Planmeca firma contratos que baten récords

El fabricante finlandés de equipos odontológicos Planmeca entrega tres entornos de enseñanza completamente digitales a la Facultad de Odontología de la Universidad del Rey Saud y a Asuntos de Salud de la Guardia Nacional de Arabia Saudita, como parte de un amplio desarrollo local en la atención sanitaria y de una importante inversión en educación. Este acuerdo de entrega sustancial incluye una solución de llave en mano con más de 1.000 unidades odontológicas, unidades de simulación y sistemas de rayos X 2D y 3D combinados con una plataforma de software innovadora, que integra perfectamente los dispositivos y las soluciones de socios en un concepto de aprendizaje atractivo y de alta tecnología.  También se le entregará a la Universidad de Finlandia Oriental en Kuopio una solución similar con 127 unidades odontológicas y un sistema completo de enseñanza y procesamiento de imágenes.

Numerosas universidades de odontología líderes de todo el mundo han adoptado la solución única de Planmeca para universidades de odontología. "El crecimiento de ventas de Planmeca en 2012 es superior al 30%, sin considerar los acuerdos con las universidades. Nuestro éxito demuestra que las universidades valoran el liderazgo en tecnología y el diseño de producto centrado en el cliente que ofrece Planmeca. Es un placer estar trabajando con estas instituciones tan prestigiosas. La ventaja competitiva de Planmeca es el resultado de importantes inversiones en el área interna de Investigación y Desarrollo, la colaboración con grupos líderes de investigación académica y fuertes socios comerciales", afirma Heikki Kyöstilä , Presidente de Planmeca Oy.

Relación única entre equipos odontológicos y software

El éxito de la solución universitaria de Planmeca se basa en la capacidad de vincular equipos odontológicos digitales y software. Esto ofrece posibilidades completamente nuevas para fines educativos, de investigación y de operación clínica, y beneficia a todos los grupos de usuarios en la clínica universitaria. Las unidades odontológicas digitales, los dispositivos de rayos X y el software interconectados de Planmeca están perfectamente integrados y registran automáticamente todas las actividades del usuario. Esto proporciona métodos de enseñanza interactivos para la práctica docente y un entorno de enseñanza inspirador con un programa electrónico para los estudiantes. El concepto único de unidad odontológica sostiene una transición perfecta entre la capacitación de simulación pre-clínica y la capacitación clínica y el tratamiento real del paciente.

El software de avanzada de Planmeca para la gestión clínica redunda en ahorros considerables de tiempo y costos, y permite realizar actualizaciones de software fácilmente para acceder a futuras funcionalidades. Además, los equipos interconectados con posibilidades de monitoreo remoto suministran información en tiempo real para el personal técnico, lo que asegura una operación clínica sin inconvenientes. La configuración específica del usuario sobre ajustes de instrumentos y posiciones de tratamiento puede transferirse fácilmente de una unidad odontológica a otra.

Sistema innovador de control de infecciones de tecnología limpia

Una de las ventajas competitivas clave de la solución universitaria de Planmeca es el sistema de control de infecciones centralizado de última generación. La solución automatiza los procedimientos de control de infecciones y ofrece un aseguramiento único de la calidad para garantizar la seguridad del paciente. El sistema de agua de avanzada no incluye productos químicos y permite ahorros significativos de costos, mano de obra y energía. Esta solución de tecnología limpia es el resultado de la colaboración en investigación de una década de Planmeca con académicos líderes, especializados en control de infecciones y remoción de biopelícula.

Sólido compromiso con la educación odontológica de alta calidad

El gobierno de Arabia Saudita le ha atribuido una alta prioridad al desarrollo de los servicios de atención sanitaria. Con estos proyectos, el Ministerio de Educación Superior de Arabia Saudita está invirtiendo en nuevas instalaciones de la facultad de odontología para mujeres y construye un nuevo hospital odontológico en el campus de la facultad para hombres. Asimismo, la Guardia Nacional de Arabia Saudita invierte en un entorno de enseñanza de primer nivel para los fines de educación e investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Ciencias de la Salud del Rey Saud bin Abdul-Aziz.

En colaboración con su distribuidor local Care Ltd., Planmeca provee las instalaciones universitarias digitales completas, incluso 990 unidades odontológicas Planmeca Compact i y Planmeca Sovereign y 100 unidades de simulación, junto con un sistema de procesamiento de imágenes completo que consiste en 19 unidades de rayos X Planmeca ProMax 3D, 345 sistemas de procesamiento de imágenes intraorales digitales Planmeca ProX, todo interconectado con el software Planmeca Romexis. Las instalaciones se completarán en el otoño de 2012.

Para obtener más información, por favor comuníquese con:

Tuomas Lokki, Vicepresidente, Ventas y Comercialización, Planmeca Oy
Tel. +358 20 7795 523
tuomas.lokki@planmeca.com

Jari-Pekka Teräväinen, Planmeca Oy
Tel. +358 20 7795 520
jari-pekka.teravainen@planmeca.com

Universidad y Facultad de Odontología del Rey Saud
La Universidad del Rey Saud es una universidad pública ubicada en Riyadh, Arabia Saudita, con alrededor de 38.000 estudiantes de carreras de grado. Cuando se fundó como la Universidad de Riyadh en 1957 por el Rey Saud bin Abdul Aziz, fue la primera universidad en el reino que no estaba dedicada a temas religiosos. En 1982, recibió el nombre de Universidad del Rey Saud.
La Facultad de Odontología de la Universidad del Rey Saud fue la primera institución universitaria de formación odontológica en el Golfo Arábico. Las nuevas instalaciones del campus de la Facultad de Odontología incluyen dos edificios, de los cuales uno será asignado a las estudiantes mujeres de odontología y el otro a un hospital odontológico.
http://dent.ksu.edu.sa

Universidad de Ciencias de la Salud y Facultad de Odontología del Rey Saud bin Abdulaziz
La universidad se estableció bajo el amparo de la Guardia Nacional y del Ministerio de Educación Superior. Es una de las universidades más modernas de la región y del mundo árabe, y se especializa en ciencias de la salud. La Facultad de Odontología en Riyadh tiene cinco departamentos: Cirugía Maxilofacial y Ciencia de Diagnóstico, Departamento de Ciencia Odontológica Preventiva, Ciencia Odontológica Restauradora, Departamento de Ciencia Odontológica Prostética y Auxiliar de Odontología.
www.ksau-hs.edu.sa

Planmeca Oy
Planmeca Oy, fundada en 1971, diseña y fabrica una línea completa de equipos odontológicos de alta tecnología, incluso unidades de cuidado odontológico, unidades de rayos X panorámicas e intraorales y productos de procesamiento de imágenes odontológicas. Planmeca Oy, la empresa matriz del grupo finlandés Planmeca, está firmemente comprometida con R&D. La compañía es el líder del mercado estadounidense en imágenes odontológicas y uno de los fabricantes líderes en tecnología odontológica del mundo. 
Planmeca es la empresa privada más grande en el sector y el tercer fabricante de equipos odontológicos más importante de Europa. El 98% de la producción de Planmeca se exporta a más de 100 países. La facturación estimada del Grupo para el año 2012 es de aproximadamente EU 750 millones con más de 2.400 empleados.
www.planmeca.com