Fuentes de alimentación encapsuladas IP54 para integración en sistemas industriales

Powerbox , una de las mayores empresas en Europa de Fuentes de alimentación, y durante más de cuatro décadas una fuerza líder en la optimización de soluciones de potencia para aplicaciones exigentes ha presentado una fuente de alimentación AC/DC 100W encapsulada, lista para la integración en sistemas industriales. Destinada a aplicaciones de sistemas industriales compactos con un espacio limitado, la ENI100 tiene una anchura de 31,7 mm y una longitud de 140 mm, facilitando su ubicación en los espacios más reducidos. El rango de tensión de entrada de la unidad es de 90 a 264 VAC y la tensión de salida proporciona 24 VDC fijos 4A. Basada en la topología flyback de Powerbox y modo de regulación patentado 'Always On', la fuente de alimentación “auto-controla” inteligentemente su comportamiento de la la tensión salida para garantizar una operación continua y una recuperación rápida en el caso de fallo por sobrecarga o temperatura. La ENI100 está certificada CB según la EN60950-1.

Los integradores de sistemas industriales a menudo requieren fuentes de alimentación pequeñas y compactas, capaces de operar en ambientes muy específicos tales como campos eléctricos con la amenaza de arcos eletricos, y que son fáciles de instalar, entregando una tensión local de seguridad de 24 VDC para los equipos electrónicos. En esas condiciones, no se permiten partes metálicas expuestas, como resultado una caja de plástico con terminales de crimpado sin una conexión física entre el disipador de calor interno y el chasis del equipo anfitrión. Para optimizar el enfriamiento, la ENI100 incluye un disipador de calor interno que distribuye el calor para reducir al mínimo los puntos calientes, al mismo tiempo maximizando el área de contacto con la caja de plástico.

La fuente de alimentación de PowerBox ENI100-5138 tiene una entrada nominal de 100 a 240 VAC, aunque puede funcionar con una pequeña deriva entre 90 y 264 VAC. La tensión de salida viene ajustada de fábrica a 24 VDC y entrega una corriente de 4A. La salida está protegida contra daños por sobrecorriente y cortocircuito por una limitación de corriente que opera en modo 'Always on', garantizando que la unidad siempre volverá al funcionamiento completo, después de que el fallo de salida haya desaparecido. La tecnología 'Always On' de PowerBox también ajusta la potencia de salida disponible teniendo conocimiento de la temperatura interna de la unidad para mantenerla en una zona de funcionamiento seguro.

"La integración de sistemas industriales a menudo requiere de fuentes de alimentación compactas que estén listas para usar, con una huella tan pequeña como sea posible." , dice Martin Fredmark, VP en gestión de producto de Powerbox. "La ENI100 está diseñada mecánicamente para optimizar el espacio y garantizar un funcionamiento seguro en aplicaciones de campos eléctricos elevados".

Con la seguridad en mente, la ENI100 tiene una corriente de fuga inferior a 100 mA, que para un producto industrial es muy baja y cumple con un nivel de aislamiento de clase I (doble aislamiento entre la entrada y salida). La ENI100 cumple con estándares de seguridad IEC 60950-1 y está diseñada para cumplir con UL508.

La unidad está certificada CB de acuerdo con IEC 60950-1 y cumple con los estándares EMC relacionados y es clase B. Dentro de la gama de aplicaciones, la ENI100 puede estar expuesta a arcos eléctricos y está verificada para cumplir con la ESD IEC61000-4-2 +-6 kV descarga de contacto y +/-8kV descarga a traves del aire.

Capaz de ser instalada a la intemperie o expuesta a un ambiente húmedo (5 a 95% sin-condensación) la ENI100 está diseñada para cumplir con un nivel de protección de entrada de 54 (IP54). Los cables de entrada y de salida están fijados a la unidad con terminales de crimpado para facilitar la conexión.

Las dimensiones de la huella son 142 x 31,70 mm (5,60” x 1.25”) y la altura es de 54mm (2,12”). Mostrando atención al detalle, para la rápida instalación, la base de la ENI100 tiene agujeros oblongos de montaje.

A 230 VAC de tensión de entrada, con una temperatura ambiente de 25 grados y 70% de carga, la ENI100 tiene una vida mínima prevista de 80.000 horas. La eficiencia típica de la fuente de alimentación a plena carga es del 90% y a una baja tensión de línea de 110 VAC y sin carga, la potencia de entrada es tan solo de 300mW. Una versión con tensión de salida de 12 VDC 8A también está disponible como estándar, otras tensiones de salida están disponibles bajo petición. El producto cumple con RoHS II y REACH.

Para más información
Visita www.prbx.com
Por favor, contacta Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación
+46 (0)158 703 00
marcom@prbx.com

Acerca de Powerbox

Fundada en 1974, con sede en Suecia y operaciones locales en 15 países de cuatro continentes, Powerbox atiende a clientes alrededor del mundo. Nos enfocamos en cuatro mercados principales - industrial, médico, transporte/ferroviario y defensa - para los que la empresa diseña sistemas de conversión de energía de primera calidad para aplicaciones exigentes. Nuestra misión es utilizar nuestra experiencia para aumentar la competitividad de nuestros clientes mediante el cumplimiento de la totalidad de sus necesidades de energía. Cada aspecto de nuestro negocio se centra en ese objetivo, desde el diseño de componentes avanzados que van en nuestros productos, hasta nuestro servicio al cliente. Powerbox es reconocida por las innovaciones técnicas que reducen el consumo de energía y la capacidad de empresas para gestionar el ciclo de vida completo del producto, minimizando los impactos medio ambientales.

Tags:

Subscribe

Media

Media

Documents & Links

Quotes

La integración de sistemas industriales a menudo requiere de fuentes de alimentación compactas que estén listas para usar, con una huella tan pequeña como sea posible. La ENI100 está diseñada mecánicamente para optimizar el espacio y garantizar un funcionamiento seguro en aplicaciones de campos eléctricos elevados
Martin Fredmark, VP en gestión de producto de Powerbox.