• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • El Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2013 de Helsinki y Estocolmo contará con equipos médicos y odontológicos fabricados en Finlandia

El Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2013 de Helsinki y Estocolmo contará con equipos médicos y odontológicos fabricados en Finlandia

Report this content

El Grupo Planmeca participa una vez más en la organización de los campeonatos mundiales de hockey sobre hielo mediante el suministro de un escáner de extremidades Planmed Verity y una unidad odontológica Planmeca Compact i para la sala de emergencias situada en el Hartwall Arena de Helsinki y en el Ericsson Globe Arena de Estocolmo. Ambos dispositivos ya se utilizaron en la sede de Helsinki el año pasado.

“Al ser un dispositivo móvil y fácil de usar, Planmed Verity también se puede emplear en un entorno poco convencional, como el de los estadios de hockey sobre hielo. Nuestra experiencia de uso del dispositivo el año pasado en Helsinki fue extremadamente positiva. Por eso, la IIHF quiso que prestáramos el mismo alto nivel de servicios médicos en las dos ciudades, por lo que este año también se instalará un escáner Planmed Verity en Estocolmo”, afirma el Dr. Markku Tuominen, Médico Principal del comité organizador local en Helsinki.

“Planmed Verity es sumamente adecuado para el procesamiento de imágenes de las lesiones en las extremidades superiores e inferiores —muy comunes en el hockey—, ya que ha sido diseñado para adquirir una imagen 3D del área completa de una vez. Los beneficios del procesamiento de imágenes en el lugar son evidentes: el rápido diagnóstico de las lesiones permite tanto a los jugadores como a los equipos concentrarse en sus próximos pasos”, prosigue Tuominen.

El escáner de extremidades Planmed Verity representa un enfoque completamente novedoso hacia el procesamiento de imágenes ortopédicas y ayuda a detectar fracturas a menudo no detectadas en las extremidades. Planmed Verity adquiere una imagen 3D precisa con una dosis de radiación más baja que los CT tradicionales. Gracias a su diseño específico de la anatomía, Planmed Verity también ofrece una nueva aplicación única: procesamiento de imágenes con carga de peso.

La unidad odontológica Planmeca Compact i está diseñada para asistir el flujo de trabajo de todo el equipo odontológico. La unidad completamente digital es ergonómica para el odontólogo y cómoda para el paciente, al mismo tiempo que cumple incluso con las reglamentaciones de control de infecciones y de seguridad más exigentes. En los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hielo, la unidad odontológica ayudará a diagnosticar lesiones odontológicas y a proporcionar el tratamiento de primeros auxilios.

Si desea información adicional, póngase en contacto con:
Vesa Mattila, Vice President, Planmed Oy                                                                         
Tel. +358 20 7795 301                                                                                                           
vesa.mattila@planmed.com

Tuomas Lokki, Vice President, Marketing and Sales, Planmeca Oy
Tel. +358 20 7795 523
tuomas.lokki@planmeca.com

Grupo Planmeca
Planmeca Oy y Planmed Oy pertenecen al Grupo Planmeca, un grupo finlandés de empresas que operan globalmente en el campo de equipos médicos y odontológicos. La facturación estimada del Grupo para el año 2013 es de 760 millones de euros. El personal del Grupo asciende a cerca de 2.500 empleados. La casa matriz, junto con las funciones de I+D, comercialización y ventas al exterior, así como la mayor parte de la producción, están ubicadas en Helsinki, Finlandia. Fundada en 1971, Planmeca Oy diseña y fabrica unidades odontológicas y equipos de procesamiento de imágenes odontológicas, así como el software relacionado. Es la empresa privada más grande en el sector. Planmed Oy diseña y fabrica accesorios y equipos de procesamiento de imágenes para imágenes ortopédicas y mamográficas.
www.planmeca.com | www.planmed.com

Campeonato Mundial IIHF 2013 en Helsinki, Finlandia, y Estocolmo, Suecia
Los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hielo, organizados por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), se celebrarán del 3 al 19 de mayo de 2013 en Helsinki, Finlandia, y Estocolmo, Suecia. Los equipos nacionales participantes provienen de 16 países, y disputarán un total de 64 partidos.
www.iihfworlds2013.com

Tags: