• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • Planmed Verity® seleccionado como finalista para los Premios a la Excelencia en Diseño Médico 2012

Planmed Verity® seleccionado como finalista para los Premios a la Excelencia en Diseño Médico 2012

Report this content

El escáner de extremidades Planmed Verity® ha sido seleccionado como finalista en la categoría Dispositivos radiológicos y electromecánicos de la competencia de Premios a la Excelencia en Diseño Médico (MDEA), el programa de premios más importante en la comunidad de la tecnología médica

Planmed Verity® está diseñado para detectar sutiles fracturas en extremidades en la primera visita al consultorio, fracturas que comúnmente no han sido detectadas con el uso de radiografías 2D únicamente. El escáner de extremidades Planmed Verity es una solución única para el problema con el rápido procesamiento de imágenes 3D en el centro de atención. Está diseñado para el procesamiento de imágenes pre- y postoperatorio con mejor resolución, adaptabilidad del paciente y una dosis considerablemente más baja que las tomografías computadas de cuerpo completo. A diferencia de otros dispositivos de procesamiento de imágenes 3D, Planmed Verity también permite el procesamiento de imágenes de las extremidades con carga de peso.

Planmed Verity es un escáner de extremidades exclusivo que se adapta al paciente con programas de procesamiento de imágenes, movimientos y bandejas específicos para cada anatomía. El gantry fácilmente ajustable y con superficies suaves y las bandejas de posicionamiento motorizadas contribuyen a encontrar una posición cómoda para diversos procedimientos de examen. Las interfaces de usuario ajustables y el eficiente flujo de trabajo todo en uno también están diseñados para maximizar la presencia relajante del operador para el paciente.

"Su diseño es acogedor y agradable con una fuerte personalidad. Su apariencia mejorada cuenta con un orificio de procesamiento de imágenes con forma de gota y "la mordida" en el borde exterior que contribuye al posicionamiento del paciente", afirma Tapio Laukkanen, Diseñador Industrial de Planmed Oy.

El jurado de la competencia MDEA de cada año está conformado por un grupo de jueces imparciales, independientes y multidisciplinarios, compuesto por médicos, ingenieros y diseñadores, que estudian detenidamente todas las presentaciones y las reducen a un grupo selecto de productos excepcionales en cada una de las 10 categorías (41 finalistas en total). Las presentaciones son evaluadas en base a sus características de diseño e ingeniería, incluso el uso innovador de materiales, funciones relacionadas con el usuario que mejoran la atención sanitaria y cambian prácticas o actitudes médicas tradicionales, características que ofrecen beneficios mejorados para el paciente y la capacidad del equipo de desarrollo de productos para superar desafíos de diseño e ingeniería para que el producto satisfaga sus objetivos clínicos.

Los finalistas son anunciados oficialmente en la edición de abril de la revista MD+DI (Medical Device and Diagnostic Industry). Los productos ganadores de la competencia MDEA serán distinguidos con premios de bronce, plata u oro en cada categoría, en una ceremonia que se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2012 en Filadelfia, organizada conjuntamente con el evento MD&M East (www.MDMEast.com).

Además, este año Planmed Verity recibió el premio de reconocimiento internacional red dot 2012: diseño de producto.

Para obtener más información, por favor comuníquese con:

Vesa Mattila                                                 Chris Oldham
Vicepresidente, Planmed Oy                          Director de Ventas, Planmed, Inc.
Tel. +358 20 7795 301                                   Tel. +1 630 235 4389
vesa.mattila@planmed.com                           chris.oldham@planmedusa.com

Tapio Laukkanen
Diseñador Industrial, Planmed Oy
Tel: +358 20 7795 785
tapio.laukkanen@planmed.com

Premios a la Excelencia en Diseño Médico
Instituidos en 1998, los Premios a la Excelencia en Diseño Médico (MDEA) constituyen la competencia de premios de diseño más importante de la industria de dispositivos médicos y el único programa de premios que reconoce exclusivamente las contribuciones y los avances en el diseño de productos médicos.La competencia MDEA está abierta para empresas y personas de todo el mundo involucradas en el diseño, la ingeniería, la fabricación o la distribución de dispositivos médicos terminados o empaques médicos.
www.MDEAwards.com
www.mddionline.com/mdea2012

Planmed Oy y Planmeca Group
Planmed Oy desarrolla, fabrica y comercializa equipos y accesorios para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas de avanzada. La extensa gama de productos mamográficos de Planmed cubre unidades analógicas y digitales, dispositivos de biopsia estereotáctica y sistemas de posicionamiento de mama para una detección temprana del cáncer de mama. En cuanto al procesamiento de imágenes ortopédicas 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes CT de extremidades de dosis baja, para un diagnóstico más rápido, fácil y preciso en el centro de atención.

Planmed Oy exporta más del 98% de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados son Europa, Asia y América del Norte y América Latina, donde la empresa posee una participación en el mercado considerable. Planmed Oy forma parte del Grupo Planmeca con sede en Finlandia, que fabrica y comercializa equipos de avanzada para los campos médicos y odontológicos. El Grupo emplea a aproximadamente 2.400 profesionales y la facturación estimada para el año 2012 es MEUR 750.

www.planmed.com

Subscribe

Documents & Links