Alemania Romántica – Un cuento de invierno

Report this content

Mercados navideños con tradición y entretenimiento

Coblenza, Septiembre de 2016 – Rin, Mosela y la Ruta del Vino alemana: tres atracciones al suroeste de Alemania ricas en impresiones y verdaderamente dignas de visitar y que invitan a sumergirse en un mágico cuento de invierno. A partir del 18 de noviembre y hasta el 8 de enero, los tradicionales mercados navideños de las pequeñas y apacibles ciudades de paredes entramadas y majestuosas fortalezas y castillos reducen la espera por la Nochebuena de manera festiva y entretenida. Un ejemplo de ello es la ciudad de Coblenza, cuyo palacio municipal barroco con sus 24 buhardillas se transforma en un gigantesco calendario de Adviento. Otro ejemplo es la ciudad de Tréveris, en donde la reina del vino caliente única en Alemania sirve a sus visitantes los exquisitos vinos de viticultores de la región. ¿O qué tal una visita al extraordinario mercado navideño subterráneo con sus bodegas románticamente iluminadas en la ciudad de Traben-Trarbach? Por si esto fuera poco, aquí se puede seguir celebrando hasta la primera semana de enero.


Rin romántico – Leyendas, mitos y castillos de cuentos de hadas

El impresionante paisaje del “Valle del Rin Superior Intermedio” – Patrimonio Mundial de la UNESCO – con sus innumerables castillos y palacios es el marco perfecto para el mercado navideño en Coblenza, la ciudad del Rin y el Mosela (del 18/11 al 22/12). Románticos carruajes tirados por caballos recorren las pintorescas plazuelas que al mismo tiempo despiden un aroma a frescas almendras tostadas, pan de especias y el inconfundible vino caliente. Los coros, agrupaciones musicales y la festiva iluminación navideña le ponen el toque mágico al casco antiguo de la ciudad. En el calendario de Adviento de las 24 buhardillas del palacio municipal barroco, todos los días se abre una nueva puertita. ¡Toda una sorpresa para grandes y pequeños! Exactamente como el “encanto de invierno” en la Fortaleza Ehrenbreitstein que majestuosa se eleva sobre la ciudad.

Para aquellos que prefieran una visita aún más contemplativa, se les recomienda los siguientes mercados navideños: Andernach con pesebre viviente (21/11 al 24/12), Brohl-Lützing/Castillo Brohleck (26/11), Magia de Adviento en el Castillo Sayn (del 26 al 27/11), Bad-Hönningen (del 26 al 27/11), Oberwesel (del 26 al 27/11).


Mosela – Viñedos y castillos más allá del horizonte

El romántico valle del Mosela se caracteriza por sus innumerables iglesias, claustros y desde luego castillos feudales. No existe escenario más hermoso para la estación de paz. El mercado navideño de Tréveris (21/11 al 22/12) es uno de los más hermosos de toda Alemania, calificado con frecuencia como “romántico y acogedor”. La catedral de Tréveris y la plaza principal medieval son el escenario de fondo de las 95 casitas de madera festivamente decoradas para la ocasión que ofrece el mercado navideño de la ciudad más antigua de Alemania por trigésima séptima vez. La única reina del vino caliente de Alemania se complace en recibir a sus visitantes sirviéndoles personalmente el “original vino caliente de viticultores del Mosela”. Y para los pequeños visitantes, además de un histórico teatro de títeres, se puede apreciar varias veces en la plaza principal al único Santa Claus cantante de Alemania.
Aquellos que deseen experimentar algo especial, no deben perderse la celebración navideña del Castillo Reichsburg en Cochem el tercer fin de semana de Adviento. Único en su género es el cuento de Navidad en el pesebre con actores y animales vivos. Los encantadores puestos navideños en Rosenhof. No menos impresionante es el mercado subterráneo de vinos del Mosela en las históricas bodegas de Traben-Trarbach, en donde se celebra pasada la Nochevieja hasta entrado el nuevo año.


La Ruta del Vino alemana – Una de las rutas turísticas más antiguas de Alemania

Adornada y brillante para la ocasión, Neustadt le espera en el corazón de la Ruta del Vino. Este año también se llevará a cabo el mercado Kundigunden los cuatro fines de semana de Adviento en los patios históricos del caso antiguo. Los majestuosos abetos iluminados por miles de lucecitas, castaños tostados, música y brillantes decoraciones le acompañan de patio en patio. En un acogedor entorno navideño, los productores y negocios de comida lenta provenientes de Neustadt y alrededores presentan desde su vino más selecto hasta las trufas, joyas y adornos – toda un festín para la vista y el paladar. Los puestos de especialidades de Italia, España, Francia, Inglaterra, Suecia y Holanda le acompañan en un viaje culinario a través de Europa. A prácticamente un paso de Neustadt se encuentra la histórica ciudad de Espira, donde la Navidad aún se celebra hasta el 8 de Enero de 2017.


Acceso:

Debido a su excelente accesibilidad, además de la buena relación calidad/precio, Renania Palatinado es ideal para una viaje corto en la estación prenavideña. ¡Los aeropuertos Fráncfort-Hahn (Ryanair), Colonia-Bonn (Eurowings), Karlsruhe/Baden-Baden (Ryanair) y el internacional de Fráncfort (Air Europa, Air Berlin, Vueling, Iberia Express) se ubican todos en los alrededores inmediatos del estado!

Más información acerca de la región, sus eventos y nuestras sugerencias de viaje las puede obtener visitando www.alemania-romantica.info o nos contacta directamente. Si necesita imagenes por su publicación podemos recomendarles el banco de datos de la oficina de turismo de Renania-Palatinado. Por supuesto organizamos viajes de prensa y blogtrips también.


Información y reservas

Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH
Löhrstraße 103-105
D-56068 Koblenz- Alemania
Tel: +49 (0)261 915 20 -0
Fax: +49 (0)261 965 20-40
Email: info@alemania-romantica.info  

Web: www.alemania-romantica.info  


Consultas de prensa y profesionales del Turismo:

Representante en mercados internacionales
TourComm Germany GmbH & Co. KG
Olbrichtstraße 21
69469 Weinheim- Alemania
Tel: +49 (0)6201 60 208 -15
Fax: +49 (0)6201 60 208 -29
Email: incoming@alemania-romantica.info 

Tags:

Subscribe

Quick facts

Medio valle del Rin Central (patrimonio de humanidad de UNESCO) - La más grande densidad de castillos en el mundo
Tweet this
Tréveris/Trier (patrimonio de humanidad de UNESCO) - La ciudad más antigua de Alemania
Tweet this
Región vinícola - 6 de las 13 regiones vinícolas alemanas se encuentran en Renania-Palatinado. Mosela es la más antigua dónde está situado también el viñedo lo más escarpado en Europa que se llama Calmont.
Tweet this
Unos de los senderos más bonitos en Alemania - Rheinsteig, Moselsteig, Eifelsteig, Saar-Hunsrück-Steig
Tweet this
Ruta del vino alemán (Neustadt a.d.W) - La ruta turistica más antigua de Alemania
Tweet this