Es el momento de enviar las nominaciones para el Swedish Steel Prize

Por decimosexto año, el Swedish Steel Prize premiará a las empresas innovadoras por sus avances en diseño y construcción con aceros de alta resistencia. La finalidad del premio es incentivar y difundir el conocimiento del acero de alta resistencia y las posibilidades que ofrece a la hora de desarrollar productos más ligeros, más seguros y más ecológicos.

El plazo de inscripción para la nominación de candidatos al Swedish Steel Prize 2014 ya ha comenzado y termina el 15 de agosto. El ganador será proclamado en el mes de noviembre durante una ceremonia que se celebrará en Estocolmo (Suecia) con toda una serie de eventos bajo el lema «Coraje para romper moldes» (Let’s break the box). El premio tiene un valor de 100 000 SEK.

«El Swedish Steel Prize tiene mayor relevancia año tras año y estamos deseando recibir inscripciones interesantes para la competición de este año», declara Gregoire Parenty, presidente del jurado del Swedish Steel Prize y director de mercado de SSAB.

Desde el inicio de la competición en 1999 se han recibido más de 700 nominaciones de todo el mundo. El porcentaje de participantes internacionales crece cada año y representan a todos los rincones del planeta.

El ganador de 2013 fue Mack Trucks, parte del Volvo Group y una de las mayores empresas de automoción de Estados Unidos. La empresa obtuvo el premio por su sistema de suspensión en el que se aprovechan las características de los aceros de alta resistencia de una forma muy innovadora. Esta solución del sistema de suspensión tiene como resultado un mejor comportamiento de los camiones en la carretera y una reducción del desgaste de los neumáticos de hasta un 25 %. El nuevo sistema de suspensión también aumenta la seguridad del vehículo y la comodidad del conductor.

«Cuando los miembros del jurado evaluamos las nominaciones recibidas, utilizamos diferentes criterios, todos ellos importantes, como la aplicabilidad, la rentabilidad, las mejoras medioambientales, las mejoras del rendimiento, la innovación y la competitividad», afirma Gregoire Parenty.

Además de Gregoire Parenty en calidad de presidente, el jurado lo componen:

Lennart Bergqvist, consultor de gestión, LBQ Consulting

Sture Hogmark, profesor emérito de Ciencias de los Materiales y Tribología, Universidad de Uppsala

Claes Magnusson, profesor de Tecnología de Producción, Universidad de Kristianstad

Jan Gunnar Persson, profesor de Diseño de Máquinas, KTH Royal Institute of Technology

Jan-Olof Sperle, profesor de Construcción Ligera, KTH Royal Institute of Technology y Universidad de Uppsala, Sperle Consulting

Para ver más detalles sobre los criterios de nominación y lo que se debe incluir en la solicitud, visite www.steelprize.com .

 
Para obtener más información, póngase en contacto con:

Ana González-Hontoria García, SSAB Swedish Steel S.L., +34 669 07 67 57, ana.gonzalez@ssab.com

Marie Elfstrand, directora de comunicación externa, +46 8-45 45 734

Susanne Nordhqwist, directora de marketing, +46 155-254 381

 
SSAB es líder mundial en acero de alta resistencia con valor añadido. SSAB ofrece productos desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes con el fin de crear un mundo más resistente, ligero y sostenible.SSAB cuenta con empleados en más de 45 países y con plantas de producción en Suecia y Estados Unidos. SSAB cotiza en bolsa en el NASDAQ OMX Nordic, Estocolmo. www.ssab.com.

About Us

SSAB is a Nordic and US-based steel company. SSAB offers value added products and services developed in close cooperation with its customers to create a stronger, lighter and more sustainable world. SSAB has employees in over 50 countries. SSAB has production facilities in Sweden, Finland and the US. SSAB is listed on the NASDAQ OMX Nordic Exchange in Stockholm and has a secondary listing on the NASDAQ OMX in Helsinki. www.ssab.com.

Subscribe

Media

Media

Documents & Links