Hardox de SSAB, una historia de éxito que celebra sus 40 años

Report this content

Hardox, propiedad de SSAB, se ha convertido en sinónimo de durabilidad y máxima calidad en el mundo del acero. Ahora que ha cumplido 40 años, su posición de líder es más sólida que nunca. Para SSAB, Hardox es uno de los productos de más éxito.

Cuando nació Hardox hace 40 años, SSAB tenía como objetivo desarrollar una chapa antidesgaste que fuera más dura y resistente que otros aceros que había en el mercado. Tenía que ser dura para poder soportar un importante desgaste durante periodos de tiempo prolongados, y resistente para aguantar el plegado y uso intensivo sin agrietarse.

En 1974 se presentó como una “chapa antidesgaste flexible”. Era la primera chapa antidesgaste del mundo que combinaba dureza y tenacidad, y también funcionaba bien como acero de construcción, comenta Christer Offerman, especialista en chapa antidesgaste de SSAB. El éxito fue inmediato, y desde entonces hemos ido evolucionando para conseguir que Hardox cumpla demandas cada vez más exigentes. Gracias a esto, Hardox sigue siendo un líder en el campo de las chapas antidesgaste.

Ha sido importante para el desarrollo de los productos de la gama Hardox que fueran duraderos y funcionaran bien como acero de construcción.

El hecho de que Hardox sea un excelente acero de construcción ha sido una de las claves de su éxito, continúa diciendo Christer Offerman. Esto es de una importancia capital para nuestros clientes, ya que supone para ellos que pueden producir soluciones efectivas para carrocerías de camiones, contenedores y cubetas finas y ligeras capaces de resistir altos niveles de desgaste.

La búsqueda de estructuras más ligeras por parte de los fabricantes es intensiva a lo largo y ancho del planeta. Un menor peso significa más capacidad de carga y mejores propiedades medioambientales.

Una buena economía del transporte es siempre la prioridad para nuestros clientes, pero las ventajas medioambientales que Hardox puede ofrecer están cobrando cada vez más relevancia. Un vehículo más ligero utiliza menos combustible y requiere menos trayectos con lo que sus emisiones disminuyen.

Hardox siempre ha sido muy bien recibido por el mercado en todo el mundo. Las ventajas para los clientes han sido claras todos estos años y han llevado a la creación de una de las marcas más sólida del planeta en el mundo del acero.

El interés por el uso del nombre Hardox en el marketing de carrocerías de camiones, cubetas de excavadoras y otros productos finales ha hecho que SSAB decidiera presentar el concepto de Hardox In My BodyTM.

Hardox In My BodyTM es la forma que los clientes de SSAB tienen de mostrar que los productos cumplen determinados requisitos de calidad. El número de empresas que cumplen los requisitos de Hardox In My BodyTM continúa creciendo. Es un buen indicador de que, incluso después de 40 años en el mercado, Hardox mantiene su liderazgo en el mercado mundial. Y esta es una posición que pretendemos conservar durante muchos años más.

Texto de la fotografía:

1)     Chapas de Hardox esperando un destino en una caja basculante, contenedor o cubeta en algún lugar del mundo.
2)    
Christer Offerman delante de la pancarta de celebración en Oxelösund.

Para una información más detallada sobre nuestra tienda web, póngase en contacto:

Ana González-Hontoria García, SSAB Swedish Steel S.L., +34 669 07 67 57, ana.gonzalez@ssab.com

SSAB es líder mundial en acero de alta resistencia con valor añadido. SSAB ofrece productos desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes con el fin de crear un mundo más resistente, ligero y sostenible.SSAB cuenta con empleados en más de 45 países y con plantas de producción en Suecia y Estados Unidos. SSAB cotiza en bolsa en el NASDAQ OMX Nordic, Estocolmo. www.ssab.com.

Tags: