Declaración de Sea Shepherd Global sobre la matanza de 333 ballenas minke a manos de los balleneros japoneses

Report this content

31 de marzo de 2017

Declaración de Sea Shepherd Global sobre la matanza de 333 ballenas minke a manos de los balleneros japoneses

A pesar de nuestros esfuerzos de volver a interrumpir la matanza de ballenas en el Océano Antártico, la flota ballenera japonesa ha alcanzado su cuota auto-asignada de matar 333 ballenas minke.

Hoy, en Sea Shepherd lamentamos la pérdida de las 333 ballenas. Hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Directiva Global en Ámsterdam este fin de semana para revisar nuestra estrategia de defensa de ballenas en el Océano Antártico. El próximo lunes por la mañana, haremos una declaración mucho más detallada.

Desde el primer momento éramos conscientes de los desafíos de la campaña – el incremento de la zona de caza y la cuota reducida que sería más fácil de alcanzar por los balleneros. Sin embargo, a pesar de las pocas probabilidades que teníamos, dimos lo mejor de nosotros, haciendo un gran esfuerzo, porque era lo correcto. Y –  como siempre – lo hicimos solos. Esto sirve como recordatorio de que la matanza innecesaria de la vida marina continuará a menos que los gobiernos dejen de hacer falsas declaraciones de desaprobación y comiencen a tomar medidas reales para responsabilizar a Japón por los asesinatos.

### 

For further information contact: 

Heather Stimmler, Sea Shepherd Global Media Director  
E-mail:  
heather@seashepherdglobal.org 
Tel: +339 7719 7742  

For Australia and New Zealand media requests, contact: 
Adam Burling, Media Coordinator Sea Shepherd Australia 
E-mail: 
adam@seashepherd.org.au 
Tel : +61 409 472 922 

More about Operation Nemesis: 
http://www.seashepherdglobal.org/nemesis/about-operation-nemesis.html  

Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y la acción directa para defender, conservar y proteger a los océanos del mundo y a la fauna marina. Fundada por el Capitán Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades independientes nacionales y regionales en más de 20 países. Con la excepción de Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) con base en EEUU, las entidades se reúnen con un propósito en común en torno a Sea Shepherd Global,con sede en Ámsterdam, que coordina las comunicaciones, la logística y la flota de cinco barcos que cooperan en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta los quebrantamientos de las leyes de conservación nacionales e vaguardando la biodiversidad de nuestros delicadamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

Para más información: http://www.seashepherd.es/

Tags:

Media

Media