Planmeca PlanScan® es el primer escáner intraoral integrado en una unidad dental

Report this content

La gama completa de soluciones CAD/CAM abiertas de Planmeca para odontólogos y técnicos dentales incluye el primer escáner intraoral integrado en una unidad dental – Planmeca PlanScan®. La integración única del escáner con las unidades dentales Planmeca garantiza un flujo de trabajo continuo, ya que los datos de escaneo en tiempo real ahora se encuentran disponibles inmediatamente en el dispositivo de tableta del lateral del sillón. El escaneo también puede controlarse desde el control de pie inalámbrico de la unidad dental para un funcionamiento manos libres.

Un flujo de trabajo de escaneo continuo

El escáner ultrarrápido y preciso Planmeca PlanScan® ahora puede integrarse fácilmente con cualquier unidad dental digital Planmeca. Gracias al dispositivo de tableta Full HD de la unidad dental, el equipo odontológico tiene un acceso constante y óptimo a los datos de escaneo en tiempo real. Esto les permite centrarse en la zona de tratamiento sin distracciones. El escáner también ofrece una práctica orientación acústica para garantizar una captura óptima de los datos.

Escaneo único con control de pie

Algo que también distingue a Planmeca PlanScan de otros escáneres es que puede controlarse cómodamente desde el control de pie inalámbrico de la unidad dental, dejando libres las manos del usuario para el escaneo y el tratamiento del paciente en todo momento. El control de pie permite cambiar fácilmente entre las vistas prep, opuesta y bucal, de modo que el odontólogo pueda concentrarse en el escaneo sin interrupciones. El funcionamiento manos libres también garantiza un control de infecciones impecable.

Uso sencillo y flexible

Planmeca PlanScan se ha diseñado para un flujo de trabajo eficiente - se utiliza como cualquier otro instrumento odontológico y puede compartirse fácilmente entre distintos usuarios. El escáner "plug-and-play" también puede instalarse fácilmente en distintas unidades dentales y distintas salas. El sistema flexible de licencias permite realizar simultáneamente distintas fases de trabajo CAD/CAM (escaneo, diseño y fabricación) por parte de distintos usuarios.

"Este es un producto verdaderamente innovador que garantiza un flujo de trabajo en clínica continuo y fluido y permite al odontólogo concentrarse en sus pacientes. El sistema se basa en nuestra plataforma de software Planmeca Romexis® – el primer software del mundo que combina el procesamiento de imágenes CAD/CAM y de rayos X. Esto quiere decir que todas las imágenes y escaneos se encuentran disponibles convenientemente a través de una interfaz del usuario. Junto con nuestras otras soluciones Planmeca CAD/CAM™, Planmeca PlanScan contribuye a una mejor atención al paciente y ayuda a aumentar la productividad de la clínica", afirma Jukka Kanerva, Vicepresidente de la división de unidades dentales y CAD/CAM de Planmeca.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Jukka Kanerva, Vice President
Dental care units and CAD/CAM division, Planmeca Oy
Tel +358 20 7795 848
jukka.kanerva@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo. Sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Con sede en Helsinki, Finlandia, la compañía es un líder global en numerosos campos de tecnología odontológica, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. Planmeca es también la sociedad privada de mayor tamaño en el sector de equipamiento odontológico, con un sólido compromiso de innovación en I+D y diseño en el seno de la compañía.
Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 740 millones de EUR en 2014 y emplea a aproximadamente 2.700 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com

Tags: