• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • El Hospital General de Massachusetts (Boston) probará el escáner de extremidades Planmed Verity®

El Hospital General de Massachusetts (Boston) probará el escáner de extremidades Planmed Verity®

Report this content

Una investigación conjunta entre el Hospital General de Massachusetts (Boston) y la empresa finlandesa Planmed Oy está estudiando los beneficios y el valor de las opciones de imágenes 3D de la tecnología CBCT para el procesamiento de imágenes de extremidades. El escáner de extremidades Planmed Verity® se instaló en el Hospital General de Massachusetts (MGH), Boston en febrero. El objetivo de este proyecto de investigación es investigar la viabilidad de este dispositivo en varias aplicaciones. Además, se están evaluando la calidad de imagen, la velocidad de examen y la precisión de diagnóstico de este nuevo dispositivo en relación con los equipos CT convencionales.

"Planmed está activamente involucrada en una amplia variedad de proyectos de investigación importantes relacionados con nuestras dos líneas de producto: mamografía y detección de cáncer de mama así como procesamiento de imágenes ortopédicas. Nos interesa recibir opiniones y datos comparativos sobre nuestro último producto, el escáner de extremidades Planmed Verity®", afirma Vesa Mattila de Planmed Oy.

Planmed Verity® está diseñado para detectar sutiles fracturas en extremidades en la primera visita al consultorio, fracturas que comúnmente no han sido detectadas con el uso de radiografías 2D únicamente. Planmed Verity es una solución única para el problema con el rápido procesamiento de imágenes 3D en el centro de atención. Está diseñado para el procesamiento pre- y postoperatorio de imágenes con mejor resolución, adaptabilidad del paciente y una dosis considerablemente más baja que las tomografías computadas de cuerpo completo. A diferencia de otros dispositivos de procesamiento de imágenes 3D, Planmed Verity también permite el procesamiento de imágenes de las extremidades con carga de peso.

Planmed Verity es un escáner móvil de extremidades exclusivo que se adapta al paciente con bandejas, movimientos y programas de procesamiento de imágenes específicos para cada anatomía. El gantry fácilmente ajustable y con superficies suaves y las bandejas de posicionamiento motorizadas contribuyen a encontrar una posición cómoda para diversos procedimientos de examen. Las interfaces de usuario ajustables y el eficiente flujo de trabajo todo en uno también están diseñados para maximizar la presencia relajante del operador para el paciente.

Planmed Verity cuenta con una marca CE y está disponible para la venta en la Unión Europea y muchos otros países donde el certificado CE permite la venta. La aprobación FDA está pendiente.

Para obtener más información, por favor comuníquese con:

Vesa Mattila
Vicepresidente, Planmed Oy

Tel. +358 20 7795 301 
vesa.mattila@planmed.com

Mr Chris Oldham, Director of Sales, Planmed, Inc.
Tel. (630) 235 4389
chris.oldham@planmedusa.com

Planmed Oy y Planmeca Group
Planmed Oy desarrolla, fabrica y comercializa equipos y accesorios para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas de avanzada. La extensa gama de productos mamográficos de Planmed cubre unidades analógicas y digitales, dispositivos de biopsia estereotáctica y sistemas de posicionamiento de mama para una detección temprana del cáncer de mama. En cuanto al procesamiento de imágenes ortopédicas 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes CT de extremidades de dosis baja, para un diagnóstico más rápido, fácil y preciso en el centro de atención.
Planmed Oy exporta más del 98% de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados son Europa, Asia y América del Norte y América Latina, donde la empresa posee una participación en el mercado considerable. Planmed Oy forma parte del Grupo Planmeca con sede en Finlandia, que fabrica y comercializa equipos de avanzada para los campos médicos y odontológicos. El Grupo emplea a aproximadamente 2.400 profesionales y la facturación estimada para el año 2012 es MEUR 750.
www.planmed.com

Tags: