El sistema de backup de baterías de Powerbox reduce los tiempos de modernización de la Industria ferroviaria

Powerbox , una de las mayores empresas en Europa de fuentes de alimentación, y durante más de cuatro décadas una fuerza líder en la optimización de soluciones de potencia para aplicaciones exigentes, ha anunciado  lanzamiento de su segunda generación de unidades de backup de batería (BBU-S) para colaborar en el proceso de modernización de las redes ferroviarias y las aplicaciones industriales que requieren sistemas flexibles de backup de energía con control y supervisión extendidos.Da Respuesta a las necesidades de una amplia gama de aplicaciones y diseñado para su uso en entornos exteriores cerrados, el BBU-S de Powerbox comprende una unidad de rack de 19 pulgadas estándar en la industria con sub-módulos. En cuanto al sistema, la BBU-S incluye PFC ,factor de potencia activo corregido, carga inteligente controlada por microcontrolador, prueba de batería automática, distribución de salida y varias señales de control y monitorización. Desarrollado para un rápido despliegue en aplicaciones ferroviarias e industriales heterogéneas, el versátil BBU-S está disponible con voltaje de entrada de CA o CC y puede cargar y controlar múltiples configuraciones de grupos de batería. El BBU-S comienza en 340W y está disponible hasta 1200W. Para el monitorizado y control remoto, el BBU-S ofrece múltiples opciones como interfaz LAN, un módulo de comunicaciones por radio (GSM, 3G, LTE) y puede reconfigurarse para satisfacer demandas específicas según las necesidades de las diferentes aplicaciones.

Combinando una topología de conmutación de alta eficiencia con un avanzado control y monitorización, la nueva generación de PRBX BBU-S es la solución ideal para aplicaciones de ferrocarril como la señalización, ofreciendo un costo significativo y ahorro de energía en comparación con la tecnología convencional. El BBU-S incluye una gama de productos que pueden modificarse rápidamente para satisfacer demandas específicas tales como voltaje y potencia adaptables para ajustarse a la longitud de la via, y al número de sistemas instalados en la red de señalización.

Las fuentes de alimentación BBU-S están encerradas en cajas de metal con componentes individuales que están protegidos por un revestimiento conformado y que suministran un voltaje regulado al equipo de señalización. La BBU-S también incorpora un sistema de backup de alimentación con supervisión y control, asegurando que las baterías estén siempre operativas. Para garantizar una condición de "siempre en marcha", la BBU-S incluye cadenas de baterías de doble redundancia.

Las aplicaciones ferroviarias y las aplicaciones industriales exigentes tienen requisitos obligatorios de que cualquier pieza instalada en un sistema crítico debe tener la provisión para ser rápida y fácilmente reparada o reemplazada. Basado en una amplia gama de módulos plug-and-play, el PRBX BBU-S puede ser instalado, mantenido, reparado y eventualmente desarmado con el mínimo tiempo de inactividad posible, a menudo sólo unos minutos.

"Los programas de modernización ferroviaria están integrando control digital y funcionalidades de seguridad adicionales que requieren una nueva generación de equipos de señalización, que incluye supervisión y backup independiente de la batería. La mayoría, si no todos los programas de modernización requerirá que sea necesario mantener y actualizar los sistemas existentes sin ningún tipo de trastorno del tráfico. Esto exige un alto grado de flexibilidad en la solución de energía desplegada en la vía " , dijo Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación de Powerbox. " Para lograr este objetivo, desarrollamos el concepto modular BBU-S, que pudiera adaptarse a diferentes configuraciones. Los módulos de potencia existentes y las unidades de supervisión pueden ser sustituidos por la instalación de los nuevos generadores en el chasis existente y en los casos de expansión o actualizaciones de alto nivel que requieren un tiempo muy corto para alcanzar el estado operativo, configuraciones para alimentar nuevos equipos de señalización tales como transmisión de fibra óptica ".

Concebido para ser flexible, el PRBX BBU-S proporciona una solución de energía inteligente a cualquier sistema y puede ser configurado para aceptar diferentes voltajes de bus, por ejemplo 24, 36 o 120VDC. El sistema de entrada de CA funciona dentro del rango de 185 a 253 VCA, pero debido al concepto de diseño modular y módulos plug-and-play, la entrada es capaz de cumplir con ambos tipos de voltaje, CA o CC, así como el rango de voltaje. Por ejemplo, cuando el BBU-S se utiliza en una aplicación de microredes electricas y se conecta a una entrada de CC de alto voltaje, los módulos frontales cumplen con la tensión del bus de micro-red.

El BBU-S está construido en dos bastidores de 3U de 19 pulgadas que contienen las fuentes de alimentación, el cargador y la unidad de control en la parte superior, y los interruptores de la batería, el bloque del inversor y los interruptores de alarma en el bastidor inferior.

El BBU-S está diseñado para cumplir con los estándares industriales y las regulaciones incluyendo: EN60950, UL60950, EN61000-6-2, EN61000-6-4, EN61000-3-2, EN50125-3, EN50124-4, LVD y RoHS.

Para más información
Visita www.prbx.com
Por favor, contacta Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación
+46 (0)158 703 00
marcom@prbx.com

Acerca de Powerbox

Fundada en 1974, con sede en Suecia y operaciones locales en 15 países de cuatro continentes, Powerbox atiende a clientes alrededor del mundo. Nos enfocamos en cuatro mercados principales - industrial, médico, transporte/ferroviario y defensa - para los que la empresa diseña sistemas de conversión de energía de primera calidad para aplicaciones exigentes. Nuestra misión es utilizar nuestra experiencia para aumentar la competitividad de nuestros clientes mediante el cumplimiento de la totalidad de sus necesidades de energía. Cada aspecto de nuestro negocio se centra en ese objetivo, desde el diseño de componentes avanzados que van en nuestros productos, hasta nuestro servicio al cliente. Powerbox es reconocida por las innovaciones técnicas que reducen el consumo de energía y la capacidad de empresas para gestionar el ciclo de vida completo del producto, minimizando los impactos medio ambientales.

Tags:

Subscribe

Media

Media

Quotes

Los programas de modernización ferroviaria están integrando control digital y funcionalidades de seguridad adicionales que requieren una nueva generación de equipos de señalización, que incluye supervisión y backup independiente de la batería. La mayoría, si no todos los programas de modernización requerirá que sea necesario mantener y actualizar los sistemas existentes sin ningún tipo de trastorno del tráfico. Esto exige un alto grado de flexibilidad en la solución de energía desplegada en la vía.
Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación de Powerbox