Los barcos de Sea Shepherd preparan la Campaña de Diciembre para detener a la Flota Ballenera Japonesa

Report this content

Melbourne, 17 de Noviembre 2016

Hoy, la nueva patrullera de Sea Shepherd, el Ocean Warrior, ha llegado a la Base Operativa del Sur en Williamstown, a las afueras de Melbourne, para unirse al barco veterano MV Steve Irwin.  Se están llevando a cabo los últimos preparativos antes de salir para la undécima campaña de acción directa en defensa de las ballenas llevada a cabo por el grupo de conservación marina en el Océano Austral este diciembre.

Tours de prensa
El Ocean Warrior estará abierto al público para ofrecer tours gratuitos todos los días a partir del 26 y 27 de noviembre, de 10 hrs a 19 hrs, en su amarre situado en 2 Ann Street, Williamstown, Victoria. Para ambos barcos hay disponibles tours privados para la prensa a partir del 16 de noviembre, previa solicitud de la misma y hasta que zarpen hacia el Océano Austral los dos barcos a principio de diciembre (la fecha a concretar, dependiendo de la fecha de salida de la flota japonesa).

Entrevistas
Entrevistas in situ en Melbourne pueden ser acordadas con los capitanes de Sea Shepherd Adam Meyerson y Wyanda Lublink, así como con el Director de Sea Shepherd Australia Jeff Hansen. También se pueden concertar entrevistas por teléfono y por Skype con el Capitán de Sea Shepherd Peter Hammarstedt y el Director General de Sea Shepherd Global Alex Cornelissen.

Medios
Fotografías de alta resolución y imágenes de vídeo del Ocean Warrior, MV Steve Irwin, y de campañas previas de Sea Shepherd en el Océanos Austral contra de la caza de ballenas también están disponibles previa petición.

Transfondo
El denominado programa de “estudios científicos” de Japón para cazar 333 rorcuales aliblancos ha sido rechazado por la Corte Internacional de Justicia, la Comisión Ballenera Internacional y los Juzgados Federales de Australia. Después de un año de parón, la flota ballenera japonesa volvió a la Antártida y masacró a 333 rorcuales aliblancos, más de la mitad de ellas hembras embarazadas. Decepcionados por la falta de acción por parte de la comunidad internacional, Sea Shepherd Global ha anunciado su regreso al Océano Austral para proteger a las ballenas con su nueva embarcación patrullera, el Ocean Warrior, la más rápida de la flota.

Un Nuevo Reto
La “Operacion Némesis”, nombrado por la diosa griega de la justicia ineludible, será una de las campañas más difíciles que haya emprendido Sea Shepherd. Los japoneses han doblado su área de cazar ballenas en el Océano Austral, lo que significa que Sea Shepherd tendrá que cubrir una zona el doble de extensión en su búsqueda para encontrarles. La cuota reducida de 333 ballenas, objetivo de la caza, también significa que los japoneses podrían completar su caza y volver a Japón en menos tiempo. Sea Shepherd dependerá de la fuerza del Steve Irwin, la velocidad del Ocean Warrior, y la asistencia de su helicóptero y de sus lanchas rápidas para superar estos retos en las hostiles aguas de la Antártida.

Sea Shepherd Global
www.seashepherdglobal.org

Para más información y peticiones de entrevistas, contacten con:
Heather Stimmler, Directora para los Medios Sea Shepherd Global
E-mail: heather@seashepherdglobal.org
Tel: +339 7719 7742

Para peticiones de los medios en Australia y Nueva Zelanda, contacten con:
Adam Burling, Sea Shepherd Media
E-mail: adam@seashepherd.org.au
Tel : +61 409 472 922 

Fotos Ocean Warrior: Nelli Huié
Foto Steve Irwin: Eliza Muirhead

###

Sea Shepherd Global

Fundada en 1977, Sea Shepherd es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la fauna marina en todo el mundo. Nuestra misión es acabar con la destrucción del hábitat y con la matanza de la vida salvaje en los océanos de todo el mundo con la intención de conservar los ecosistemas y las especies.

Sea Shepherd utiliza innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando es necesario y así sacar a la luz y luchar contra las actividades ilegales que tienen lugar en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros delicadamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

Para más información: http://www.seashepherd.es/

Tags: