Planmeca anuncia una nueva impresora 3D

El fabricante finlandés de equipos odontológicos Planmeca ha presentado una impresora 3D para ampliar su cartera de productos. Bajo la denominación Planmeca Creo , la nueva impresora 3D permitirá a los laboratorios odontológicos y clínicas de gran tamaño perfeccionar su manufactura y ampliar su actividad.

Planmeca Creo es una potente impresora 3D para la creación de férulas dentales, modelos y guías quirúrgicas con verdadera precisión y eficiencia. En un futuro próximo, el dispositivo también será compatible con la creación de otros objetos dentales con detalles más complejos, como rellenos provisionales y modelos de ortodoncia.

“La impresión 3D es el camino hacia el futuro, ya que permite a los laboratorios y clínicas de gran tamaño ampliar sus capacidades de producción y aumentar la eficiencia”, comenta Jukka Kanerva , Vicepresidente de la división de unidades dentales y CAD/CAM de Planmeca.

Planmeca Creo utiliza la tecnología de Procesamiento digital de la luz (DLP) para crear objetos a partir de resina de curado UV. La impresora 3D tiene su propio software de diseño especial, que se incluye como parte de la entrega.

“Consideramos que la impresión 3D va a tener un papel mucho más importante en la odontología – estamos deseando que nuestros clientes vean lo que es capaz de hacer Planmeca Creo”, afirma el señor Kanerva.

La nueva impresora 3D Planmeca Creo se encuentra disponible para reservas; con entregas estimadas a partir de primeros de junio.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Jukka Kanerva, Vice President
Dental care units & CAD/CAM division, Planmeca Oy
Tel. +358 20 779 5848
Email: jukka.kanerva@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. La sede de Planmeca se encuentra en Helsinki, Finlandia, y sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Planmeca es la sociedad privada de mayor tamaño en el sector, con un sólido compromiso con la innovación y el diseño más vanguardistas.
Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 734 millones de EUR en 2015 y emplea a 2.700 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com

Subscribe

Media

Media

Documents & Links