seca mBCA y seca analytics 115: actualización de software para un apoyo diagnóstico mejorado.

Report this content

Los puntos fuertes —avalados por profesionales del sector— del medical Body Composition Analyzers seca mBCA para calcular la composición corporal son su precisión y validación médica. Numerosos estudios (estado actual: www.seca.com/studies) han comparado los resultados de medición de este equipo innovador con los patrones de oro científicos y lo han colocado a un nivel médico. Gracias a su precisión en los valores de medición, el seca mBCA respalda al especialista al cuidado para la salud en la detección precoz de síntomas, la elaboración de diagnósticos y el seguimiento del tratamiento.
Ahora, seca ha actualizado el software del innovador equipo y el software para PC seca analytics 115. El resultado son parámetros de evaluación adicionales y un diseño optimizado para una  mejor interpretación y más rápida de los valores de medición.
Las novedades son las siguientes:

Ahora con medición validada de la grasa visceral
Cuanto mayor tejido adiposo se deposite en la cavidad abdominal, la denominada grasa visceral, mayor es el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus. El seca mBCA emite el parámetro "grasa visceral" en litros. La validación de este valor se ha realizado mediante tomografía por resonancia magnética (TRM) y ha quedado confirmada en diversos estudios.

Nueva representación y nuevo cálculo de la masa muscular esquelética
En la representación de la masa muscular total, además de la masa muscular esquelética individual de las extremidades —ambos brazos y piernas—, ahora el seca mBCA indica también la masa muscular del tronco. Un nuevo gráfico ilustra todo ello con claridad. Además se interpreta la masa muscular total y segmental mediante comparación con áreas normales. La medición de la masa muscular esquelética ha quedado demostrada de la mano de estudios de validación realizados mediante tomografía por resonancia magnética (TRM).

Diseño gráfico optimizado para los parámetros de evaluación BCC y BIVA
El diseño optimizado de los parámetros de salida Body Composition Chart BCC y análisis de los vectores de impedancia bioeléctrica BIVA permite interpretar los valores más fácilmente. Se han perfeccionado tanto los colores como los conceptos explicativos y se han incorporado al gráfico nuevos elementos, como diagonales, para ilustrar mejor los valores.

Representación optimizada del ángulo de fase
El ángulo de fase está en correlación con el estado nutricional y metabólico. Pequeñas irregularidades en las células quedan patentes a tiempo. Con la actualización del software, el ángulo de fase se representa de forma escalonada a través de la edad. De esta forma, se puede detectar con mayor claridad si el valor se encuentra dentro de lo normal. Además, también se puede visualizar el ángulo de fase a lo largo del tiempo.

Clara impresión en una hoja apretando un botón

El software para PC seca analytics 115 permite al médico transferir fácilmente los resultados del análisis del seca mBCA a su PC de forma inalámbrica o mediante cable LAN. Los resultados se pueden compilar de forma individual y representar en una clara impresión en una hoja. Por tanto, el especialista al cuidado para la salud dispone de todos los parámetros de un vistazo y ya no necesita hojear buscando datos. Y lo mejor es que la impresión no solo puede realizarse a través del PC, sino también directamente desde el seca mBCA. Basta con apretar un botón en la intuitiva pantalla táctil. Para mejorar la planificación del tratamiento y los controles, los resultados de la medición pueden representarse de forma continua. Dichos resultados, pueden transferirse también directamente a un sistema de gestión de pacientes.

seca media relations

Mail: media.de@seca.com

seca
El arte de desarrollar tecnologías de pesaje innovadoras y combinarlas con funciones orientadas a la práctica ha convertido a seca desde 1840 en líder del mercado internacional en el sector de la medición y el pesaje médicos. A la venta de productos a través de más de diez filiales seca, se añade la exportación de los sistemas de medición y las básculas seca a más de 110 países y, además, con absoluta lealtad comercial. La red de servicios seca garantiza también el mantenimiento continuado de los aparatos de precisión.
seca mantiene un estrecho contacto con el usuario, a fin asesorar a médicos y personal sanitario de la manera más profesional posible. El resultado son productos innovadores, diseñados a la medida de las exigencias de cada campo de aplicación médico, como, por ejemplo, el sistema inalámbrico seca 360° wireless para el diagnóstico asistido y el medical Body Composition Analyzer. La tecnología de producción más moderna, el uso de materiales longevos y la gestión internacional de la calidad garantizan un estándar al más alto nivel.
www.seca.com

Media

Media

Documents & Links