Convertidores DC / DC de bajo perfil con alta densidad de potencia para alimentar aplicaciones IoT en automoción con ultra-alta eficiencia.

Powerbox , una de las compañías de fuentes de alimentación más grandes de Europa y líder en soluciones de potencia para aplicaciones exigentes, anuncia el lanzamiento de una nueva serie de fuentes de alimentación para aplicaciones de automoción incorporando Internet de las Cosas (IOT). Basada en una plataforma componentes altamente integrados y planos magnéticos de bajo perfil, la nueva serie ENA100 (100W) y ENA200 (200W) están empacados en una caja de plástico, que es IP21 y cuyas juntas están recubiertas para resistir la alta humedad de, cumpliendo con el reto ambiental característico en la industria automotriz. Para garantizar los más altos niveles de eficiencia y fiabilidad,  ENA100 ENA 200 utilizan componentes específicos seleccionados para ofrecer robustez y alta fiabilidad de datos, operando dentro de un área de banda segura. La serie viene con aislamiento galvánico de 500 VCC y protección incorporadas y filtrado, haciendo un producto listo para usar sin necesidad de componentes adicionales.

La industria del automóvil se compone de un amplio sector de aplicaciones diferentes, que requieren soluciones de alimentación flexibles que suministren tensiones estables, inmunes a las perturbaciones de línea de un número cada vez mayor de dispositivos conectados a las aplicaciones de IoT Internet de las Cosas. Desde los sistemas de localización geográfica instalados en una flota de vehículos, a la última generación de buses equipados con vídeo en los asientos y las conexiones a Internet de alta velocidad, la industria del automóvil requiere de nuevas generaciones de fuentes de alimentación altamente tecnológicas, fáciles de instalar, operar y en un embalaje estandarizado.

Dentro de línea Automotive Powerbox, las unidades ENA100 y ENA200 han sido diseñadas, en respuesta a una demanda por parte de los fabricantes de automoción, de convertidores estándar DC / DC incorporados en envases de perfil bajo, inferior a 20 mm (0,8 "), casos aislados con una clase IP 21, aislamiento galvánico, bajo EMI conducidas y radiadas y el mantenimiento de los picos de 2 kV, junto con un requisito para una instalación sencilla y la posibilidad de actualizar cuando se requiere más potencia, si se añade un nuevo equipo.

"Los vehículos de emergencia y nuevas flotas de autobuses de largo alcance están exigiendo a las fuentes de alimentación el suministro de tensiones muy flexibles y fiables para aplicaciones tales como la localización de la radio y sistemas de vídeo a bodo" , dijo Patrick Le Fevre, Director de Marketing Powerbox, "Las nuevas ENA100 y ENA200 se han diseñado con el din de facilidad de uso y fiabilidad, lo que hace que estos productos sean líderes en su sector "

En un formato 116 x 88 x 18 mm con carcasa de policarbonato (4,57 x 3,46 x 0,70 pulgadas), la placa de base ENA100 ENA200 incluye cuatro orificios de montaje para la fijación mecánica a un chasis del vehículo o placa de montaje. El bajo peso,  menos de 500 gramos, contribuye a sobresalientes resultados en pruebas de vibración (5-50 Hz, aceleración ± 7,35m / s ² ).

La entrada y salidas están equipados con conectores estándar de 6,3 mm, junto con un LED integrado, que indica el estado de la tensión de salida.

Las series ENA100 y ENA200 cubren una amplia gama de requisitos de las aplicaciones de entrada de 10 V CC de hasta 120 V CC (10V a 18V - 18V a 32V - 36V a 75V y 55V a 120V). Disponible en cuatro tensiones de salida, 12,5 V, 14,5 V, 24.5V y 28V y, en función de la tensión de salida, en una gama de corrientes de salida de 8A a 16A. ENA100 y ENA200 ofrecen eficiencias líderes en la industria de hasta un 96%.

Son productos listos para usar, la ENA100 y ENA200 incorporan filtrado eficiente de entrada, protección contra cortocircuitos con límite de corriente constante ajustado a ~ 110%, protección de la temperatura con la recuperación automática y el control inteligente de la energía, lo que garantiza un funcionamiento seguro. Con refrigeración por conducción, las series ENA100 y ENA200 operaran de -20 ° C a + 50 ° C de temperatura ambiente y hasta 70 ° C placa de base.

Cumplen con las normativas de EMC y protección contra picos del vehículo de carretera con los estándares EN61000-6-2; 4-2 / ; 3/4/5/6 y EMI EN55022B de conducidas y radiadas. Las versiones ENA100 y ENA200 también cumplen con ISO7637-2 y EN12895:2000 inmunidad.

Fáciles de usar y de rápido de intercambio para actualizar los sistemas, las series ENA100 y ENA200 son las soluciones de energía ideal para una amplia gama de aplicaciones en el segmento automoción, incluyendo levantador de tenedor específico, las máquinas de limpieza, los asientos de sistencia, y los equipos móviles de limpieza y monitoreo.

Las ENA100 y ENA200 son las dos primeras series 'de una nueva familia, que incluirá modelos de 400W, convertidores no aislados y cargadores de baterías, complementando la línea de Powerbox Automotive, que ya incluye el ENA20 a ENA60.

Los productos ENA100 y ENA200 son compatibles con RoHS y REACH II.

Para más información

Visita www.prbx.com

Por favor, contacta Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación

+46 (0)158 703 00
marcom@prbx.com

Powerbox, fundada en 1974, es una de las mayores empresas de fuentes de alimentación. Con sede en Suecia y operaciones locales en 15 países de cuatro continentes, Powerbox atiende a clientes alrededor del mundo. Nos enfocamos en cuatro mercados principales - industrial, médico, transporte/ferroviario y defensa - para los que la empresa diseña sistemas de conversión de energía de primera calidad para aplicaciones exigentes. Nuestra misión es utilizar nuestra experiencia para aumentar la competitividad de nuestros clientes mediante el cumplimiento de la totalidad de sus necesidades de energía. Cada aspecto de nuestro negocio se centra en ese objetivo,  desde el diseño de componentes avanzados que van en nuestros productos, hasta nuestro servicio al cliente. Powerbox es reconocida por las innovaciones técnicas que reducen el consumo de energía y la capacidad de empresas para gestionar el ciclo de vida completo del producto, minimizando los impactos medio ambientales.

Tags: