Planmeca anuncia el avanzado sistema de seguimiento Planmeca 4D™ Jaw Motion

Planmeca amplía su extensa gama de productos con un método inigualable de seguimiento del movimiento del maxilar. El sistema Planmeca 4D™ Jaw Motion con configuración básica ofrece unos datos incomparables de visualización y medición de los movimientos mandibulares 3D en tiempo real. Estará disponible a modo de opción en las unidades de rayos X Planmeca ProMax® 3D Mid y Max .

Planmeca 4D™ Jaw Motion es la única solución CBCT integrada real para el seguimiento, el registro, la visualización y el análisis del movimiento del maxilar en 3D. El sistema sigue y visualiza los movimientos con la cámara Planmeca ProFace® de las unidades de rayos X Planmeca ProMax® 3D Mid y Max , y muestra los movimientos en tiempo real en una imagen CBCT 3D. No se necesita hardware adicional para este proceso. Las visualizaciones 3D capturadas se muestran en el software de procesamiento de imágenes Planmeca Romexis® sin retardo, con lo que se facilitan los diagnósticos inmediatos. Todos los datos también pueden registrarse para su uso y análisis posteriores.

Con Planmeca 4D Jaw Motion, es posible medir y registrar la ruta del movimiento de uno o más puntos de interés en una imagen 3D. Para el análisis de la oclusión, pueden alinearse modelos dentales digitales con una imagen CBCT. Toda la información sobre movimiento y mediciones se puede exportar a software de terceros en formato XML o CSV para el posterior análisis y la planificación del tratamiento.

“Planmeca 4D Jaw Motion facilita a los usuarios datos cuantitativos extremadamente valiosos en relación con el movimiento del maxilar inferior, así como otra información que no se puede obtener con una imagen 3D estática”, afirmó Helianna Puhlin-Nurminen , Vicepresidenta de la División de procesamiento de imágenes digitales y aplicaciones de Planmeca.

Planmeca 4D Jaw Motion puede emplearse para el diagnóstico de trastornos temporomandibulares (TTM), el análisis del movimiento mandibular, la programación de articuladores, así como para la planificación preoperatoria y la verificación del tratamiento postoperatorio.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Helianna Puhlin-Nurminen, Vice President
Digital Imaging and Applications division, Planmeca Oy
Tel 358 20 7795 731
helianna.puhlin@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software . La sede se encuentra en Helsinki, Finlandia, y los productos de Planmeca se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Es la sociedad privada de mayor tamaño en el sector y posee un sólido compromiso con la innovación y el diseño.
Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 740 millones de EUR en 2014 y emplea a aproximadamente 2.700 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com