• news.cision.com/
  • SEMCON/
  • LA NUEVA FUNCIÓN DE BÚSQUEDA HACE QUE INTERNET SEA MÁS EQUITATIVO EN CUESTIONES DE GÉNERO.

LA NUEVA FUNCIÓN DE BÚSQUEDA HACE QUE INTERNET SEA MÁS EQUITATIVO EN CUESTIONES DE GÉNERO.

Report this content

¿Son todos los ingenieros hombres? ¿Son todas las profesoras de preescolar mujeres? Este es el estereotipo con el que nos toparemos si realizamos una búsqueda por imágenes de distintas profesiones en Internet. Ahora se está lanzando una nueva ampliación del explorador llamada “Re-Search” (Re-búsqueda), que otorga a hombres y mujeres un espacio más igualitario en los resultados de búsqueda. La empresa tecnológica sueca Semcon es la artífice de la solución. Además, están ofreciendo Re-Search de manera gratuita y como software de código abierto.

Cuando realice una búsqueda por imágenes de profesiones con Re-Search, se lleva a cabo una búsqueda alternativa en paralelo para que los resultados sean más equitativos en términos de género. Los resultados de la búsqueda alternativa se presentan en una nueva ventana en la que imágenes que, de otro modo, habrían aparecido mucho más abajo, se ponen en un lugar más prominente.

“Si los ingenieros se presentan como hombres con cascos amarillos, ¿cómo pueden sentir las mujeres que la ingeniería es un trabajo que les puede llegar a interesar? Los modelos de roles son importantes cuando los jóvenes están considerando las opciones profesionales que tienen ante sí e Internet es el primer sitio en el que muchas personas buscan información,” afirma Anna Funke, Directora de proyectos de Re-Search en Semcon.

La esperanza de Semcon es que la ingeniería, como profesión, se convierta en algo atractivo para un mayor espectro de personas. Muchas mujeres trabajan como ingenieras hoy en día, pero no aparecen en los resultados de búsqueda. Re-Search se desarrolló para ofrecer una solución concreta al problema, al proporcionar una visión más equilibrada de diversas profesiones. Entre ellas, se incluyen las que están dominadas tanto por hombres y mujeres en Internet.

Re-Search es gratuito y funciona con los exploradores más populares. Cuando se lance, la solución tendrá capacidad para gestionar 65 profesiones distintas en inglés. Re-Search está también disponible como software de código abierto para animar a las personas y a las empresas a desarrollar el producto más y de más formas que estimulen una mayor equidad de género.

El aumento de la equidad de género es un área prioritaria en Semcon que se monitoriza con la misma precisión que los resultados financieros. El objetivo que se persigue es que Semcon cumpla la definición de empresa con equidad de género en 2022. Esto significa contar con una relación hombre/mujer de entre el 40 y el 60 % en todo el Grupo.

“Se trata este de un objetivo duro pero necesario. Semcon desarrolla productos para todo el mundo, lo cual significa que necesitamos incorporar numerosas perspectivas distintas para representar mejor a los usuarios finales, incluyendo más mujeres. Asimismo, somos conscientes de que una amalgama más diversa de empleados es fundamental para crear un lugar de trabajo inspirador y un negocio de éxito,” afirma Markus Granlund, presidente y Consejero Delegado de Semcon.

Vea la película sobre Re-Search

Descargue el paquete de prensa completo, incluidas las Preguntas frecuentes

www.semcon.com/re-search

Para más información, póngase en contacto con:

Per Nilsson, Comunicaciones corporativas y Director de marketing, Semcon

Tel: +46 (0) 739-737 200

E-mail: per.nilsson@semcon.com

Semcon es una empresa tecnológica internacional que desarrolla productos a partir de las necesidades y los comportamientos humanos. Reforzamos la competitividad de nuestros clientes porque siempre empezamos por el usuario final: y es que la persona que más sabe sobre las necesidades del usuario es la que crea los mejores productos y aporta los beneficios más nítidos a los humanos. Semcon colabora principalmente con empresas de los sectores automotor, industrial, energético y de las ciencias biológicas. Con 3000 empleados especializados, Semcon tiene la capacidad de ocuparse de la totalidad del ciclo de desarrollo del producto: desde el desarrollo de la estrategia y la tecnología hasta el diseño y la información del producto. Semcon se fundó en Suecia en 1980 y cuenta con oficinas en más de 40 lugares repartidos por nueve países distintos. En 2015, el Grupo registró unas ventas anuales de 2600 millones de coronas suecas (SEK). Puede obtener más información en semcon.com

Subscribe

Media

Media

Documents & Links