Estos son los candidatos al Swedish Steel Prize 2013

Report this content

El Swedish Steel Prize se otorga por 15º año consecutivo. Cuatro finalistas han sido nominados para esta distinción al mejor diseño en acero de alta resistencia. El premio se entregará en el Stockholm Waterfront Congress Centre el 20 de noviembre.

Desde su creación en 1999, el Swedish Steel Prize se otorga anualmente a los diseños más innovadores en acero de alta resistencia. La finalidad del premio es incentivar y difundir el conocimiento del acero de alta resistencia y las posibilidades de desarrollar productos más ligeros, más seguros y más ecológicos.

“El nivel de calidad de las solicitudes presentadas para el concurso es más alto que nunca”, dice el presidente del jurado Melker Jernberg, director del Área de Negocio SSAB EMEA. Sin duda, el premio contribuye a lograr que más empresas de todo el mundo desarrollen productos nuevos e innovadores, con mayor capacidad, mejor funcionalidad, menor peso y mejores características medioambientales.

Condeco Technologies AG / Toolox cooking ware  (Suiza)
Condeco ha desarrollado un nuevo método de producción para una cacerola que mejora considerablemente el resultado de cocción y reduce el tiempo de fabricación. Utilizando Toolox en la chapa de la base y mediante soldadura láser en lugar de soldadura fuerte para las chapas de acero inoxidable fue posible aprovechar al máximo la excelente estabilidad de Toolox a altas temperaturas y lograr así un importante ahorro energético.

Mack Trucks Inc. – parte del Grupo Volvo / Suspensión de camiones pesados  (EE.UU.)
Mack Trucks Inc. – parte del Grupo Volvo ha desarrollado una suspensión de las ruedas totalmente nueva donde las ballestas tradicionales son remplazadas por dos componentes en forma de Y que utilizan hábilmente un acero avanzado de alta resistencia. Esto se traduce en mejores características del vehículo, como la comodidad del conductor, la estabilidad antivuelco, la reducción de la distancia de frenado y del peso del bogie. Dado que el desgaste de los neumáticos se reduce considerablemente, se obtienen importantes mejoras en materia de economía de transporte y rendimiento medioambiental.

PESA Bydgoszcz S.A. / Vehículo ferroviario DMU para pasajeros (Polonia)
PESA ha desarrollado una nueva carrocería de vagón que utiliza acero avanzado de alta resistencia. Es el único tren de pasajeros con motor de gasóleo de varias unidades (DMU) disponible en el mercado que responde a los cuatro escenarios de accidentes de conformidad con la nueva norma europea. El concepto de diseño con acero de alta resistencia ha permitido aumentar significativamente la energía absorbida en una colisión.

Tuff Trailers Pty Ltd / Remolque de plataforma baja “Load´n Lift” (Australia)
El nuevo remolque de Tuff Trailers Pty Ltd es un diseño innovador para el transporte de maquinaria pesada. La combinación de acero de alta resistencia con perfiles de bastidor cerrados proporciona un vehículo flexible, más seguro, más ligero y más eficiente. El coste de producción es más bajo gracias a la cantidad menos de soldadura. Asimismo, el consumo de combustible se reduce considerablemente debido a una mejor aerodinámica del elevador de remolque retráctil.

El Swedish Steel Prize se entregará el 20 de noviembre en el Stockholm Waterfront Congress Centre. El ganador recibirá un importe 100.000 coronas y una estatuilla de Jörg Jeschke. La ceremonia de entrega de premios es parte de un evento de tres días en Suecia, al que asistirán alrededor de 600 representantes internacionales del sector de ingeniería e industria para participar en seminarios y visitas a la planta producción de SSAB.

En breve se publicarán imágenes de las nominaciones en www.steelprize.com.

Información adicional
Anders Sörman, Marketing, +46 243 710 80
Sari Heikkinen, External Communications, +46 155 254 410  

SSAB es un proveedor global líder de acero de alta resistencia y ofrece productos desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para lograr soluciones más resistentes, ligeras y sostenibles. SSAB cuenta con empleados en más de 45 países y con plantas de producción en Suecia y EE.UU. SSAB cotiza en la bolsa de Estocolmo (NASDAQ OMX Nordic Exchange). www.ssab.com.

Tags: