Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que corte sus vínculos con el negocio de aleta de tiburón de Hong Kong

14 Junio 2018

Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que corte sus vínculos con el negocio de aleta de tiburón en Hong Kong.

“La industria de aleteo de tiburón no solo se limita a los comerciantes de aletas si no que abarca desde los pescadores que matan al tiburón hasta los restaurantes que sirve la sopa hecha de sus aletas. Al autorizar el uso de la marca Starbucks a la empresa Maxim’s Caterers Limited,una empresa que vende aletas de tiburón en sus menús, Starbucks se ha asociado con el negocio de la aleta de tiburón en sí” comentaba Gary Stokes, Director de Asia para Sea Shepherd Global.

La marca Starbucks fue cedido a Maxim’s Caterers Limited de Hong Kong en el 2000. Maxim’s es una de las empresas de catering más grandes de la región, operando con más de 980 sucursales en Hong Kong, Macau, China, Vietnam y Camboya. Sus sucursales ofrecen desde productos occidentales, sushi japonés, bares, panaderías, negocios de comida rápida, cantinas y ofrecen una amplia variedad de productos para restaurantes chinos. Más de 50 restaurantes chinos de Maxim´s ofrecen, sin tapujos, sopa de aleta de tiburón en sus menús.

“Las empresas que operan bajo la licencia de Starbucks ¿también deberían respetar la Declaración de Principios de Starbucks? Se preguntaba Stokes.

Declaración de Principios Medio Ambiental

Starbucks se compromete a emprender el liderazgo medio ambiental en todas las facetas de nuestro negocio.

Llevamos a cabo esta misión al acometernos a:

-      Entender los asuntos medio ambientales y compartir información con nuestros socios.

-      Desarrollar soluciones innovadoras y flexibles para que facilitar el cambio.

-      Esforzarse por comprar, vender y usar productos respetuosos con el medio ambiente.

-      Reconocer que la responsabilidad fiscal es esencial para el futuro del medio ambiente.

-      Instaurar la responsabilidad medio ambiental como un valor corporativo.

-      Medir y controlar nuestro progreso para cada proyecto.

-      Animar a nuestros socios a ser parte de esta misión.

                                                                                               Fuente – Página web de Starbucks Corporate

“Ninguno de los puntos citados anteriormente dentro de su declaración de principios cumple con, o justifica, vender sopa de aleta de tiburón. Entre 100 y 200 millones de tiburones son pescados anualmente, con estos datos ninguna empresa puede decir que son respetuosos con el medio ambiente o que son responsables cuando venden sopa de aleta de tiburón. Esto ya no es un tema cultural, ¡es un tema ecológico! Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que hagan más que simplemente animar a sus socios de Maxim’s Caterers Limited a que compartan su Declaración de Principios. Asociarse con el negocio de la aleta de tiburón nunca debe de ser una opción para cualquier empresa que se estime. No esta en la línea de ninguno de los principios fundamentales de Starbucks y estamos seguros que no cumple con ninguno de los deseos de sus clientes en todo el mundo”.

“Starbucks tiene que exigir que Maxim’s Caterers Limited deje de ofrecer sopa de aleta de tiburón en los menús de todos sus negocios o se cancelará la concesión para operar bajo el nombre de Starbucks en toda Asia. Mancillar la marca de Starbucks no debe de ser una opción y los clientes de Starbucks deben de estar informados de que ha cambiado la declaración de principios” concluía Stokes.

Para más información y peticiones de entrevistas, contacten con:

Gary Stokes
Sea Shepherd Global, Asia Director
gary@seashepherdglobal.org

Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y acción directa para defender, conservar y proteger los océanos del mundo y la fauna marina. Fundado por Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades regionales y nacionales independientes en más de 20 países, unidos por la causa en común y una flota de once barcos participando en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta delitos en contra de las leyes de conservación nacionales e internacionales y pone en marcha medidas de conservación donde exista autoridad legal para ello. Para más información visita: http://www.seashepherdglobal.org/

Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y acción directa para defender, conservar y proteger los océanos del mundo y la fauna marina. Fundado por Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades regionales y nacionales independientes en más de 20 países, unidos por la causa en común  y una flota de once barcos participando en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta delitos en contra de las leyes de conservación nacionales e internacionales y pone en marcha medidas de conservación donde exista autoridad legal para ello. Para más información visita: http://www.seashepherdglobal.org/

Tags:

About Us

* Français * Fondée en 1977, Sea Shepherd est une organisation internationale à but non lucratif de protection de la vie marine. Notre mission est de mettre fin à la destruction des habitats naturels et au massacre des espèces marines qui peuplent les océans du monde entier, afin de protéger et préserver les espèces et les écosystèmes. Sea Shepherd emploie des tactiques d’action directe pour enquêter, documenter et agir, lorsque la situation l’exige, dans le but d’exposer et de s’opposer aux activités illégales observées en haute mer. En sauvegardant la biodiversité et l’équilibre fragile des écosystèmes marins, Sea Shepherd a pour objectif d’en assurer la survie pour les générations futures. http://www.seashepherd.fr/ * Italiano * Costituita nel 1977, Sea Shepherd è un'organizzazione internazionale senza scopo di lucro la cui missione è quella di fermare la distruzione dell'habitat naturale e il massacro delle specie selvatiche negli oceani del mondo intero al fine di conservare e proteggere l'ecosistema e le differenti specie. Sea Shepherd utilizza innovative tattiche di azione diretta per investigare, documentare e agire quando è necessario per mostrare al mondo e impedire le attività illegali in alto mare. Salvaguardando la delicata biodiversità degli ecosistemi oceanici, Sea Shepherd opera per assicurarne la sopravvivenza per le generazioni future. http://www.seashepherd.it/ * Nederlands * Sea Shepherd is opgericht in 1977 als een internationale non-profit organisatie ter bescherming van het leven in zee. Sea Shepherd’s missie is diersoorten en ecosystemen in de oceanen te beschermen en te behouden. Sea Shepherd gebruikt hiervoor innovatieve technieken. Sea Shepherd onderzoekt, registreert en documenteert illegale activiteiten op zee en komen zo nodig direct in actie. Door de delicate ecosystemen in de oceanen te beschermen, werkt Sea Shepherd aan het behoud van deze ecosystemen voor toekomstige generaties. http://www.seashepherd.nl/ * English * Established in 1977, Sea Shepherd is an international non-profit, marine wildlife conservation organization. Our mission is to end the destruction of habitat and slaughter of wildlife in the world's oceans in order to conserve and protect ecosystems and species. Sea Shepherd uses innovative direct-action tactics to investigate, document, and take action when necessary to expose and confront illegal activities on the high seas. By safeguarding the biodiversity of our delicately-balanced ocean ecosystems, Sea Shepherd works to ensure their survival for future generations. For more information, visit: http://www.seashepherdglobal.org

Subscribe

Media

Media