
+33 (0)6 17 79 17 72

Acerca del AppMyCity! Prize

Jurado

Para mayor información, visite www.appmycity.org

Cronograma

26 de abril: cierre de candidaturas

30 de abril: anuncio de 10 semi-finalistas

7 de mayo: anuncio de 3 finalistas

El AppMyCity! Prize es organizado por la New Cities Foundation con el apoyo de Google

Medio internacional asociado: The Atlantic Cities, www.theatlanticcities.com


Acerca de la New Cities Foundation

La New Cities Foundation es una plataforma mundial en innovación e intercambio del futuro urbano del mundo. Trabaja para crear ciudades más dinámicas, sustentables, justas, y creativas, con un enfoque especial en las regiones de urbanización rápida. La Fundación busca impulsar innovaciones urbanas y nuevas alianzas entre el mundo empresarial, gubernamental, académico, y sin fin de lucro, de todas las regiones del mundo.

Entidad independiente y sin fin de lucro, la New Cities Foundation fue creada en el 2010 y es financiada por sus miembros, que incluyen las empresas, organizaciones, universidades e organizaciones civiles más innovadoras del mundo. Los miembros fundadores de la fundación son Cisco, Ericsson y GE. La fundación esta basada en Ginebra con oficinas en Paris, Nueva York, y Rio de Janeiro.

La New Cities Foundation lidera varios eventos sobre ciudades en el mundo, incluyendo el New Cities Summit. Paralelamente, la fundación tiene un área de investigación, el Urban (co)LAB, que se enfoca en proyectos de investigación aplicada como los proyectos pilotos de la New Cities Foundation (Task Forces). Dos de estos proyectos están en desarrollo, uno en el área de la e-salud en Rio de Janeiro, en Brasil, y uno en el área de la movilidad conectada en San José, en EEUU.


www.newcitiesfoundation.org

www.newcitiessummit2013.org

Facebook: /NewCitiesFoundation

Twitter #AppMyCity: @newcitiesfound

Tags:

Media

Media

Quotes

La tecnología tiene el potencial para transformar de manera positiva nuestras ciudades y comunidades. Google apoya el AppMyCity! Prize para ayudar a descubrir y contribuir al desarrollo de las aplicaciones nuevas y creativas que pueden dar luz a ese potencial.
Adrienne St. Aubin, Public Policy and Government Relations Analyst de Google y juez del AppMyCity! Prize
El AppMyCity! Prize esta en perfectamente alineado con la misión de The Atlantic Cities de promover las más innovadoras ideas nuevas para las ciudades globales de hoy. Estamos encantados de trabajar junto a la New Cities Foundation para promover el reciente trabajo de los desarrolladores de aplicaciones móviles
Sommer Mathis, editora de The Atlantic Cities y juez del AppMyCity! Prize
El AppMyCity! Prize apoya la creación y la innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles. Buscamos aplicaciones originales y atractivas que mejoran la experiencia urbana. El proceso de selección será alentador y desafiante - y estamos muy contentos de trabajar junto a expertos del sector público, privado, civil, y asociativo, de todas partes del mundo, garantía de un jurado riguroso y justo. Anhelo unirme a mis colegas jueces en lo que debería ser una experiencia divertida e inspiradora
Mathieu Lefevre, Director Ejecutivo de la New Cities Foundation y miembro del jurado del AppMyCity! Prize